Nombran a Santiago Ruíz como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería
Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, designó hoy al empresario Santiago Ruíz como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería.

En una comparecencia ante la prensa en la Casa Presidencial, Hernández indicó que Ruíz asumirá como nuevo titular de Agricultura y Ganadería en los próximos días.

Señaló que Ruíz, quien fue presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en 2016, ha venido "trabajando" con su Gobierno en el sector agroalimentario.

"De los tres principales sectores que van a mantener creciendo la economía hondureña, generando empleo en la ciudad y el campo y generando también ganancias que se quedan en el país, es el agro, el turismo, pero también la construcción de viviendas", subrayó.

El gobernante dijo tener "claridad de lo que hay que hacer" y, para ello, "ya hemos construido las bases" para "mantener el crecimiento económico con una reputación como la que tenemos" y "so implica llegar a los más pobres para mejorar sus vidas".

​También designó como viceministro de Ganadería a Héctor Ferreira, como subsecretario de Agricultura a Mauricio Guevara, y como gerente agroalimentario del Programa Honduras 20/20 a Adalberto Discua.

​​El plan Honduras 20/20 y el Gobierno tienen que "estar trabajando de manera tan sincronizada que quiero que el sector agroalimentario sea el primer ejemplo de las victorias tempranas que estaremos teniendo en los próximos días", enfatizó Hernández, quien fue reelegido en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Hernández buscó la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional en unos reñidos comicios que no reconoce su principal contrincante, Salvador Nasralla, quien asegura que le hicieron fraude y él es el ganador.

El presidente hondureño tomó juramento el 16 de este mes de la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Karla Cuevas, quien se desempeñaba como viceministra de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, institución que fue elevada en mayo de 2017 a ministerio de Gobierno. ACAN-EFE

Puede que también te interese:

Como resultados concretos, en la “Operación Artemisa” se recuperaron 134 especies de fauna, desglosado de esta manera; 62 venados cola blanca, tres cocodrilos, 27 tortugas, 2 monos y 2 pavos reales.
Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal han confirmado que la instrucción a los miembros de la bancada rojiblanca está dirigida a que participen en las discusiones para elegir...
El 17 por ciento de los artefactos incautados por las fuerzas de seguridad está distribuido entre fusiles, escopetas y los de fabricación casera.
Los informes de la Policía Nacional destacan que este año han sido detenidos 900 sujetos acusados de agresión, lujuria, violación y otros actos y prácticas conexas.
En opinión del oficial, el problema central es el ingreso de armas de fuego por los puntos ciegos en las zonas fronterizas. Es muy difícil controlar esa situación, con todo y que se han tomado...
Los niños y adolescentes fueron remitidos a las instancias gubernamentales que tienen vinculación con la problemática, indicaron autoridades de la Policía de la antigua capital hondureña.
El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha documentado el fenómeno de niños que viven en el desamparo porque sus padres han perdido la vida en eventos delictivos.
El evento ocurrió en la zona norte, específicamente en la colonia Santa Isabel de San Pedro Sula, de acuerdo con lo reportado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Son criterios que vendrán a fortalecer los márgenes de seguridad y a volver más dinámica la movilidad financiera, de acuerdo con lo explicado por los expertos.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero