Número de obesos creció más del doble en 79 países
Honduras

La investigación sostiene que en el 2015 había 711,4 millones de personas con sobrepeso.

La cantidad de personas con problemas de obesidad incrementó en más del doble en 73 países desde el año 1980, generando un significativo aumento de las enfermedades vinculadas al sobrepeso, sostiene un estudio publicado este lunes.

Los autores de la investigación publicada en la revista médica estadounidense New England Journal of Medicine y presentado en una conferencia en Estocolmo manifestaron que en 2015, 107,7 millones de niños y 603,7 millones de adultos padecían obesidad en el mundo.

>> La migraña está asociada con la obesidad y bajo peso

El estudio reveló que la incidencia de la obesidad en los niños es menos que en los adultos, sin embargo, su aumento ha sido mayor en este periodo de 35 años, aclaran los autores del estudio.

Explicaron que el índice de masa corporal elevado se obtiene de la división del peso por la estatura al cuadrado, si este es superior a 24,5 hay sobrepeso, y a partir de 30 se habla de obesidad.

Los investigadores consideran que al menos cuatro millones de muertes ocurridas en el mundo durante el 2015 estuvieron relacionadas con sobrepeso, y el 40 por ciento corresponde a personas no consideradas obesas.

>> Hombre más obeso del mundo se someterá a cirugía

La investigación arrojó que más de dos tercios de los fallecidos tenían un IMC elevado, elemento generador de enfermedades cardiovasculares.

El estudio muestra "una crisis creciente y preocupante de la salud pública a nivel mundial", manifestaron los autores.

"Las personas que no prestan atención al aumento de peso asumen los riesgos y peligros: corren el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular, diabetes, un cáncer y otras patologías que pueden poner su vida en peligro", dijo el doctor Christopher Murray, coautor del estudio.

Puede que también te interese:

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Impugnaciones, presentó este viernes el recurso de casación a favor de dos exfuncionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (...
La audiencia inicial en la que comparecieron este jueves los 20 jóvenes universitarios acusados de los delitos de usurpación y privación injusta de la libertad, fue suspendida.
De los 9 informes a los Comités y Procedimientos Especiales de Derechos Humanos pendientes que Honduras tenía en 2013, ahora Honduras ha eliminado su mora por completo.
“Si a usted le llega el recibo y le cobran 300 o 400 por ciento más, algo no está bien; eso es injusto y es necesario revisarlo”, argumentó Hernández.
Alrededor de 50 manzanas de granos básicos en el sur y varias plantaciones de plátano en la región norte, resultaron perjudicadas por el temporal que azota al país
Entre minería metálica y no metálica hay 256 concesiones en las diferentes etapas del proceso, es decir solicitud, en exploración y explotación y proceso de cancelación, detalló el servidor público.
Un juez de primera instancia resolvió este día conceder la extradición a Estados Unidos de dos hondureños.
Un joven fue detenido este miércoles por suponerlo responsable de participar en el atentando contra un camarógrafo de la Corporación Televicentro.
El padre de Sendy Aguilar, abogada asesinada anoche en Tegucigalpa, acusó a una expareja de su hija de haberla mandado a matar en declaraciones brindadas la mañana de este miércoles.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero