Continúan activas las alertas por lluvias en el país
Honduras

Las lluvias han causado el deslizamiento y hundimiento de tierra en regiones como el occidente, en ruta hacia las fronteras con Guatemala y El Salvador, donde el tráfico en un tramo de una carretera principal en el departamento de Copán fue interrumpido el viernes.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) prolongó las alertas preventivas en diez departamentos del país a causa de un temporal que está dejando lluvias de moderadas a fuertes con mucha actividad eléctrica.

Una de las alertas, de seguimiento, ha sido decretada para el Distrito Central, que abarca a Tegucigalpa, la capital hondureña, que está conmemorando sus 439 años de fundación, donde las lluvias han continuado hoy.

Las alertas rigen para los departamentos de Choluteca y Valle, en el sur; La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán, en el occidente; El Paraíso, oriente, y Comayagua y Francisco Morazán, centro.

El organismo de protección civil también ha advertido sobre la crecida de ríos caudalosos en los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, en el norte del país centroamericano.

Las lluvias han causado el deslizamiento y hundimiento de tierra en regiones como el occidente, en ruta hacia las fronteras con Guatemala y El Salvador, donde el tráfico en un tramo de una carretera principal en el departamento de Copán fue interrumpido el viernes.

El viernes pasado Copeco, informó de que las lluvias de los últimos días habían dejado tres muertos, un desaparecido y más 400 personas afectadas.

Puede que también te interese:

Luego que se presentara de manera voluntaria a la estación policial debido a que no aguantaba la presión de las autoridades policiales que le seguían su pista, Erika Yanina Montoya (25), acusada de...
La nueva cúpula de la Policía Nacional, encabezada por su director general, José David Aguilar Morán
Entre los tipos de cáncer más frecuente que ingresan al HEU se encuentran la leucemia linfoblástica y tumores cerebrales en donde siete niños de cada diez diagnosticados se curan si los padres siguen...
La ausencia de voluntad de algunos actores profundiza el presente trance por el que atraviesa Honduras, con graves consecuencias para todos, particularmente para los grupos más vulnerables y menos...
La gran meta del país es superar la generación térmica con energía renovable, con una proyección en un 80 por ciento de producción renovable.
La Fuerza de Tarea de Atención a la Niñez Migrante, dirigida por la primera dama, Ana García, anunció este jueves la apertura de tres consulados en Estados Unidos (EEUU).
El cabecilla de una banda delictiva fue arrestado este jueves en el departamento de Yoro, Honduras, quien enlista entre los 39 ciudadanos más buscados en el país.
Los cinco diputados acusados por malversación de fondos se presentaron este jueves en audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia
Este día el empresario, Raúl Peña, dijo sentir preocupación por el paro nacional anunciado por la Alianza de Oposición del 20 al 27 de enero.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero