Conceden extradición para dos hondureños hacia los Estados Unidos
Honduras

Un juez de primera instancia resolvió este día conceder la extradición a Estados Unidos de dos hondureños.

Se trata de Jairo Aly Arias Mejía y de Víctor Lorenzo Flores Pineda, ambos solicitados por las autoridades norteamericanas.

El primero es solicitado por la Corte del Distrito Norte del Estado de Georgia y el segundo por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

En el caso de Mejía, su defensa técnica se manifestó allanándose del proceso existente y por ende dio su aceptación de ser extraditado, por lo cual el juez que conoce la causa declaró “con lugar”, el allanamiento al proceso de extradición expresado en audiencia.

En consecuencia, la defensa renuncia a interponer recurso contra la presente resolución que pone fin al proceso de extradición.

Acto seguido, el juez natural resolvió, conceder la extradición presentada por Estados Unidos con el objetivo de que Jairo Aly Arias Mejía sea juzgado en la Corte del Distrito Norte de Georgia, por los hechos ocurridos posteriormente al 27 de febrero del 2012.

Arias Mejía responderá a la acusación por conspirar para distribución de metanfetamina con conocimiento e intensión de que esta sería importada a los Estados Unidos en violación al título 21 del Código Penal de ese país.

El juez de extradición en ese caso instruye se hagan las coordinaciones necesarias con los cuerpos de seguridad de Honduras y personas del Estado requirente, a fin que la autoridad hondureña permita la entrega.

En el caso de Flores Pinera, acusado de dos delitos de narcotráfico y conspiración para participar en actividades de lavado de activos, el juez de primera instancia declaro conceder la solicitud de extradición presentada por el país en mención, a través de la corte federal del Distrito Norte del Estado de Virginia por los delitos antes señalados.

Asimismo, el juez competente ordenó diferir la entrega de Víctor Lorenzo Flores Pineda al estado que requiere, hasta que terminen los procesos penales en su contra existentes en Honduras y mantener el arresto preventivo en el Centro Penal de Ilama, Santa Bárbara.

Flores Pineda el pasado mes de mayo fue encontrado culpable por un Tribunal con Jurisdicción Nacional, por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado y por el delito de conspiración de altos funcionarios del Estado, por lo que enfrenta una pena de 20 años de reclusión.

Puede que también te interese:

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Impugnaciones, presentó este viernes el recurso de casación a favor de dos exfuncionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (...
La audiencia inicial en la que comparecieron este jueves los 20 jóvenes universitarios acusados de los delitos de usurpación y privación injusta de la libertad, fue suspendida.
De los 9 informes a los Comités y Procedimientos Especiales de Derechos Humanos pendientes que Honduras tenía en 2013, ahora Honduras ha eliminado su mora por completo.
“Si a usted le llega el recibo y le cobran 300 o 400 por ciento más, algo no está bien; eso es injusto y es necesario revisarlo”, argumentó Hernández.
Alrededor de 50 manzanas de granos básicos en el sur y varias plantaciones de plátano en la región norte, resultaron perjudicadas por el temporal que azota al país
Entre minería metálica y no metálica hay 256 concesiones en las diferentes etapas del proceso, es decir solicitud, en exploración y explotación y proceso de cancelación, detalló el servidor público.
Un juez de primera instancia resolvió este día conceder la extradición a Estados Unidos de dos hondureños.
Un joven fue detenido este miércoles por suponerlo responsable de participar en el atentando contra un camarógrafo de la Corporación Televicentro.
El padre de Sendy Aguilar, abogada asesinada anoche en Tegucigalpa, acusó a una expareja de su hija de haberla mandado a matar en declaraciones brindadas la mañana de este miércoles.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero