Número de obesos creció más del doble en 79 países
Honduras

La investigación sostiene que en el 2015 había 711,4 millones de personas con sobrepeso.

La cantidad de personas con problemas de obesidad incrementó en más del doble en 73 países desde el año 1980, generando un significativo aumento de las enfermedades vinculadas al sobrepeso, sostiene un estudio publicado este lunes.

Los autores de la investigación publicada en la revista médica estadounidense New England Journal of Medicine y presentado en una conferencia en Estocolmo manifestaron que en 2015, 107,7 millones de niños y 603,7 millones de adultos padecían obesidad en el mundo.

>> La migraña está asociada con la obesidad y bajo peso

El estudio reveló que la incidencia de la obesidad en los niños es menos que en los adultos, sin embargo, su aumento ha sido mayor en este periodo de 35 años, aclaran los autores del estudio.

Explicaron que el índice de masa corporal elevado se obtiene de la división del peso por la estatura al cuadrado, si este es superior a 24,5 hay sobrepeso, y a partir de 30 se habla de obesidad.

Los investigadores consideran que al menos cuatro millones de muertes ocurridas en el mundo durante el 2015 estuvieron relacionadas con sobrepeso, y el 40 por ciento corresponde a personas no consideradas obesas.

>> Hombre más obeso del mundo se someterá a cirugía

La investigación arrojó que más de dos tercios de los fallecidos tenían un IMC elevado, elemento generador de enfermedades cardiovasculares.

El estudio muestra "una crisis creciente y preocupante de la salud pública a nivel mundial", manifestaron los autores.

"Las personas que no prestan atención al aumento de peso asumen los riesgos y peligros: corren el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular, diabetes, un cáncer y otras patologías que pueden poner su vida en peligro", dijo el doctor Christopher Murray, coautor del estudio.

Puede que también te interese:

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará hoy a Honduras para iniciar el miércoles una visita de Estado, la segunda que recibe Tegucigalpa desde 2009, y donde se reunirá con su homólogo Juan...
La niña empezó a sentir fatiga y no podía respirar. Le salieron manchas rojas en la cara y se le hincharon los pies y el estómago.
“Ellos (los de la “Alianza”) han dicho que van a cerrar las dos cárceles nuevas, yo digo que voy a abrir otras dos más”, expuso el Presidente Juan Orlando Hernández, para explicar el antagonismo de...
Este martes, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, confirmó que es imposible llevar a cabo un tercer periodo y anunció la reprogramación del segundo...
La toma de edificios y la suspensión indefinida de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras han provocado millonarias pérdidas económicas. El sector transporte también ha resentido la...
La conferencia, dirigida a los maestros de inglés del sector público y privado de los niveles pre-escolar hasta universitario, contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales...
Según autoridades encargadas, en lo que va del año, se registran unos 27, 358 hondureños migrantes retornados desde México y Estados Unidos.
Los meteorólogos estiman que tocará tierra esta tarde o noche en la península del Yucatán, en México
Unos 17 menores infractores se escaparon hoy del centro de reclusión Renacer en Támara.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero