Hondureños están quedando enfermos mentalmente por alcoholismo y bipolaridad
Honduras

En el Hospital Nacional Psiquiátrico Santa Rosita, ingresan a diario unas 15 personas a la sala de alcoholismo. Este problema es una de las causas principales por las que ingresan al hospital psiquiátrico.

El director de dicho centro de atención psiquiátrica, Marvin Macedo, informó que esta sala está abarrotada. Esta sala tiene capacidad para 60 personas, pero siempre presenta sobrepoblación hasta de 70 pacientes, explicó el director del centro psiquiátrico.

En total el centro hospitalario Santa Rosita brinda atención psiquiátrica a unos 275 pacientes.

Entre las enfermedades más comunes por las que ingresan los pacientes al Santa Rosita, están alcoholismo con varias patologías,  esquizofrenia, trastornos bipolares. También el galeno detalló que tienen casos de adicciones, depresión y ansiedad.

Hospital Santa Rosita: Pacientes de 15 a 75 años

Los pacientes que están recibiendo atención psiquiátrica en este centro hospitalario están entre las edades de 15 a 75 años. El menor que está ingresado es un bebé que padece de microcefalia, dio a conocer Macedo. Por otro lado, las no solo la sala de alcoholismo está sobre poblada de pacientes.

El Director del centro hospitalario, informó que “en la sala de adicciones deberían de haber 19 pacientes, sin embargo tenemos 35 pacientes”.

Unos 50 pacientes  trasladados de los juzgados y cárceles

Uno de los problemas que tienen en estos momentos es el traslado de pacientes de los juzgados y de las cárceles, expresó Macedo. Esto aporta a la sobrepoblación de las salas manifestó el galeno.

Abastecimiento de medicamentos más del 80 %

El encargado de este centro expresó que en cuanto al abastecimiento de medicamentos están en muy buenas condiciones. “Estamos 98 por ciento en cuanto a medicamentos” afirmó el galeno. Por ptro lado el director del centro psiquiátrico dijo que “estamos en un 80 % de personal, pero como yo veo la situación sí necesitamos más personal”.

 

Puede que también te interese:

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Impugnaciones, presentó este viernes el recurso de casación a favor de dos exfuncionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (...
La audiencia inicial en la que comparecieron este jueves los 20 jóvenes universitarios acusados de los delitos de usurpación y privación injusta de la libertad, fue suspendida.
De los 9 informes a los Comités y Procedimientos Especiales de Derechos Humanos pendientes que Honduras tenía en 2013, ahora Honduras ha eliminado su mora por completo.
“Si a usted le llega el recibo y le cobran 300 o 400 por ciento más, algo no está bien; eso es injusto y es necesario revisarlo”, argumentó Hernández.
Alrededor de 50 manzanas de granos básicos en el sur y varias plantaciones de plátano en la región norte, resultaron perjudicadas por el temporal que azota al país
Entre minería metálica y no metálica hay 256 concesiones en las diferentes etapas del proceso, es decir solicitud, en exploración y explotación y proceso de cancelación, detalló el servidor público.
Un juez de primera instancia resolvió este día conceder la extradición a Estados Unidos de dos hondureños.
Un joven fue detenido este miércoles por suponerlo responsable de participar en el atentando contra un camarógrafo de la Corporación Televicentro.
El padre de Sendy Aguilar, abogada asesinada anoche en Tegucigalpa, acusó a una expareja de su hija de haberla mandado a matar en declaraciones brindadas la mañana de este miércoles.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero