Conceden extradición para dos hondureños hacia los Estados Unidos
Honduras

Un juez de primera instancia resolvió este día conceder la extradición a Estados Unidos de dos hondureños.

Se trata de Jairo Aly Arias Mejía y de Víctor Lorenzo Flores Pineda, ambos solicitados por las autoridades norteamericanas.

El primero es solicitado por la Corte del Distrito Norte del Estado de Georgia y el segundo por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

En el caso de Mejía, su defensa técnica se manifestó allanándose del proceso existente y por ende dio su aceptación de ser extraditado, por lo cual el juez que conoce la causa declaró “con lugar”, el allanamiento al proceso de extradición expresado en audiencia.

En consecuencia, la defensa renuncia a interponer recurso contra la presente resolución que pone fin al proceso de extradición.

Acto seguido, el juez natural resolvió, conceder la extradición presentada por Estados Unidos con el objetivo de que Jairo Aly Arias Mejía sea juzgado en la Corte del Distrito Norte de Georgia, por los hechos ocurridos posteriormente al 27 de febrero del 2012.

Arias Mejía responderá a la acusación por conspirar para distribución de metanfetamina con conocimiento e intensión de que esta sería importada a los Estados Unidos en violación al título 21 del Código Penal de ese país.

El juez de extradición en ese caso instruye se hagan las coordinaciones necesarias con los cuerpos de seguridad de Honduras y personas del Estado requirente, a fin que la autoridad hondureña permita la entrega.

En el caso de Flores Pinera, acusado de dos delitos de narcotráfico y conspiración para participar en actividades de lavado de activos, el juez de primera instancia declaro conceder la solicitud de extradición presentada por el país en mención, a través de la corte federal del Distrito Norte del Estado de Virginia por los delitos antes señalados.

Asimismo, el juez competente ordenó diferir la entrega de Víctor Lorenzo Flores Pineda al estado que requiere, hasta que terminen los procesos penales en su contra existentes en Honduras y mantener el arresto preventivo en el Centro Penal de Ilama, Santa Bárbara.

Flores Pineda el pasado mes de mayo fue encontrado culpable por un Tribunal con Jurisdicción Nacional, por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado y por el delito de conspiración de altos funcionarios del Estado, por lo que enfrenta una pena de 20 años de reclusión.

Puede que también te interese:

Las personas fallecidas se encontraban disfrutando de este feriado Morazànico en la quebrada El Sapo, en el municipio antes mencionado.
El fenómeno está frente a las costas de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de hasta 40 millas por hora (65 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes.
Mientras tanto, los emprendedores ven cumplidas sus expectativas de clientela según avanza la Semana Morazánica, que inició el lunes 2 de octubre para el sector gubernamental y este miércoles 4, a...
De igual forma emite Alerta Verde para Yoro, Santa Bàrbara Comayagua, El Paraíso , Francisco Morazán La Paz, Choluteca y Valle.
Los inmigrantes ilegales en Estados Unidos corren el riesgo de pasar meses y hasta años detenidos.
Pese a que el asueto de la Semana Morazánica apenas comienza, gran parte de la población capitalina ya comenzó a abandonar la ciudad para desplazarse a los diversos destinos del país.
Las reformas a la Ley de las Tarjetas de Crédito nacen por el interés del presidente Juan Orlando Hernández de poner un control a las altas de interés que se han cobrado por años en los bancos en...
El presidente Juan Orlando Hernández felicitó este martes a los soldados hondureños, destacando su coraje inspirado en el general Francisco Morazán.
Los municipios con mayor incidencia de casos son: Puerto Cortés, San Pedro Sula, Choloma, Potrerillos y Pimienta.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero