Niña vino de vacaciones a Honduras y regresó en avión ambulancia
Tegucigalpa, Honduras

Fergie Sánchez, una niña de 12 años de Miami, vino de vacaciones a Honduras en julio, y tuvo que regresar al sur de Florida en un avión ambulancia, debido a una enfermedad que empeoró su salud estando en este país.

La niña empezó a sentir fatiga y no podía respirar. Le salieron manchas rojas en la cara y se le hincharon los pies y el estómago.

En pocos días le diagnosticaron lupus, una condición en la que el sistema inmune ataca las células y tejidos sanos. Y que puede dañar muchas partes del cuerpo, como los riñones, los pulmones y el corazón.

Pero en San Pedro Sula, en Honduras, no hay especialista para tratar su enfermedad. Y Fergie, quien nació en Miami y es estudiante de Kinloch Park Elementary School, debió ser trasladada al sur de Florida de emergencia, acompañada de un equipo médico.

Ahora la familia busca ayuda para pagar la deuda de casi $19,000 por el avión y cubrir los costos del hospital Nicklaus Children’s Hospital, donde está internada la menor.

“Fergie está luchando, tiene un fallo renal porque sus riñones han sufrido mucho y entró líquido a sus pulmones. Ahora están determinando si necesita diálisis”, explicó su prima, Jamie Rodas.

“Vivimos una angustia terrible, porque no podíamos pagar esos servicios hasta que nos ayudó Global Health Services. Con la condición de que le paguemos $10,000 en un mes y el resto en cuotas”.

La familia organizó una campaña de recaudación de fondos en la página web gofundme.com/fergie-sanchez.

Puede que también te interese:

Como resultados concretos, en la “Operación Artemisa” se recuperaron 134 especies de fauna, desglosado de esta manera; 62 venados cola blanca, tres cocodrilos, 27 tortugas, 2 monos y 2 pavos reales.
Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal han confirmado que la instrucción a los miembros de la bancada rojiblanca está dirigida a que participen en las discusiones para elegir...
El 17 por ciento de los artefactos incautados por las fuerzas de seguridad está distribuido entre fusiles, escopetas y los de fabricación casera.
Los informes de la Policía Nacional destacan que este año han sido detenidos 900 sujetos acusados de agresión, lujuria, violación y otros actos y prácticas conexas.
En opinión del oficial, el problema central es el ingreso de armas de fuego por los puntos ciegos en las zonas fronterizas. Es muy difícil controlar esa situación, con todo y que se han tomado...
Los niños y adolescentes fueron remitidos a las instancias gubernamentales que tienen vinculación con la problemática, indicaron autoridades de la Policía de la antigua capital hondureña.
El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha documentado el fenómeno de niños que viven en el desamparo porque sus padres han perdido la vida en eventos delictivos.
El evento ocurrió en la zona norte, específicamente en la colonia Santa Isabel de San Pedro Sula, de acuerdo con lo reportado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Son criterios que vendrán a fortalecer los márgenes de seguridad y a volver más dinámica la movilidad financiera, de acuerdo con lo explicado por los expertos.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero