Número de obesos creció más del doble en 79 países
Honduras

La investigación sostiene que en el 2015 había 711,4 millones de personas con sobrepeso.

La cantidad de personas con problemas de obesidad incrementó en más del doble en 73 países desde el año 1980, generando un significativo aumento de las enfermedades vinculadas al sobrepeso, sostiene un estudio publicado este lunes.

Los autores de la investigación publicada en la revista médica estadounidense New England Journal of Medicine y presentado en una conferencia en Estocolmo manifestaron que en 2015, 107,7 millones de niños y 603,7 millones de adultos padecían obesidad en el mundo.

>> La migraña está asociada con la obesidad y bajo peso

El estudio reveló que la incidencia de la obesidad en los niños es menos que en los adultos, sin embargo, su aumento ha sido mayor en este periodo de 35 años, aclaran los autores del estudio.

Explicaron que el índice de masa corporal elevado se obtiene de la división del peso por la estatura al cuadrado, si este es superior a 24,5 hay sobrepeso, y a partir de 30 se habla de obesidad.

Los investigadores consideran que al menos cuatro millones de muertes ocurridas en el mundo durante el 2015 estuvieron relacionadas con sobrepeso, y el 40 por ciento corresponde a personas no consideradas obesas.

>> Hombre más obeso del mundo se someterá a cirugía

La investigación arrojó que más de dos tercios de los fallecidos tenían un IMC elevado, elemento generador de enfermedades cardiovasculares.

El estudio muestra "una crisis creciente y preocupante de la salud pública a nivel mundial", manifestaron los autores.

"Las personas que no prestan atención al aumento de peso asumen los riesgos y peligros: corren el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular, diabetes, un cáncer y otras patologías que pueden poner su vida en peligro", dijo el doctor Christopher Murray, coautor del estudio.

Puede que también te interese:

Las personas fallecidas se encontraban disfrutando de este feriado Morazànico en la quebrada El Sapo, en el municipio antes mencionado.
El fenómeno está frente a las costas de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de hasta 40 millas por hora (65 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes.
Mientras tanto, los emprendedores ven cumplidas sus expectativas de clientela según avanza la Semana Morazánica, que inició el lunes 2 de octubre para el sector gubernamental y este miércoles 4, a...
De igual forma emite Alerta Verde para Yoro, Santa Bàrbara Comayagua, El Paraíso , Francisco Morazán La Paz, Choluteca y Valle.
Los inmigrantes ilegales en Estados Unidos corren el riesgo de pasar meses y hasta años detenidos.
Pese a que el asueto de la Semana Morazánica apenas comienza, gran parte de la población capitalina ya comenzó a abandonar la ciudad para desplazarse a los diversos destinos del país.
Las reformas a la Ley de las Tarjetas de Crédito nacen por el interés del presidente Juan Orlando Hernández de poner un control a las altas de interés que se han cobrado por años en los bancos en...
El presidente Juan Orlando Hernández felicitó este martes a los soldados hondureños, destacando su coraje inspirado en el general Francisco Morazán.
Los municipios con mayor incidencia de casos son: Puerto Cortés, San Pedro Sula, Choloma, Potrerillos y Pimienta.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero