Mientras sea Presidente no voy a permitir el cierre de El Pozo 2
Tegucigalpa, Honduras

Ante el anuncio del candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, de que si es electo presidente cerraría la cárcel de Morocelí (El Paraíso), más conocida como El Pozo 2 o La Tolva, el mandatario Juan Orlando Hernández advirtió que “yo por lo menos no lo voy a permitir mientras yo sea Presidente”.

El mandatario considera que los privados de libertad están más protegidos (en las cárceles de máxima seguridad) que como estaban antes.

La única diferencia -detalló- es que ya no están delinquiendo como antes.

Agregó que muchos privados de libertad están en “shock” porque estaban acostumbrados a tener droga, a llevar mujeres, a entrar y salir, a ordenar asesinatos desde allí.

“No sé cómo alguien pueda esperar que eso regrese”, se preguntó el titular del Ejecutivo.

Recordó que cuando se dio el traslado de los reos a las cárceles de máxima seguridad muchos decían “pobrecitos”, pero -dijo- “pobrecito el pueblo hondureño que ha sufrido tanto”.

El Presidente Hernández aseguró que “todos ellos los que critican esta decisión (de enviar los reos a El Pozo) sabían qué pasaba en los centros penales y lo callaron; nunca dijeron nada y no tenían la obligación de decirlo, solo si hubieran sido funcionarios públicos”.

El mandatario considera que el anuncio del cierre de El Pozo 2 se presenta como campaña política.

Pero dijo que “cada quien tiene su estrategia; el pueblo hondureño va a escoger y por lo menos mientras yo sea Presidente no solo va estar El Pozo número 1 donde está y El Pozo número 2 en La Tolva, sino también el tercero y el cuarto, que será más agresivo en limitar la seguridad de quienes están allí”.

Asimismo, anunció que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informará al pueblo hondureño lo que encontró durante el traslado de los reos a las cárceles de máxima seguridad.

“Sería triste cerrar esos nuevos centros penales”, enfatizó el mandatario.

“Yo estoy seguro -afirmó- que los hondureños buenos somos más y ahora los que estamos en el gobierno tenemos el compromiso de que todos los días tenemos que ir construyendo la paz y tranquilidad”.

“Falta mucho, sí, pero no volverá a pasar lo que ocurría antes”, indicó.

Puede que también te interese:

Del total de oficiales que están siendo evaluados, 21 son Subcomisionados y pretenden ser ascendidos a Comisionados; del mismo modo, 10 son Comisarios y aspiran a convertirse en Subcomisionados, y 37...
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy su solidaridad con los afectados por el sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que se produjo este martes en México.
Árboles de caoba, que datan de varias décadas están siendo extraídos del Parque Arqueológico de Copán Ruinas para fabricar las puertas de una autoridad local
Dos pandilleros se fugaron la noche del sábado anterior, desde el interior del Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, lugar al que habían sido trasladados desde la cárcel de Támara, para una...
Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizaron este lunes un traslado masivo de reos en San Pedro Sula a las distintas cárceles de máxima seguridad.
Este desembolso es parte del apoyo de 346 mil dólares que la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional
En el período entre 2010 y 2017, el pago de impuestos en Honduras se ha elevado en aproximadamente 114 por ciento que equivale a 48,000 millones de lempiras.
El endeudamiento de corto plazo sobrepasa 300 millones de lempiras y las cuentas por pagar de ejercicios anteriores llegan a 3,328 millones, según está consignado en el balance de los primeros siete...
En comparecencia pública, los líderes más obstinados del "MEU" dejaron de manifiesto que quieren imponer por su propio capricho el 26 de septiembre como la fecha de vuelta a clases.


SEPTIEMBRE
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero