Congreso Nacional aprueba "Congelar intereses de las tarjetas de crédito"
Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito, donde se establece que el 49 por ciento será techo de la tasa máxima de intereses, como también la aplicación de otras prohibiciones para los emisores.

Las reformas permitirán no sólo una baja en el cobro de la tasa de interés sino que se podrá aliviar, readecuación y consolidación de deudas de un sector importante de la población hondureña.

Los emisores están obligados a otorgar préstamos a bajas tasas de interés a las personas que se declaren insolventes con sus deudas de tarjetas de crédito, además de congelar los intereses, para que puedan pagar el capital de manera menos asfixiante.

Con esta ley Honduras llegará a una tasa de interés máxima de 49 por ciento, poniéndose en una posición competitiva con el resto de países de la región centroamericana.

Asimismo, los emisores del “dinero plástico” no podrán aumentar líneas de crédito sin antes informar al tarjeta habiente, ni cobrar cargos por financiamiento o cargos por servicios o cargos por rehabilitación, que son algunas prácticas con las que acostumbran aumentar las cuotas mensuales.

Puede que también te interese:

Urtecho indicó que el COHEP a través del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales tendrá listo para la siguiente semana los resultados de la investigación.
Tras la captura del expresidente del CAH, Olvin Mejía, la Fiscalía junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inició ayer martes en la mañana con el aseguramiento de al menos 15...
Los candidatos a cargos de elección popular solo podrán dar a conocer sus propuestas políticas, pero sin usar un lenguaje que incida en la elección.
El sacrificio fiscal asciende a 34 mil millones de lempiras anuales, lo que molesta a una parte de la población, donde están incluidas algunas organizaciones que no contribuye con el Estado.
Los hondureños también deben decidir “si a los militares los sacan de las tareas de seguridad, si destruyen la Policía Militar de Orden Público (PMOP), si regresan los mismos que estaban antes a...
Anuncian bajas temperaturas en todo el territorio hondureño
El régimen entrará en vigencia el sábado a las 6:00 de la mañana misma que estará vigente hasta el próximo lunes a las 6:00 de la tarde.
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) confirmó este lunes que se está investigando a más de 16 exfuncionarios por el delito de enriquecimiento ilícito.
Es creciente la presión ejercida para que las instituciones partidarias realicen una radical limpieza en sus filas, a fin de garantizar que quienes lleguen a cargos de poder sean intachables y que no...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero