Los transportistas piden un aumento de L.5 en el costo del pasaje
Honduras

La dirigencia del rubro ha presentado formalmente a las autoridades gubernamentales un planteamiento dirigido a que la tarifa sea elevada de cuatro a nueve lempiras.

El empresario Jorge Lanza, justificó dicha exigencia económica por lo que él catalogó como "decadencia" de la modalidad del servicio prestado por los buses amarillos.

Hay que poner las cartas sobre la mesa, emplazó Lanza, aunque no pudo explicar por qué los transportistas han sido incapaces de mejorar las condiciones físico-mecánicas de las unidades y la calidad de la atención a los usuarios.

Es cierto que el bono y el subsidio para el rubro no han sido cancelados a los propietarios de los autobuses, admitió el comisionado del Instituto de Transporte Terrestre, Roberto Zacapa.

Sin embargo, ellos ya no son empresarios, sino concesionarios del Estado; por lo tanto, su solicitud de incremento tarifario debe ser revisada con base en sus costos de operación y en sintonía con las condiciones del servicio que reciben los pasajeros.

El diálogo está abierto y el Gobierno revisa los montos pendientes de ser desembolsados a los transportistas, de manera que no se explican las amenazas de suspensión en el sector.

Los inversionistas de la actividad anunciaron el desarrollo de una asamblea nacional el martes entrante y el miércoles tomarían la resolución de movilizar o paralizar todas las unidades.

Puede que también te interese:

Rosa, indicó este día que la medida tomada por Jiménez, es únicamente personal, según sus declaraciones vertidas esta mañana, donde explicó cuáles fueron las razones que lo aorillarón a realizar esa...
Esos recursos podrían ser orientados a la generación de empleos que en el sector agrícola representa 25,000 lempiras por cada puesto creado y en el ámbito de la corrupción significa 50,000 lempiras,...
Los mercaderes confirmaron que, a excepción de algunos de los derivados de la leche, el costo de los granos básicos, los huevos, las verduras y las carnes son estables.
citó “fuimos para sostener una reunión con el secretario, y al no ser recibido , nos tuvimos que regresar a Tegucigalpa con todos los informes”.
La acción policial se extendió a los municipios de Monjaras, Morolica, Apasilagua, Pespire y Choluteca, donde funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), la Dirección Nacional...
Estas charlas son desarrolladas en los institutos Eliodoro Valle y José Cecilio del Valle, donde se abordan temas de Violencia Doméstica, Hostigamiento Sexual y Trata de Personas.
Lo anterior hará que los vientos alisios provenientes del Mar Caribe se presenten precipitaciones leves con acumulados de cinco milímetros en las zonas norte y parte del oriente del país.
Para la creación de este observatorio, se están basando en las normativas de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICyP) con una estructura organizativa que contará con un coordinador...
Los costos onerosos de los hospitales privados hacen que las personas busquen el HEU como la primera opción, ya que aparte del prestigio que tienen sus médicos, cuenta con especialidades y...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero