Rectora de la UNAH confirma que se cancela el tercer período
Tegucigalpa, Honduras

Este martes, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, confirmó que es imposible llevar a cabo un tercer periodo y anunció la reprogramación del segundo.

“Esta mañana a las 10:30 o a las 11:00 am, daremos un comunicado oficial donde se definirá cómo queda el segundo periodo en cada unidad académica.

También si hay posibilidad de un tercer periodo académico”, dijo.

Comentó que “ha sido un período muy irregular con unas carreras que se desarrollan en algunos edificios en D1, F1 el J1, A1, A2 y el B2”. Aclaró que “tenemos el panorama bastante completo. Y que lo que se requería alguno docentes lograron reunirse en espacios de la UNAH que no son necesariamente de aulas”.

Conflicto en la UNAH

Aseveró que desde que hay tres periodos académicos en la UNAH, “se tiene el riesgo como tienen cuando hay un movimiento como el actual.

Ya que si se extiende un problema más de dos o tres semanas, se pone en riego el tiempo de duración o su cancelación si el periodo se prolonga más de cuatro o cinco semanas”.

Es importante mencionar que ayer lunes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitió un comunicado. En el cual expresó que la intención de los grupos estudiantiles es mantener el caos y acceder al poder.

El documento señaló directamente a los simpatizantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). Y a los demás grupos que aglutina el grupo de universitarios.

MEU

Además en el escrito destacó que el conflicto cumplía ayer 60 días. Con esto, privando a la mayoría de jóvenes de recibir su jornada educativa. Entre las demandas de los miembros del MEU está la selección de nuevas autoridades. Incluyendo la destitución de la rectora Julieta Castellanos y una participación directa en la toma de decisión.

El 19 de julio los universitarios presentaron ante el Congreso Nacional un anteproyecto para solventar la crisis. Además, en los 61 días que se ha mantenido la problemática, los jóvenes se han tomado varios tramos carreteros. En lo anterior, argumentando que el conflicto es de interés nacional.

Puede que también te interese:

Luego que se presentara de manera voluntaria a la estación policial debido a que no aguantaba la presión de las autoridades policiales que le seguían su pista, Erika Yanina Montoya (25), acusada de...
La nueva cúpula de la Policía Nacional, encabezada por su director general, José David Aguilar Morán
Entre los tipos de cáncer más frecuente que ingresan al HEU se encuentran la leucemia linfoblástica y tumores cerebrales en donde siete niños de cada diez diagnosticados se curan si los padres siguen...
La ausencia de voluntad de algunos actores profundiza el presente trance por el que atraviesa Honduras, con graves consecuencias para todos, particularmente para los grupos más vulnerables y menos...
La gran meta del país es superar la generación térmica con energía renovable, con una proyección en un 80 por ciento de producción renovable.
La Fuerza de Tarea de Atención a la Niñez Migrante, dirigida por la primera dama, Ana García, anunció este jueves la apertura de tres consulados en Estados Unidos (EEUU).
El cabecilla de una banda delictiva fue arrestado este jueves en el departamento de Yoro, Honduras, quien enlista entre los 39 ciudadanos más buscados en el país.
Los cinco diputados acusados por malversación de fondos se presentaron este jueves en audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia
Este día el empresario, Raúl Peña, dijo sentir preocupación por el paro nacional anunciado por la Alianza de Oposición del 20 al 27 de enero.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero