Entre 90 y 100 por ciento de reservaciones reporta la ocupación hotelera
Honduras

La ocupación hotelera reporta un alto índice a nivel de los pequeños hoteles durante el Feriado Morazánico, de entre 90 y 100 por ciento de reservaciones, informó el sector empresarial turístico nacional.

Mientras tanto, los emprendedores ven cumplidas sus expectativas de clientela según avanza la Semana Morazánica, que inició el lunes 2 de octubre para el sector gubernamental y este miércoles 4, a partir de mediodía, para la empresa privada.

Este es el cuarto año en que se realiza este feriado, luego de que ,mediante el decreto 78-2015 del 18 de agosto de 2015, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández acordó unificar los tres días festivos de octubre, a partir del primer miércoles de ese mes.

Y las experiencias pasadas han animado a los hoteleros a prepararse para recibir a los cerca de 2.2 millones de visitantes que, según las autoridades de Turismo, se movilizarán este año.

“Estamos contentos; creemos que es una muy buena decisión del Gobierno de la República el haber ordenado este feriado de esta manera”, expresó Roberto Oseguera, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (Hopeh).

Los lugares que registran un nivel de ocupación de casi el 100 por ciento son Tela, Copán Ruinas, el Lago de Yojoa e incluso Valle de Ángeles y Comayagua, sitios que son bastante preferidos por los capitalinos, ya superan el 90 por ciento de demanda en los pequeños hoteles, informó Oseguera.

En Islas de la Bahía, las reservas son bastantes buenas, igual que en Choluteca y Valle los niveles son satisfactorios, y el hecho de que la carretera que comunica esta región del país esté en condiciones óptimas hace que los visitantes y locales lleguen al sur atraídos por las playas y mariscos.

Otros puntos del país que han incrementado los niveles de ocupación habitual, aunque en escala más baja que los lugares antes mencionados, son Danlí, en El Paraíso, y Catacamas, en Olancho, cuyo principal atractivo está en las Cuevas de Talgua.

Para hoy miércoles, cuando "el resto de vacacionistas, del sector privado, viajen y hagan reservas, porque muchos las hacen a última hora, esperamos que estos lugares donde están a 90 por ciento alcancen el 100 por ciento”, indicó el dirigente hotelero.

Puede que también te interese:

Rosa, indicó este día que la medida tomada por Jiménez, es únicamente personal, según sus declaraciones vertidas esta mañana, donde explicó cuáles fueron las razones que lo aorillarón a realizar esa...
Esos recursos podrían ser orientados a la generación de empleos que en el sector agrícola representa 25,000 lempiras por cada puesto creado y en el ámbito de la corrupción significa 50,000 lempiras,...
Los mercaderes confirmaron que, a excepción de algunos de los derivados de la leche, el costo de los granos básicos, los huevos, las verduras y las carnes son estables.
citó “fuimos para sostener una reunión con el secretario, y al no ser recibido , nos tuvimos que regresar a Tegucigalpa con todos los informes”.
La acción policial se extendió a los municipios de Monjaras, Morolica, Apasilagua, Pespire y Choluteca, donde funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), la Dirección Nacional...
Estas charlas son desarrolladas en los institutos Eliodoro Valle y José Cecilio del Valle, donde se abordan temas de Violencia Doméstica, Hostigamiento Sexual y Trata de Personas.
Lo anterior hará que los vientos alisios provenientes del Mar Caribe se presenten precipitaciones leves con acumulados de cinco milímetros en las zonas norte y parte del oriente del país.
Para la creación de este observatorio, se están basando en las normativas de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICyP) con una estructura organizativa que contará con un coordinador...
Los costos onerosos de los hospitales privados hacen que las personas busquen el HEU como la primera opción, ya que aparte del prestigio que tienen sus médicos, cuenta con especialidades y...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero