Mientras sea Presidente no voy a permitir el cierre de El Pozo 2
Tegucigalpa, Honduras

Ante el anuncio del candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, de que si es electo presidente cerraría la cárcel de Morocelí (El Paraíso), más conocida como El Pozo 2 o La Tolva, el mandatario Juan Orlando Hernández advirtió que “yo por lo menos no lo voy a permitir mientras yo sea Presidente”.

El mandatario considera que los privados de libertad están más protegidos (en las cárceles de máxima seguridad) que como estaban antes.

La única diferencia -detalló- es que ya no están delinquiendo como antes.

Agregó que muchos privados de libertad están en “shock” porque estaban acostumbrados a tener droga, a llevar mujeres, a entrar y salir, a ordenar asesinatos desde allí.

“No sé cómo alguien pueda esperar que eso regrese”, se preguntó el titular del Ejecutivo.

Recordó que cuando se dio el traslado de los reos a las cárceles de máxima seguridad muchos decían “pobrecitos”, pero -dijo- “pobrecito el pueblo hondureño que ha sufrido tanto”.

El Presidente Hernández aseguró que “todos ellos los que critican esta decisión (de enviar los reos a El Pozo) sabían qué pasaba en los centros penales y lo callaron; nunca dijeron nada y no tenían la obligación de decirlo, solo si hubieran sido funcionarios públicos”.

El mandatario considera que el anuncio del cierre de El Pozo 2 se presenta como campaña política.

Pero dijo que “cada quien tiene su estrategia; el pueblo hondureño va a escoger y por lo menos mientras yo sea Presidente no solo va estar El Pozo número 1 donde está y El Pozo número 2 en La Tolva, sino también el tercero y el cuarto, que será más agresivo en limitar la seguridad de quienes están allí”.

Asimismo, anunció que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informará al pueblo hondureño lo que encontró durante el traslado de los reos a las cárceles de máxima seguridad.

“Sería triste cerrar esos nuevos centros penales”, enfatizó el mandatario.

“Yo estoy seguro -afirmó- que los hondureños buenos somos más y ahora los que estamos en el gobierno tenemos el compromiso de que todos los días tenemos que ir construyendo la paz y tranquilidad”.

“Falta mucho, sí, pero no volverá a pasar lo que ocurría antes”, indicó.

Puede que también te interese:

Urtecho indicó que el COHEP a través del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales tendrá listo para la siguiente semana los resultados de la investigación.
Tras la captura del expresidente del CAH, Olvin Mejía, la Fiscalía junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inició ayer martes en la mañana con el aseguramiento de al menos 15...
Los candidatos a cargos de elección popular solo podrán dar a conocer sus propuestas políticas, pero sin usar un lenguaje que incida en la elección.
El sacrificio fiscal asciende a 34 mil millones de lempiras anuales, lo que molesta a una parte de la población, donde están incluidas algunas organizaciones que no contribuye con el Estado.
Los hondureños también deben decidir “si a los militares los sacan de las tareas de seguridad, si destruyen la Policía Militar de Orden Público (PMOP), si regresan los mismos que estaban antes a...
Anuncian bajas temperaturas en todo el territorio hondureño
El régimen entrará en vigencia el sábado a las 6:00 de la mañana misma que estará vigente hasta el próximo lunes a las 6:00 de la tarde.
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) confirmó este lunes que se está investigando a más de 16 exfuncionarios por el delito de enriquecimiento ilícito.
Es creciente la presión ejercida para que las instituciones partidarias realicen una radical limpieza en sus filas, a fin de garantizar que quienes lleguen a cargos de poder sean intachables y que no...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero