Hondureños están quedando enfermos mentalmente por alcoholismo y bipolaridad
Honduras

En el Hospital Nacional Psiquiátrico Santa Rosita, ingresan a diario unas 15 personas a la sala de alcoholismo. Este problema es una de las causas principales por las que ingresan al hospital psiquiátrico.

El director de dicho centro de atención psiquiátrica, Marvin Macedo, informó que esta sala está abarrotada. Esta sala tiene capacidad para 60 personas, pero siempre presenta sobrepoblación hasta de 70 pacientes, explicó el director del centro psiquiátrico.

En total el centro hospitalario Santa Rosita brinda atención psiquiátrica a unos 275 pacientes.

Entre las enfermedades más comunes por las que ingresan los pacientes al Santa Rosita, están alcoholismo con varias patologías,  esquizofrenia, trastornos bipolares. También el galeno detalló que tienen casos de adicciones, depresión y ansiedad.

Hospital Santa Rosita: Pacientes de 15 a 75 años

Los pacientes que están recibiendo atención psiquiátrica en este centro hospitalario están entre las edades de 15 a 75 años. El menor que está ingresado es un bebé que padece de microcefalia, dio a conocer Macedo. Por otro lado, las no solo la sala de alcoholismo está sobre poblada de pacientes.

El Director del centro hospitalario, informó que “en la sala de adicciones deberían de haber 19 pacientes, sin embargo tenemos 35 pacientes”.

Unos 50 pacientes  trasladados de los juzgados y cárceles

Uno de los problemas que tienen en estos momentos es el traslado de pacientes de los juzgados y de las cárceles, expresó Macedo. Esto aporta a la sobrepoblación de las salas manifestó el galeno.

Abastecimiento de medicamentos más del 80 %

El encargado de este centro expresó que en cuanto al abastecimiento de medicamentos están en muy buenas condiciones. “Estamos 98 por ciento en cuanto a medicamentos” afirmó el galeno. Por ptro lado el director del centro psiquiátrico dijo que “estamos en un 80 % de personal, pero como yo veo la situación sí necesitamos más personal”.

 

Puede que también te interese:

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará hoy a Honduras para iniciar el miércoles una visita de Estado, la segunda que recibe Tegucigalpa desde 2009, y donde se reunirá con su homólogo Juan...
La niña empezó a sentir fatiga y no podía respirar. Le salieron manchas rojas en la cara y se le hincharon los pies y el estómago.
“Ellos (los de la “Alianza”) han dicho que van a cerrar las dos cárceles nuevas, yo digo que voy a abrir otras dos más”, expuso el Presidente Juan Orlando Hernández, para explicar el antagonismo de...
Este martes, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, confirmó que es imposible llevar a cabo un tercer periodo y anunció la reprogramación del segundo...
La toma de edificios y la suspensión indefinida de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras han provocado millonarias pérdidas económicas. El sector transporte también ha resentido la...
La conferencia, dirigida a los maestros de inglés del sector público y privado de los niveles pre-escolar hasta universitario, contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales...
Según autoridades encargadas, en lo que va del año, se registran unos 27, 358 hondureños migrantes retornados desde México y Estados Unidos.
Los meteorólogos estiman que tocará tierra esta tarde o noche en la península del Yucatán, en México
Unos 17 menores infractores se escaparon hoy del centro de reclusión Renacer en Támara.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero