Rectora de la UNAH confirma que se cancela el tercer período
Tegucigalpa, Honduras

Este martes, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, confirmó que es imposible llevar a cabo un tercer periodo y anunció la reprogramación del segundo.

“Esta mañana a las 10:30 o a las 11:00 am, daremos un comunicado oficial donde se definirá cómo queda el segundo periodo en cada unidad académica.

También si hay posibilidad de un tercer periodo académico”, dijo.

Comentó que “ha sido un período muy irregular con unas carreras que se desarrollan en algunos edificios en D1, F1 el J1, A1, A2 y el B2”. Aclaró que “tenemos el panorama bastante completo. Y que lo que se requería alguno docentes lograron reunirse en espacios de la UNAH que no son necesariamente de aulas”.

Conflicto en la UNAH

Aseveró que desde que hay tres periodos académicos en la UNAH, “se tiene el riesgo como tienen cuando hay un movimiento como el actual.

Ya que si se extiende un problema más de dos o tres semanas, se pone en riego el tiempo de duración o su cancelación si el periodo se prolonga más de cuatro o cinco semanas”.

Es importante mencionar que ayer lunes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitió un comunicado. En el cual expresó que la intención de los grupos estudiantiles es mantener el caos y acceder al poder.

El documento señaló directamente a los simpatizantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). Y a los demás grupos que aglutina el grupo de universitarios.

MEU

Además en el escrito destacó que el conflicto cumplía ayer 60 días. Con esto, privando a la mayoría de jóvenes de recibir su jornada educativa. Entre las demandas de los miembros del MEU está la selección de nuevas autoridades. Incluyendo la destitución de la rectora Julieta Castellanos y una participación directa en la toma de decisión.

El 19 de julio los universitarios presentaron ante el Congreso Nacional un anteproyecto para solventar la crisis. Además, en los 61 días que se ha mantenido la problemática, los jóvenes se han tomado varios tramos carreteros. En lo anterior, argumentando que el conflicto es de interés nacional.

Puede que también te interese:

Los candidatos a cargos de elección popular solo podrán dar a conocer sus propuestas políticas, pero sin usar un lenguaje que incida en la elección.
El sacrificio fiscal asciende a 34 mil millones de lempiras anuales, lo que molesta a una parte de la población, donde están incluidas algunas organizaciones que no contribuye con el Estado.
Los hondureños también deben decidir “si a los militares los sacan de las tareas de seguridad, si destruyen la Policía Militar de Orden Público (PMOP), si regresan los mismos que estaban antes a...
Anuncian bajas temperaturas en todo el territorio hondureño
El régimen entrará en vigencia el sábado a las 6:00 de la mañana misma que estará vigente hasta el próximo lunes a las 6:00 de la tarde.
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) confirmó este lunes que se está investigando a más de 16 exfuncionarios por el delito de enriquecimiento ilícito.
Es creciente la presión ejercida para que las instituciones partidarias realicen una radical limpieza en sus filas, a fin de garantizar que quienes lleguen a cargos de poder sean intachables y que no...
Honduras tiene elecciones presidenciales este mes. El Presidente, Juan Orlando Hernández (pro EUA), busca reelegirse y está arriba en las encuestas. Una victoria de Hernández no solo sería buena para...
Las personas fallecidas se encontraban disfrutando de este feriado Morazànico en la quebrada El Sapo, en el municipio antes mencionado.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero