Cáncer colorrectal aumenta significativamente en los jóvenes en EEUU
Estados Unidos

En comparación con las personas nacidas en la década de 1950, en las que el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer es menor, las nacidas en la década de 1990 tienen dos veces más riesgos de desarrollar un cáncer de colon.

Para el cáncer rectal, el riesgo es cuatro veces mayor en esta franja etaria, determinó también el estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute.

Estudios anteriores habían ya mostrado un incremento de la frecuencia de cáncer colorrectal en los menores de 50 años, para los que no están recomendadas las pruebas regulares de detección.

Pero estos trabajos no habían estudiado la incidencia de los distintos tipos de cáncer por grupo etario para los más jóvenes, impidiendo ver la amplitud de esta tendencia, explican los autores de la Sociedad Estadounidense de Cáncer.

La incidencia de estos tipos de cáncer había disminuido en Estados Unidos a partir de mediados de los ochenta, en buena medida por la generalización de las evaluaciones de despistaje a partir de los 50 años gracias a la colonoscopia.

Ello explica explica que tres de cada 10 casos de cáncer colorrectal son ahora diagnosticados a menores de 55 años.

Para el estudio, los investigadores analizaron todos los casos de cáncer colorrectal diagnosticados a partir de los 20 años entre 1974 y 2013 en los estudios epidemiológicos nacionales, un total de 490.305 casos.

Tras una disminución de la frecuencia del cáncer de colon a partir de 1974, la curva se invierte con un incremento de 1% a 2% por año desde los años ochenta en los adultos de 20 a 39 años, y de 0,5% a 1% entre los de 40 a 54 años a partir de mediados de los noventa.

La incidencia del cáncer rectal aumentó más fuertemente y rápidamente que el cáncer de colon: alrededor de 3% anual entre 1974 y 2013 en la franja de 20-29 años y de 1980 a 2013 en la de 30-39.

En la franja de 40-54 años, el índice de este tipo de cáncer aumentó 2% por año desde los años 1990.

En comparación, el cáncer rectal bajó entre las personas de 55 años y más en las últimas cuatro décadas.

Los autores, entre ellos Rebecca Siegel de la Sociedad Estadounidense de Cáncer, recomiendan practicar hábitos alimenticios más sanos y una mayor actividad física para tratar de combatir esta tendencia, y sugieren además comenzar a realizarse más temprano pruebas de detección.

Puede que también te interese:

En días pasados se hizo viral en diversos medios de comunicación del país la historia de la “Barbie” Policía. Ahora es la "Barbie" de los Bomberos
Aunque nuestra pareja nos hace enfadar un número indefinido de veces al día, su compañía y en especial sus caricias son clave para nuestra salud; la razón es que al hacer el amor diariamente nos...
La belleza californiana compartió el problema de salud que sufre con sus casi 7 millones de seguidores. Fueron muchos los usuarios que tuvieron amables palabras de apoyo.
Lo más importante es prestar atención a la posición de cada ejercicio y tratar de respetarla. También se debe acompañar cada movimiento con una buena respiración
Desde 1972 nadie ha vuelto a pisar la Luna. Será que el gobierno de USA ya no tiene razones estratégicas de peso para volver a hacerlo?
Un grupo de expertos analizaron a 55 mil residentes de Dinamarca por un espacio de hasta 16 años, encontrando los sorprendentes beneficios de salud del chocolate.
Lupita y Carmen disfrutan de tocar el piano, hacer coreografías y elegir atuendos, todo juntas
El astro, llamado LHS 1140b, fue descubierto alrededor de una estrella de la constelación Cetu, situada a unos 40 años luz de la Tierra
Ese año, el asteroide 1999 AN10 de 800 metros, pasará a tan solo una distancia lunar, es decir, a unos 380.000 kilómetros de la Tierra.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero