Hondureños están quedando enfermos mentalmente por alcoholismo y bipolaridad
Honduras

En el Hospital Nacional Psiquiátrico Santa Rosita, ingresan a diario unas 15 personas a la sala de alcoholismo. Este problema es una de las causas principales por las que ingresan al hospital psiquiátrico.

El director de dicho centro de atención psiquiátrica, Marvin Macedo, informó que esta sala está abarrotada. Esta sala tiene capacidad para 60 personas, pero siempre presenta sobrepoblación hasta de 70 pacientes, explicó el director del centro psiquiátrico.

En total el centro hospitalario Santa Rosita brinda atención psiquiátrica a unos 275 pacientes.

Entre las enfermedades más comunes por las que ingresan los pacientes al Santa Rosita, están alcoholismo con varias patologías,  esquizofrenia, trastornos bipolares. También el galeno detalló que tienen casos de adicciones, depresión y ansiedad.

Hospital Santa Rosita: Pacientes de 15 a 75 años

Los pacientes que están recibiendo atención psiquiátrica en este centro hospitalario están entre las edades de 15 a 75 años. El menor que está ingresado es un bebé que padece de microcefalia, dio a conocer Macedo. Por otro lado, las no solo la sala de alcoholismo está sobre poblada de pacientes.

El Director del centro hospitalario, informó que “en la sala de adicciones deberían de haber 19 pacientes, sin embargo tenemos 35 pacientes”.

Unos 50 pacientes  trasladados de los juzgados y cárceles

Uno de los problemas que tienen en estos momentos es el traslado de pacientes de los juzgados y de las cárceles, expresó Macedo. Esto aporta a la sobrepoblación de las salas manifestó el galeno.

Abastecimiento de medicamentos más del 80 %

El encargado de este centro expresó que en cuanto al abastecimiento de medicamentos están en muy buenas condiciones. “Estamos 98 por ciento en cuanto a medicamentos” afirmó el galeno. Por ptro lado el director del centro psiquiátrico dijo que “estamos en un 80 % de personal, pero como yo veo la situación sí necesitamos más personal”.

 

Puede que también te interese:

Las personas fallecidas se encontraban disfrutando de este feriado Morazànico en la quebrada El Sapo, en el municipio antes mencionado.
El fenómeno está frente a las costas de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de hasta 40 millas por hora (65 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes.
Mientras tanto, los emprendedores ven cumplidas sus expectativas de clientela según avanza la Semana Morazánica, que inició el lunes 2 de octubre para el sector gubernamental y este miércoles 4, a...
De igual forma emite Alerta Verde para Yoro, Santa Bàrbara Comayagua, El Paraíso , Francisco Morazán La Paz, Choluteca y Valle.
Los inmigrantes ilegales en Estados Unidos corren el riesgo de pasar meses y hasta años detenidos.
Pese a que el asueto de la Semana Morazánica apenas comienza, gran parte de la población capitalina ya comenzó a abandonar la ciudad para desplazarse a los diversos destinos del país.
Las reformas a la Ley de las Tarjetas de Crédito nacen por el interés del presidente Juan Orlando Hernández de poner un control a las altas de interés que se han cobrado por años en los bancos en...
El presidente Juan Orlando Hernández felicitó este martes a los soldados hondureños, destacando su coraje inspirado en el general Francisco Morazán.
Los municipios con mayor incidencia de casos son: Puerto Cortés, San Pedro Sula, Choloma, Potrerillos y Pimienta.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero