Empresarios preocupados por amenazas de paro nacional convocado por oposición
Honduras

Pese a todos los daños provocados a la economía nacional provocados por las manifestaciones violentas, la oposición insiste en continuar con las protestas, ese tema tiene muy preocupados a los empresarios.

Este día el empresario, Raúl Peña, dijo sentir preocupación por el paro nacional anunciado por la Alianza de Oposición del 20 al 27 de enero.

De igual manera expresó, que “espero que la Alianza de Oposición recapacite por el bien del país”.

El empresario lamentó que sigan los llamados a paros porque al final los más perjudicados son todos los ciudadanos que trabajan cada día a la vez que advirtió que “si se vienen más paros habrá recorte de personal en la zona norte del país”.

Por su parte Jimmy Dacareth presidente regional de industriales, cuestionó la forma de hacer oposición de algunos políticos porque más bien “cuando los ciudadanos se sienten perjudicados, dañados los políticos pierden adeptos porque nadie quiere que nos estén destruyendo”.

Agregó que el llamado es para que la oposición cambie de estrategias porque “no es echándole fuego al país, no es destruyendo la economía, no es dejando sin trabajo a la gente, sin combustible, que se lograra un cambio, es resolviendo un problema que ellos mismos han creado”.

Dacareth, es del criterio que “esos paros nacionales o protestas violentas al final nos afectan todos los ciudadanos comunes” agregó que los ciudadanos y sociedad civil deben obligar a los políticos a buscar soluciones prácticas.

Finalmente, dijo que, hay que rescatar algo bueno en torno al pre- diálogo que se está desarrollando y el gran diálogo nacional que se está programando “es la anuencia que hay para nombrar un moderador internacional… que lo hagan se y sienten urgentemente para que vayamos saliendo de esta crisis y construyamos un camino hacia el desarrollo”

Puede que también te interese:

Luego que se presentara de manera voluntaria a la estación policial debido a que no aguantaba la presión de las autoridades policiales que le seguían su pista, Erika Yanina Montoya (25), acusada de...
La nueva cúpula de la Policía Nacional, encabezada por su director general, José David Aguilar Morán
Entre los tipos de cáncer más frecuente que ingresan al HEU se encuentran la leucemia linfoblástica y tumores cerebrales en donde siete niños de cada diez diagnosticados se curan si los padres siguen...
La ausencia de voluntad de algunos actores profundiza el presente trance por el que atraviesa Honduras, con graves consecuencias para todos, particularmente para los grupos más vulnerables y menos...
La gran meta del país es superar la generación térmica con energía renovable, con una proyección en un 80 por ciento de producción renovable.
La Fuerza de Tarea de Atención a la Niñez Migrante, dirigida por la primera dama, Ana García, anunció este jueves la apertura de tres consulados en Estados Unidos (EEUU).
El cabecilla de una banda delictiva fue arrestado este jueves en el departamento de Yoro, Honduras, quien enlista entre los 39 ciudadanos más buscados en el país.
Los cinco diputados acusados por malversación de fondos se presentaron este jueves en audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia
Este día el empresario, Raúl Peña, dijo sentir preocupación por el paro nacional anunciado por la Alianza de Oposición del 20 al 27 de enero.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero