Presidente Hernández: “Felicidades soldados hondureños”
Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández felicitó este martes a los soldados hondureños, destacando su coraje inspirado en el general Francisco Morazán.

Hernández publicó en su cuenta de Twitter un mensaje, acompañado de una imagen alusiva a la celebración del Día del Soldado.

“Felicidades soldados hondureños en su día que inspirados por el coraje de Francisco Morazán luchan por la seguridad del pueblo hondureño”, dice el posteo.

Honduras conmemora cada 3 de octubre el nacimiento del general Francisco Morazán, quien fue un militar y político que gobernó a la República Federal de Centro América durante el turbulento periodo de 1827 a 1838.

Murió un 15 de septiembre de 1842 por fusilamiento en Costa Rica.

El calendario cívico hondureño celebra el 03 de octubre el “Día del Soldado Hondureño” en homenaje al General Francisco Morazán.

El pundonor, abnegación y sacrificio del héroe nacional, son los valores a la luz de los cuales son formados los cuadros de Las Fuerzas Armadas de Honduras.

La institución desempeña un papel trascendental en el cumplimiento de las funciones que le atribuye la Constitución de la República: Defender la integridad territorial y la soberanía, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Carta Magna.

Este organismo castrense tiene igualmente la atribución de garantizar los principios del libre sufragio y la alterabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Los miembros de Las Fuerzas Armadas han tomado mayor protagonismo en las últimas administraciones y asumido cometidos más amplios, una circunstancia que algunos sectores califican como un proceso de militarización que, según su opinión, acarrea sus riesgos.

En la actual gestión gubernamental, a los militares se ha designado responsabilidades cada vez más vitales en la vida institucional de Honduras.

Para el caso, miembros han integrado comisiones interventoras de algunas dependencias donde se han detectado acciones de corrupción.

La creación de la Policía Militar y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), ha representado, asimismo, un voto de confianza otorgado a Las Fuerzas Armadas en el desarrollo de tareas de inteligencia, investigación, combate a la criminalidad y contención de actos delictivos.

Después de la intervención de la agrupación castrense en los golpes de Estado para la implantación de regímenes de facto y del retorno al orden constitucional en la década de los 80, Las Fuerzas Armadas se enfrentan a una realidad distinta que les obliga a sus miembros a establecer una identificación más directa con el pueblo y a tomar un marcado compromiso con la defensa de la soberanía y con el orden público.

Puede que también te interese:

Los hondureños votaron el 26 de noviembre para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano y 298 alcaldías municipales.
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ramiro Lobo, insiste en que se debe levantar una investigación sobre los supuestos “fallos en el sistema” del TSE durante las elecciones 2017
La diplomática compareció hoy nuevamente y dejó claro que el proceso electoral aún no ha terminado porque el pueblo merece votos con transparencia.
Mientras los hondureños dormían, obligados a estar encerrados en sus casas por el toque de queda desde las seis de la tarde, el Tribunal Supremo Electoral continuaba con el conteo de actas, en...
Mientras los hondureños dormían, obligados a estar encerrados en sus casas por el toque de queda desde las seis de la tarde, el Tribunal Supremo Electoral continuaba con el conteo de actas, en...
Urtecho indicó que el COHEP a través del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales tendrá listo para la siguiente semana los resultados de la investigación.
Tras la captura del expresidente del CAH, Olvin Mejía, la Fiscalía junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inició ayer martes en la mañana con el aseguramiento de al menos 15...
Los candidatos a cargos de elección popular solo podrán dar a conocer sus propuestas políticas, pero sin usar un lenguaje que incida en la elección.
El sacrificio fiscal asciende a 34 mil millones de lempiras anuales, lo que molesta a una parte de la población, donde están incluidas algunas organizaciones que no contribuye con el Estado.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero