Mientras sea Presidente no voy a permitir el cierre de El Pozo 2
Tegucigalpa, Honduras

Ante el anuncio del candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, de que si es electo presidente cerraría la cárcel de Morocelí (El Paraíso), más conocida como El Pozo 2 o La Tolva, el mandatario Juan Orlando Hernández advirtió que “yo por lo menos no lo voy a permitir mientras yo sea Presidente”.

El mandatario considera que los privados de libertad están más protegidos (en las cárceles de máxima seguridad) que como estaban antes.

La única diferencia -detalló- es que ya no están delinquiendo como antes.

Agregó que muchos privados de libertad están en “shock” porque estaban acostumbrados a tener droga, a llevar mujeres, a entrar y salir, a ordenar asesinatos desde allí.

“No sé cómo alguien pueda esperar que eso regrese”, se preguntó el titular del Ejecutivo.

Recordó que cuando se dio el traslado de los reos a las cárceles de máxima seguridad muchos decían “pobrecitos”, pero -dijo- “pobrecito el pueblo hondureño que ha sufrido tanto”.

El Presidente Hernández aseguró que “todos ellos los que critican esta decisión (de enviar los reos a El Pozo) sabían qué pasaba en los centros penales y lo callaron; nunca dijeron nada y no tenían la obligación de decirlo, solo si hubieran sido funcionarios públicos”.

El mandatario considera que el anuncio del cierre de El Pozo 2 se presenta como campaña política.

Pero dijo que “cada quien tiene su estrategia; el pueblo hondureño va a escoger y por lo menos mientras yo sea Presidente no solo va estar El Pozo número 1 donde está y El Pozo número 2 en La Tolva, sino también el tercero y el cuarto, que será más agresivo en limitar la seguridad de quienes están allí”.

Asimismo, anunció que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informará al pueblo hondureño lo que encontró durante el traslado de los reos a las cárceles de máxima seguridad.

“Sería triste cerrar esos nuevos centros penales”, enfatizó el mandatario.

“Yo estoy seguro -afirmó- que los hondureños buenos somos más y ahora los que estamos en el gobierno tenemos el compromiso de que todos los días tenemos que ir construyendo la paz y tranquilidad”.

“Falta mucho, sí, pero no volverá a pasar lo que ocurría antes”, indicó.

Puede que también te interese:

Rosa, indicó este día que la medida tomada por Jiménez, es únicamente personal, según sus declaraciones vertidas esta mañana, donde explicó cuáles fueron las razones que lo aorillarón a realizar esa...
Esos recursos podrían ser orientados a la generación de empleos que en el sector agrícola representa 25,000 lempiras por cada puesto creado y en el ámbito de la corrupción significa 50,000 lempiras,...
Los mercaderes confirmaron que, a excepción de algunos de los derivados de la leche, el costo de los granos básicos, los huevos, las verduras y las carnes son estables.
citó “fuimos para sostener una reunión con el secretario, y al no ser recibido , nos tuvimos que regresar a Tegucigalpa con todos los informes”.
La acción policial se extendió a los municipios de Monjaras, Morolica, Apasilagua, Pespire y Choluteca, donde funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), la Dirección Nacional...
Estas charlas son desarrolladas en los institutos Eliodoro Valle y José Cecilio del Valle, donde se abordan temas de Violencia Doméstica, Hostigamiento Sexual y Trata de Personas.
Lo anterior hará que los vientos alisios provenientes del Mar Caribe se presenten precipitaciones leves con acumulados de cinco milímetros en las zonas norte y parte del oriente del país.
Para la creación de este observatorio, se están basando en las normativas de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICyP) con una estructura organizativa que contará con un coordinador...
Los costos onerosos de los hospitales privados hacen que las personas busquen el HEU como la primera opción, ya que aparte del prestigio que tienen sus médicos, cuenta con especialidades y...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero