Mueren al menos 13 civiles en un ataque aéreo en Afganistán
Afganistan

Las autoridades afganas informan que al menos 13 civiles murieron tras un ataque aéreo contra una prisión del movimiento talibán al noroeste de Afganistán.

Los militares afganos atacaron el lunes por la noche una prisión en la provincia de Herat donde los talibanes retenían a más de 20 civiles y militares.

Por su parte, Farhad Gilani, portavoz del gobernador de la provincia, informó que 13 civiles muertos en el ataque contra los talibanes, al igual que ocho insurgentes.

>> Al menos 13 muertos deja atentado suicida en Afganistán

Asimismo, otros siete civiles resultaron heridos en el bombardeo en el distrito de Shindand.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que perpetra el grupo talibán y, desde 2015, el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe)

Atentado talibán en Kabul

Los funcionarios afganos también reportaron del fallecimiento de al menos cinco personas murieron en un ataque suicida en una concurrida zona comercial de la capital, cerca de varias sucursales bancarias y no lejos de la embajada de Estados Unidos.

Un terrorista suicida detonó su carga de explosivos cerca de la ronda de Ahmad Shah Massoud, una zona próxima al barrio diplomático donde se encuentra en particular la Embajada de Estados Unidos.

La explosión podría haber tenido como objetivo una oficina del banco privado Kabul Bank, explicó Basir Mujahid, portavoz del jefe de la policía de la capital afgana.

El ataque causó además nueve heridos, apuntó Mohammad Salim Rasouli, jefe de los hospitales de Kabul en el Ministerio de Sanidad, al tiempo que advirtió que se trataba de un reporte inicial y el que el número de víctimas podría aumentar.

Puede que también te interese:

Luego que se presentara de manera voluntaria a la estación policial debido a que no aguantaba la presión de las autoridades policiales que le seguían su pista, Erika Yanina Montoya (25), acusada de...
La nueva cúpula de la Policía Nacional, encabezada por su director general, José David Aguilar Morán
Entre los tipos de cáncer más frecuente que ingresan al HEU se encuentran la leucemia linfoblástica y tumores cerebrales en donde siete niños de cada diez diagnosticados se curan si los padres siguen...
La ausencia de voluntad de algunos actores profundiza el presente trance por el que atraviesa Honduras, con graves consecuencias para todos, particularmente para los grupos más vulnerables y menos...
La gran meta del país es superar la generación térmica con energía renovable, con una proyección en un 80 por ciento de producción renovable.
La Fuerza de Tarea de Atención a la Niñez Migrante, dirigida por la primera dama, Ana García, anunció este jueves la apertura de tres consulados en Estados Unidos (EEUU).
El cabecilla de una banda delictiva fue arrestado este jueves en el departamento de Yoro, Honduras, quien enlista entre los 39 ciudadanos más buscados en el país.
Los cinco diputados acusados por malversación de fondos se presentaron este jueves en audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia
Este día el empresario, Raúl Peña, dijo sentir preocupación por el paro nacional anunciado por la Alianza de Oposición del 20 al 27 de enero.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero