Hondureños están quedando enfermos mentalmente por alcoholismo y bipolaridad
Honduras

En el Hospital Nacional Psiquiátrico Santa Rosita, ingresan a diario unas 15 personas a la sala de alcoholismo. Este problema es una de las causas principales por las que ingresan al hospital psiquiátrico.

El director de dicho centro de atención psiquiátrica, Marvin Macedo, informó que esta sala está abarrotada. Esta sala tiene capacidad para 60 personas, pero siempre presenta sobrepoblación hasta de 70 pacientes, explicó el director del centro psiquiátrico.

En total el centro hospitalario Santa Rosita brinda atención psiquiátrica a unos 275 pacientes.

Entre las enfermedades más comunes por las que ingresan los pacientes al Santa Rosita, están alcoholismo con varias patologías,  esquizofrenia, trastornos bipolares. También el galeno detalló que tienen casos de adicciones, depresión y ansiedad.

Hospital Santa Rosita: Pacientes de 15 a 75 años

Los pacientes que están recibiendo atención psiquiátrica en este centro hospitalario están entre las edades de 15 a 75 años. El menor que está ingresado es un bebé que padece de microcefalia, dio a conocer Macedo. Por otro lado, las no solo la sala de alcoholismo está sobre poblada de pacientes.

El Director del centro hospitalario, informó que “en la sala de adicciones deberían de haber 19 pacientes, sin embargo tenemos 35 pacientes”.

Unos 50 pacientes  trasladados de los juzgados y cárceles

Uno de los problemas que tienen en estos momentos es el traslado de pacientes de los juzgados y de las cárceles, expresó Macedo. Esto aporta a la sobrepoblación de las salas manifestó el galeno.

Abastecimiento de medicamentos más del 80 %

El encargado de este centro expresó que en cuanto al abastecimiento de medicamentos están en muy buenas condiciones. “Estamos 98 por ciento en cuanto a medicamentos” afirmó el galeno. Por ptro lado el director del centro psiquiátrico dijo que “estamos en un 80 % de personal, pero como yo veo la situación sí necesitamos más personal”.

 

Puede que también te interese:

Los hondureños votaron el 26 de noviembre para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano y 298 alcaldías municipales.
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ramiro Lobo, insiste en que se debe levantar una investigación sobre los supuestos “fallos en el sistema” del TSE durante las elecciones 2017
La diplomática compareció hoy nuevamente y dejó claro que el proceso electoral aún no ha terminado porque el pueblo merece votos con transparencia.
Mientras los hondureños dormían, obligados a estar encerrados en sus casas por el toque de queda desde las seis de la tarde, el Tribunal Supremo Electoral continuaba con el conteo de actas, en...
Mientras los hondureños dormían, obligados a estar encerrados en sus casas por el toque de queda desde las seis de la tarde, el Tribunal Supremo Electoral continuaba con el conteo de actas, en...
Urtecho indicó que el COHEP a través del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales tendrá listo para la siguiente semana los resultados de la investigación.
Tras la captura del expresidente del CAH, Olvin Mejía, la Fiscalía junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inició ayer martes en la mañana con el aseguramiento de al menos 15...
Los candidatos a cargos de elección popular solo podrán dar a conocer sus propuestas políticas, pero sin usar un lenguaje que incida en la elección.
El sacrificio fiscal asciende a 34 mil millones de lempiras anuales, lo que molesta a una parte de la población, donde están incluidas algunas organizaciones que no contribuye con el Estado.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero