Paralización de clases lleva a la quiebra a negocios en UNAH
Tegucigalpa, Honduras

Tristes y solitarios se encuentran los propietarios de negocios que funcionan al interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), después de dos meses que las actividades académicas y administrativas se han visto interrumpidas por la toma continuas de edificios que realizan los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

El conflicto ha obligado a los dueños de cafeterías, comedores y fotocopiadoras, entre otros puestos de servicios diversos, a cerrar sus negocios porque gran parte de la población universitaria se ha ausentado de esos espacios y no consumen los productos que allí les ofrecen.

Uno de los afectados manifestó que desde hace tres semanas les bajaron de manera estrepitosa las ventas, al extremo que más de una docena de negocios se han visto obligados a cerrar operaciones, esperando que pronto se vuelvan a normalizar las actividades en la Ciudad Universitaria.

“Aparentemente, este conflicto solo afecta a los estudiantes y a las autoridades, pero no es así, porque nosotros como dueños de estos pequeños negocios estamos viviendo momentos muy difíciles con las ventas”, se quejó uno de los propietarios de una cafetería que prefirió no identificarse.

Así, añadió que “desde hace aproximadamente tres semanas comenzamos a sentir los efectos de este problema, ya que la gente no está viniendo a la Universidad y nosotros pasamos solos allí con los codos en la mesa porque no tenemos clientes”.

Puede que también te interese:

Del total de oficiales que están siendo evaluados, 21 son Subcomisionados y pretenden ser ascendidos a Comisionados; del mismo modo, 10 son Comisarios y aspiran a convertirse en Subcomisionados, y 37...
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy su solidaridad con los afectados por el sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que se produjo este martes en México.
Árboles de caoba, que datan de varias décadas están siendo extraídos del Parque Arqueológico de Copán Ruinas para fabricar las puertas de una autoridad local
Dos pandilleros se fugaron la noche del sábado anterior, desde el interior del Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, lugar al que habían sido trasladados desde la cárcel de Támara, para una...
Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizaron este lunes un traslado masivo de reos en San Pedro Sula a las distintas cárceles de máxima seguridad.
Este desembolso es parte del apoyo de 346 mil dólares que la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional
En el período entre 2010 y 2017, el pago de impuestos en Honduras se ha elevado en aproximadamente 114 por ciento que equivale a 48,000 millones de lempiras.
El endeudamiento de corto plazo sobrepasa 300 millones de lempiras y las cuentas por pagar de ejercicios anteriores llegan a 3,328 millones, según está consignado en el balance de los primeros siete...
En comparecencia pública, los líderes más obstinados del "MEU" dejaron de manifiesto que quieren imponer por su propio capricho el 26 de septiembre como la fecha de vuelta a clases.


SEPTIEMBRE
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero