Rectora de la UNAH confirma que se cancela el tercer período
Tegucigalpa, Honduras

Este martes, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, confirmó que es imposible llevar a cabo un tercer periodo y anunció la reprogramación del segundo.

“Esta mañana a las 10:30 o a las 11:00 am, daremos un comunicado oficial donde se definirá cómo queda el segundo periodo en cada unidad académica.

También si hay posibilidad de un tercer periodo académico”, dijo.

Comentó que “ha sido un período muy irregular con unas carreras que se desarrollan en algunos edificios en D1, F1 el J1, A1, A2 y el B2”. Aclaró que “tenemos el panorama bastante completo. Y que lo que se requería alguno docentes lograron reunirse en espacios de la UNAH que no son necesariamente de aulas”.

Conflicto en la UNAH

Aseveró que desde que hay tres periodos académicos en la UNAH, “se tiene el riesgo como tienen cuando hay un movimiento como el actual.

Ya que si se extiende un problema más de dos o tres semanas, se pone en riego el tiempo de duración o su cancelación si el periodo se prolonga más de cuatro o cinco semanas”.

Es importante mencionar que ayer lunes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitió un comunicado. En el cual expresó que la intención de los grupos estudiantiles es mantener el caos y acceder al poder.

El documento señaló directamente a los simpatizantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). Y a los demás grupos que aglutina el grupo de universitarios.

MEU

Además en el escrito destacó que el conflicto cumplía ayer 60 días. Con esto, privando a la mayoría de jóvenes de recibir su jornada educativa. Entre las demandas de los miembros del MEU está la selección de nuevas autoridades. Incluyendo la destitución de la rectora Julieta Castellanos y una participación directa en la toma de decisión.

El 19 de julio los universitarios presentaron ante el Congreso Nacional un anteproyecto para solventar la crisis. Además, en los 61 días que se ha mantenido la problemática, los jóvenes se han tomado varios tramos carreteros. En lo anterior, argumentando que el conflicto es de interés nacional.

Puede que también te interese:

Ante la emergencia que viven los mexicanos, el pueblo y gobierno de Honduras se ha identificado, y el mejor mecanismo que se encontró fue enviar a un equipo de 36 personas que conforman el grupo “...
Las lluvias han causado el deslizamiento y hundimiento de tierra en regiones como el occidente, en ruta hacia las fronteras con Guatemala y El Salvador, donde el tráfico en un tramo de una carretera...
Del total de oficiales que están siendo evaluados, 21 son Subcomisionados y pretenden ser ascendidos a Comisionados; del mismo modo, 10 son Comisarios y aspiran a convertirse en Subcomisionados, y 37...
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy su solidaridad con los afectados por el sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que se produjo este martes en México.
Árboles de caoba, que datan de varias décadas están siendo extraídos del Parque Arqueológico de Copán Ruinas para fabricar las puertas de una autoridad local
Dos pandilleros se fugaron la noche del sábado anterior, desde el interior del Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, lugar al que habían sido trasladados desde la cárcel de Támara, para una...
Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizaron este lunes un traslado masivo de reos en San Pedro Sula a las distintas cárceles de máxima seguridad.
Este desembolso es parte del apoyo de 346 mil dólares que la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional
En el período entre 2010 y 2017, el pago de impuestos en Honduras se ha elevado en aproximadamente 114 por ciento que equivale a 48,000 millones de lempiras.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero