Paralización de clases lleva a la quiebra a negocios en UNAH
Tegucigalpa, Honduras

Tristes y solitarios se encuentran los propietarios de negocios que funcionan al interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), después de dos meses que las actividades académicas y administrativas se han visto interrumpidas por la toma continuas de edificios que realizan los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

El conflicto ha obligado a los dueños de cafeterías, comedores y fotocopiadoras, entre otros puestos de servicios diversos, a cerrar sus negocios porque gran parte de la población universitaria se ha ausentado de esos espacios y no consumen los productos que allí les ofrecen.

Uno de los afectados manifestó que desde hace tres semanas les bajaron de manera estrepitosa las ventas, al extremo que más de una docena de negocios se han visto obligados a cerrar operaciones, esperando que pronto se vuelvan a normalizar las actividades en la Ciudad Universitaria.

“Aparentemente, este conflicto solo afecta a los estudiantes y a las autoridades, pero no es así, porque nosotros como dueños de estos pequeños negocios estamos viviendo momentos muy difíciles con las ventas”, se quejó uno de los propietarios de una cafetería que prefirió no identificarse.

Así, añadió que “desde hace aproximadamente tres semanas comenzamos a sentir los efectos de este problema, ya que la gente no está viniendo a la Universidad y nosotros pasamos solos allí con los codos en la mesa porque no tenemos clientes”.

Puede que también te interese:

Es lamentable que el personero se haya separado de sus atribuciones, pero lo trascendental es que la labor de la dependencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), sea fortalecida, opinó hoy...
Aprovechando tal circunstancia, la Asociación de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo (AHDDIPE), ha vuelto a demandar la pronta aprobación de la Ley de Comercialización de Carburantes.
Se trata de un hombre entre los 30 y los 33 años que esta mañana falleció a causa de un ataque cardíaco relacionado con la ingesta abusiva de sustancias estimulantes.
Se trata de un hombre entre los 30 y los 33 años que esta mañana falleció a causa de un ataque cardíaco relacionado con la ingesta abusiva de sustancias estimulantes.
Fuentes de la Policía Nacional y de Las Fuerzas Armadas confirmaron a través de Diario Matutino que el trasiego de ese tipo de artefactos constituye la tercera fuente de recursos que ingresan en el...
El entrenamiento, dirigido a los jefes de cuadrilla y enlaces institucionales, se llevó a cabo en las instalaciones del Comité de Emergencia Municipal (Codem), con la ayuda técnicos del Servicio...
Señaló, que cuando en un país existen disposiciones tributarias amparadas en una Ley de Secretos, la ética determina que la tasa impositiva no tiene razón de ser, porque existe una función de control...
Para tal caso la gasolina superior experimentó un alivio de 53 centavos, a partir de hoy se cotiza a 96 lempiras con 74 centavos.
El objetivo es conservar el espíritu del convenio que dio vida a la MACCIH y, de esta manera, fortalecer la institucionalidad creada para batallar contra la deshonestidad y la inmoralidad pública.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero