Muere insigne escritor y locutor Jorge Montenegro creador de Cuentos y Leyendas
Honduras

El insigne e ilustre escritor y locutor de la radio nacional, Jorge Montenegro, creador de la serie radial Cuentos y Leyendas de Honduras, falleció este jueves en Tegucigalpa, debido a complicaciones de salud.

Según informó uno de los hijos Jorge Montenegro murió a las 2:00 de la tarde en su casa, situada en la colonia Cerro Grande.

Montenegro padecía de la terrible enfermedad de cáncer desde hace un tiempo, por la cual se estaba sometiendo a un tratamiento.

Sus restos mortales estarán siendo velados en la funeraria La Auxiliadora.

Jorge Montenegro nació un 15 de febrero de 1940 en Comayagüela, uno de sus logros profesionales: Cuentos y Leyendas de Honduras se hizo realidad un 9 de septiembre de 1964, a través de Radio América.

Para el periodista y locutor el proyecto es uno de los legados que le deja a Honduras, “un tesoro” con el cual logró revivir la tradición oral hace 52 años.

Durante su larga trayectoria el periodista recibió el laurel de oro del ministerio de cultura, medalla de oro del Congreso Nacional y el Micrófono de oro.

El cáncer fue detectado meses después de haberse sometido a una operación por alteraciones en las arterias. En ese momento se informó que Montenegro había sufrido una trombosis cerebral.

Puede que también te interese:

Como resultados concretos, en la “Operación Artemisa” se recuperaron 134 especies de fauna, desglosado de esta manera; 62 venados cola blanca, tres cocodrilos, 27 tortugas, 2 monos y 2 pavos reales.
Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal han confirmado que la instrucción a los miembros de la bancada rojiblanca está dirigida a que participen en las discusiones para elegir...
El 17 por ciento de los artefactos incautados por las fuerzas de seguridad está distribuido entre fusiles, escopetas y los de fabricación casera.
Los informes de la Policía Nacional destacan que este año han sido detenidos 900 sujetos acusados de agresión, lujuria, violación y otros actos y prácticas conexas.
En opinión del oficial, el problema central es el ingreso de armas de fuego por los puntos ciegos en las zonas fronterizas. Es muy difícil controlar esa situación, con todo y que se han tomado...
Los niños y adolescentes fueron remitidos a las instancias gubernamentales que tienen vinculación con la problemática, indicaron autoridades de la Policía de la antigua capital hondureña.
El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha documentado el fenómeno de niños que viven en el desamparo porque sus padres han perdido la vida en eventos delictivos.
El evento ocurrió en la zona norte, específicamente en la colonia Santa Isabel de San Pedro Sula, de acuerdo con lo reportado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Son criterios que vendrán a fortalecer los márgenes de seguridad y a volver más dinámica la movilidad financiera, de acuerdo con lo explicado por los expertos.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero