En Alerta Amarilla y Verde varios departamentos del país por el paso de Ciclón Tropical
Honduras

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declara Alerta Amarilla por 48 para Gracias a Dios a Dios Gracias a Dios, Colón Atlàntida, Cortès, Islas de la Bahía, Ocotepeque, Copán Lempira, Intibucá y Olancho.

De igual forma emite Alerta Verde para Yoro, Santa Bàrbara Comayagua, El Paraíso , Francisco Morazán La Paz, Choluteca y Valle.

La razón de esta determinación es producto del desarrollo de un ciclón tropical que esta ubicado a unos 330 kilómetros al sursureste de Puerto Lempira y se desplaza con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 74.

Este fenómeno se conduce hacia el departamento de Gracias a Dios a una velocidad de 11 kilómetros por hora y de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) estaría ingresando al territorio hondureño el jueves al mediodía.

La depresión tropical podría generar fuertes lluvias que superan la cantidad de agua registrada en los últimos días.

Para las personas que han decidido viajar durante este Feriado Morazánico, Copeco recomienda realizar su viaje con velocidad moderada y con la luz del día, es decir entre 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Durante la manifestación de las lluvias fuertes Copeco recomienda a la población evitar el desarrollo de actividades acuáticas hasta que sesen las precipitaciones.

No se arriesgue, aunque conozca, nunca cruce ni a pie o en vehículo calles anegadas o afluentes crecidos, puede ser arrastrado por las fuertes corrientes.

A las capitanías de puerto se les instruye iniciar con el monitoreo del oleaje y ordenar a las embarcaciones que se abstengan de zarpar de puerto en condiciones adversas a la navegación marítima.

En ese sentido también se pide a la ciudadanía no abordar pequeñas embarcaciones especialmente en momentos donde el oleaje se vea alterado ya que ponen en eminente riesgo su vida.

Se solicita especial observación a la saturación de suelo, porque debido a la acumulación de lluvias, algunas zonas vulnerables pueden correr riesgo de deslizamientos.

Puede que también te interese:

Los hondureños votaron el 26 de noviembre para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano y 298 alcaldías municipales.
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ramiro Lobo, insiste en que se debe levantar una investigación sobre los supuestos “fallos en el sistema” del TSE durante las elecciones 2017
La diplomática compareció hoy nuevamente y dejó claro que el proceso electoral aún no ha terminado porque el pueblo merece votos con transparencia.
Mientras los hondureños dormían, obligados a estar encerrados en sus casas por el toque de queda desde las seis de la tarde, el Tribunal Supremo Electoral continuaba con el conteo de actas, en...
Mientras los hondureños dormían, obligados a estar encerrados en sus casas por el toque de queda desde las seis de la tarde, el Tribunal Supremo Electoral continuaba con el conteo de actas, en...
Urtecho indicó que el COHEP a través del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales tendrá listo para la siguiente semana los resultados de la investigación.
Tras la captura del expresidente del CAH, Olvin Mejía, la Fiscalía junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inició ayer martes en la mañana con el aseguramiento de al menos 15...
Los candidatos a cargos de elección popular solo podrán dar a conocer sus propuestas políticas, pero sin usar un lenguaje que incida en la elección.
El sacrificio fiscal asciende a 34 mil millones de lempiras anuales, lo que molesta a una parte de la población, donde están incluidas algunas organizaciones que no contribuye con el Estado.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero