Hondureños están quedando enfermos mentalmente por alcoholismo y bipolaridad
Honduras

En el Hospital Nacional Psiquiátrico Santa Rosita, ingresan a diario unas 15 personas a la sala de alcoholismo. Este problema es una de las causas principales por las que ingresan al hospital psiquiátrico.

El director de dicho centro de atención psiquiátrica, Marvin Macedo, informó que esta sala está abarrotada. Esta sala tiene capacidad para 60 personas, pero siempre presenta sobrepoblación hasta de 70 pacientes, explicó el director del centro psiquiátrico.

En total el centro hospitalario Santa Rosita brinda atención psiquiátrica a unos 275 pacientes.

Entre las enfermedades más comunes por las que ingresan los pacientes al Santa Rosita, están alcoholismo con varias patologías,  esquizofrenia, trastornos bipolares. También el galeno detalló que tienen casos de adicciones, depresión y ansiedad.

Hospital Santa Rosita: Pacientes de 15 a 75 años

Los pacientes que están recibiendo atención psiquiátrica en este centro hospitalario están entre las edades de 15 a 75 años. El menor que está ingresado es un bebé que padece de microcefalia, dio a conocer Macedo. Por otro lado, las no solo la sala de alcoholismo está sobre poblada de pacientes.

El Director del centro hospitalario, informó que “en la sala de adicciones deberían de haber 19 pacientes, sin embargo tenemos 35 pacientes”.

Unos 50 pacientes  trasladados de los juzgados y cárceles

Uno de los problemas que tienen en estos momentos es el traslado de pacientes de los juzgados y de las cárceles, expresó Macedo. Esto aporta a la sobrepoblación de las salas manifestó el galeno.

Abastecimiento de medicamentos más del 80 %

El encargado de este centro expresó que en cuanto al abastecimiento de medicamentos están en muy buenas condiciones. “Estamos 98 por ciento en cuanto a medicamentos” afirmó el galeno. Por ptro lado el director del centro psiquiátrico dijo que “estamos en un 80 % de personal, pero como yo veo la situación sí necesitamos más personal”.

 

Puede que también te interese:

Rosa, indicó este día que la medida tomada por Jiménez, es únicamente personal, según sus declaraciones vertidas esta mañana, donde explicó cuáles fueron las razones que lo aorillarón a realizar esa...
Esos recursos podrían ser orientados a la generación de empleos que en el sector agrícola representa 25,000 lempiras por cada puesto creado y en el ámbito de la corrupción significa 50,000 lempiras,...
Los mercaderes confirmaron que, a excepción de algunos de los derivados de la leche, el costo de los granos básicos, los huevos, las verduras y las carnes son estables.
citó “fuimos para sostener una reunión con el secretario, y al no ser recibido , nos tuvimos que regresar a Tegucigalpa con todos los informes”.
La acción policial se extendió a los municipios de Monjaras, Morolica, Apasilagua, Pespire y Choluteca, donde funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), la Dirección Nacional...
Estas charlas son desarrolladas en los institutos Eliodoro Valle y José Cecilio del Valle, donde se abordan temas de Violencia Doméstica, Hostigamiento Sexual y Trata de Personas.
Lo anterior hará que los vientos alisios provenientes del Mar Caribe se presenten precipitaciones leves con acumulados de cinco milímetros en las zonas norte y parte del oriente del país.
Para la creación de este observatorio, se están basando en las normativas de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICyP) con una estructura organizativa que contará con un coordinador...
Los costos onerosos de los hospitales privados hacen que las personas busquen el HEU como la primera opción, ya que aparte del prestigio que tienen sus médicos, cuenta con especialidades y...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero