Este miércoles un asteroide de 650 metros “visitará” muy de cerca la Tierra
Mundo

Un asteroide de unos 650 metros nos “visitará” el miércoles 19 de abril, esta vez a una distancia de 1,8 millones de kilómetros en su máximo acercamiento a la Tierra. Es una aproximación -en términos astronómicos- “muy cercana”, pero no existe posibilidad alguna de colisión.

Desde 2004 no pasaba un asteroide de este tamaño o mayor “tan cerca” de la Tierra, informa en su web la NASA, que señala que el próximo encuentro conocido de un asteroide de tamaño comparable no se producirá hasta 2027.

Ese año, el asteroide 1999 AN10 de 800 metros, pasará a tan solo una distancia lunar, es decir, a unos 380.000 kilómetros de la Tierra.

El asteroide de mañana se conoce como 2014 JO25 y fue descubierto en mayo de 2014 por astrónomos del observatorio Catalina Sky Survey, cerca de Tucson (Arizona, EEUU).

Clasificación

Está clasificado como NEO, objetos próximos a la Tierra (Near Earth Object); se consideran NEO si, en su órbita alrededor del Sol, pasa a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra.

Además, está clasificado como PHA (asteroides potencialmente peligrosos), ya que “viajará” a menos de ocho millones de kilómetros de nuestro planeta.

Según datos de la NASA, el citado asteroide alcanzará el día 19 el punto más cercano a la Tierra desde los últimos 400 años y no volverá a “visitarnos” al menos durante los próximos 500.

De las propiedades físicas de este asteroide, que viajará a una velocidad de unos 33 kilómetros por segundo, se sabe poco, a pesar de que su trayectoria es bien conocida, así que este acercamiento servirá para que los astrónomos profundicen en su conocimiento.

Puede que también te interese:

Un grupo de expertos analizaron a 55 mil residentes de Dinamarca por un espacio de hasta 16 años, encontrando los sorprendentes beneficios de salud del chocolate.
Lupita y Carmen disfrutan de tocar el piano, hacer coreografías y elegir atuendos, todo juntas
El astro, llamado LHS 1140b, fue descubierto alrededor de una estrella de la constelación Cetu, situada a unos 40 años luz de la Tierra
Ese año, el asteroide 1999 AN10 de 800 metros, pasará a tan solo una distancia lunar, es decir, a unos 380.000 kilómetros de la Tierra.
Internet está inundado de versiones alternativas de las series animadas infantiles más solicitadas, como Dora la seductora (en lugar de Dora la exploradora) o Peppa Pig, la cerda (en lugar de Peppa...
El cáncer colorrectal aumentó significativamente en Estados Unidos en los jóvenes, según un estudio publicado el martes, que sugiere comenzar los exámenes de detección antes de lo que se recomienda...
Este nuevo sistema planetario gira en torno a la estrella Trappist-1. Los investigadores afirmaron que pueden tener agua.
Un estudio liderado por la Universidad de Granada (UGR) revela que la pobreza de la familia impacta en el funcionamiento del cerebro de los bebés.
"Al ingerir alimentos inadecuados se produce una inflamación intestinal, situación que lleva al sistema inmunológico a desplegar toda su fuerza
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero