Inauguran cultivo de tilapia en jaulas flotantes en el Golfo de Fonseca
Honduras

Más de 100 familias del Golfo de Fonseca se beneficiaron hoy por el presidente Juan Orlando Hernández con un proyecto de cultivo de peces en jaulas flotantes, ubicada en el municipio de San Lorenzo, Valle.

El proyecto es desarrollado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) y es realizado de manera conjunta con el apoyo técnico y financiero del gobierno de Taiwán.

La inversión de esta iniciativa es de 15 millones de lempiras, de los cuales Taiwán aportó 13 millones y el Gobierno de Honduras, 2 millones de lempiras.

Con este proyecto se pretende mejorar la competitividad y la capacidad productiva de los pescadores de la zona y así lograr mejorar los ingresos en coexistencia con el medio ambiente y pobladores de la zona.

Minuta del proyecto

-El proyecto comprende la instalación de 4 jaulas flotantes, la capacitación de más de 100 personas con tecnología y la organización en cooperativas de dos grupos de pescadores para mejorar su capacidad de manejo.

-Con el desarrollo de esta iniciativa el Gobierno podrá alcanzar una producción de 180 toneladas anuales de Tilapia y esto traerá consigo el incremento de ingresos a los pescadores artesanales y por ende a sus familias.

-Las cooperativas beneficiadas son: Cooperativa de Pescadores y Curiles Mixta del Mar (Curimar) Limitada (20 hombres y 12 mujeres); Cooperativa de Pescadores Buenos Aires Limitada (Coopbal) para beneficiar a 21 hombres y 5 mujeres; Cooperativa Mixta de Productores del Mar Limitada (Comixpromarl), 12 hombres y 9 mujeres y la Cooperativa Mixta de Cultivos de Camarones del Mar Limitada (Culticamar) que favorece a 19 hombres y 6 mujeres.

El Dato

-En la zona del Golfo de Fonseca existe una sobre explotación de peces por parte de los pescadores de la zona, lo que trae como consecuencia la disminución del producto, provocando escasez y afectando la subsistencia de pescadores cada año.

Puede que también te interese:

Las personas fallecidas se encontraban disfrutando de este feriado Morazànico en la quebrada El Sapo, en el municipio antes mencionado.
El fenómeno está frente a las costas de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de hasta 40 millas por hora (65 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes.
Mientras tanto, los emprendedores ven cumplidas sus expectativas de clientela según avanza la Semana Morazánica, que inició el lunes 2 de octubre para el sector gubernamental y este miércoles 4, a...
De igual forma emite Alerta Verde para Yoro, Santa Bàrbara Comayagua, El Paraíso , Francisco Morazán La Paz, Choluteca y Valle.
Los inmigrantes ilegales en Estados Unidos corren el riesgo de pasar meses y hasta años detenidos.
Pese a que el asueto de la Semana Morazánica apenas comienza, gran parte de la población capitalina ya comenzó a abandonar la ciudad para desplazarse a los diversos destinos del país.
Las reformas a la Ley de las Tarjetas de Crédito nacen por el interés del presidente Juan Orlando Hernández de poner un control a las altas de interés que se han cobrado por años en los bancos en...
El presidente Juan Orlando Hernández felicitó este martes a los soldados hondureños, destacando su coraje inspirado en el general Francisco Morazán.
Los municipios con mayor incidencia de casos son: Puerto Cortés, San Pedro Sula, Choloma, Potrerillos y Pimienta.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero