Presidente Hernández: “Felicidades soldados hondureños”
Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández felicitó este martes a los soldados hondureños, destacando su coraje inspirado en el general Francisco Morazán.

Hernández publicó en su cuenta de Twitter un mensaje, acompañado de una imagen alusiva a la celebración del Día del Soldado.

“Felicidades soldados hondureños en su día que inspirados por el coraje de Francisco Morazán luchan por la seguridad del pueblo hondureño”, dice el posteo.

Honduras conmemora cada 3 de octubre el nacimiento del general Francisco Morazán, quien fue un militar y político que gobernó a la República Federal de Centro América durante el turbulento periodo de 1827 a 1838.

Murió un 15 de septiembre de 1842 por fusilamiento en Costa Rica.

El calendario cívico hondureño celebra el 03 de octubre el “Día del Soldado Hondureño” en homenaje al General Francisco Morazán.

El pundonor, abnegación y sacrificio del héroe nacional, son los valores a la luz de los cuales son formados los cuadros de Las Fuerzas Armadas de Honduras.

La institución desempeña un papel trascendental en el cumplimiento de las funciones que le atribuye la Constitución de la República: Defender la integridad territorial y la soberanía, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Carta Magna.

Este organismo castrense tiene igualmente la atribución de garantizar los principios del libre sufragio y la alterabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Los miembros de Las Fuerzas Armadas han tomado mayor protagonismo en las últimas administraciones y asumido cometidos más amplios, una circunstancia que algunos sectores califican como un proceso de militarización que, según su opinión, acarrea sus riesgos.

En la actual gestión gubernamental, a los militares se ha designado responsabilidades cada vez más vitales en la vida institucional de Honduras.

Para el caso, miembros han integrado comisiones interventoras de algunas dependencias donde se han detectado acciones de corrupción.

La creación de la Policía Militar y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), ha representado, asimismo, un voto de confianza otorgado a Las Fuerzas Armadas en el desarrollo de tareas de inteligencia, investigación, combate a la criminalidad y contención de actos delictivos.

Después de la intervención de la agrupación castrense en los golpes de Estado para la implantación de regímenes de facto y del retorno al orden constitucional en la década de los 80, Las Fuerzas Armadas se enfrentan a una realidad distinta que les obliga a sus miembros a establecer una identificación más directa con el pueblo y a tomar un marcado compromiso con la defensa de la soberanía y con el orden público.

Puede que también te interese:

Rosa, indicó este día que la medida tomada por Jiménez, es únicamente personal, según sus declaraciones vertidas esta mañana, donde explicó cuáles fueron las razones que lo aorillarón a realizar esa...
Esos recursos podrían ser orientados a la generación de empleos que en el sector agrícola representa 25,000 lempiras por cada puesto creado y en el ámbito de la corrupción significa 50,000 lempiras,...
Los mercaderes confirmaron que, a excepción de algunos de los derivados de la leche, el costo de los granos básicos, los huevos, las verduras y las carnes son estables.
citó “fuimos para sostener una reunión con el secretario, y al no ser recibido , nos tuvimos que regresar a Tegucigalpa con todos los informes”.
La acción policial se extendió a los municipios de Monjaras, Morolica, Apasilagua, Pespire y Choluteca, donde funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), la Dirección Nacional...
Estas charlas son desarrolladas en los institutos Eliodoro Valle y José Cecilio del Valle, donde se abordan temas de Violencia Doméstica, Hostigamiento Sexual y Trata de Personas.
Lo anterior hará que los vientos alisios provenientes del Mar Caribe se presenten precipitaciones leves con acumulados de cinco milímetros en las zonas norte y parte del oriente del país.
Para la creación de este observatorio, se están basando en las normativas de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICyP) con una estructura organizativa que contará con un coordinador...
Los costos onerosos de los hospitales privados hacen que las personas busquen el HEU como la primera opción, ya que aparte del prestigio que tienen sus médicos, cuenta con especialidades y...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero