Comisionado José David Aguilar Morán asume como director de Policía Nacional
Tegucigalpa, Honduras

La nueva cúpula de la Policía Nacional, encabezada por su director general, José David Aguilar Morán, fue juramentada ayer lunes por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, como parte de los actos de celebración del 136 aniversario de la institución policial.

La ceremonia se desarrolló a partir de las 11:00 de la mañana de ayer, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, ubicada en El Ocotal, Distrito Central, Francisco Morazán.

De esta forma, el comisionado general José David Aguilar Morán sustituye a Félix Villanueva Mejía, quien pasó a partir de ayer a situación de retiro.

Los actos protocolarios comenzaron con el retocar de la banda marcial de la Policía Nacional, seguida de la oración del Padre Nuestro, por el capellán Eduardo Mancía y, posteriormente, se entonaron las letras del Himno Nacional.

Luego se procedió a la entrega de mando, por parte del comisionado entrante al saliente frente al mandatario Hernández y demás invitados.

Enseguida, el nuevo director policial, Aguilar Morán fue juramentado en el cargo por el Presidente Hernández en presencia del titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta y del secretario de Seguridad, general (r) Julián Pacheco Tinoco, más funcionarios de alto rango institucional.

Posteriormente, el comisionado Félix Villanueva Mejía, procedió a despedirse a la institución y sus subalternos, primero indicando que “agradecemos al Presidente de la República, por la confianza que nos dio mientras fuimos el director de la Policía Nacional, algo que estará siempre en nuestro corazón”.

Acto seguido, Aguilar Morán procedió a dar su discurso, ahora como jerarca de la institución, primero dando el agradecimiento“ a mi comisionado Félix Villanueva, que será recordado por ser el oficial que comenzó los verdaderos cambios en la Policía Nacional, algo que vamos a continuar con sus programas y proyectos de seguridad”.

Aguilar Morán, antes de ser director de la Policía Nacional fungió como subdirector de la misma, director de Planeamiento Procedimientos Operativos y Mejora Continua, jefe regional Noroccidental y director de Inteligencia Policial, entre otros cargos.

“Quiero felicitar al comisionado José David Aguilar Morán por su nombramiento, recibe una institución fuerte, ordenada y tiene el reto de continuar con ese fortalecimiento”, fueron las palabras de bienvenida, por parte del ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Durante la ceremonia también se juramentó al nuevo subdirector de la Policía Nacional, Orbin Alexis Galo Maldonado y al Inspector General, el comisionado Orlin Cerrato Cruz.

Por último se dio a conocer el nuevo directorio de la Policía Nacional, donde se destaca el cambio del nuevo titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), por parte del subcomisionado Gerson Velásquez Aguilera, quien asume por el comisionado Leonel Sauceda.

En el cargo de subdirector de la Policía Nacional asume Orbin Alexis Galo Maldonado por Aguilar Morán, así como la Inspectoría General que pasa a cargo del comisionado Santos Daniel López Flores en sustitución del comisionado Orlin Javier Cerrato Cruz.

Asimismo, en la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional, ahora su titular es Leonel Sauceda Guifarro y en la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipol), ahora funge como titular el subcomisionado Rigoberto Oseguera Mass y en Logística el comisionado Miguel Amaya Amador en sustitución de Wilmer Martel Valle.

Nuevo Directorio de la Policía Nacional

Subdirector 

Entrega: Comisionado José David Aguilar Morán

Recibe:  Comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado

Inspectoría:

Entrega Comisionado Santos Daniel López Flores

Recibe:  Comisionado Orlin Javier Cerrato Cruz

Recursos Humanos:

Entrega: Comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado

Recibe: Comisionado Leonel Sauceda Guifarro

Dipol

Entrega: Comisionado Orlin Cerrato Cruz

Recibe: Subcomisionado Rigoberto Oseguera Mass

Dirección de Logística

Entrega: Comisionado Wilmer Martel Valle

Recibe: Comisionado Miguel Amaya Amador

Dirección de Tránsito

Entrega: Comisionado Leonel Sauceda

Puede que también te interese:

Como resultados concretos, en la “Operación Artemisa” se recuperaron 134 especies de fauna, desglosado de esta manera; 62 venados cola blanca, tres cocodrilos, 27 tortugas, 2 monos y 2 pavos reales.
Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal han confirmado que la instrucción a los miembros de la bancada rojiblanca está dirigida a que participen en las discusiones para elegir...
El 17 por ciento de los artefactos incautados por las fuerzas de seguridad está distribuido entre fusiles, escopetas y los de fabricación casera.
Los informes de la Policía Nacional destacan que este año han sido detenidos 900 sujetos acusados de agresión, lujuria, violación y otros actos y prácticas conexas.
En opinión del oficial, el problema central es el ingreso de armas de fuego por los puntos ciegos en las zonas fronterizas. Es muy difícil controlar esa situación, con todo y que se han tomado...
Los niños y adolescentes fueron remitidos a las instancias gubernamentales que tienen vinculación con la problemática, indicaron autoridades de la Policía de la antigua capital hondureña.
El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha documentado el fenómeno de niños que viven en el desamparo porque sus padres han perdido la vida en eventos delictivos.
El evento ocurrió en la zona norte, específicamente en la colonia Santa Isabel de San Pedro Sula, de acuerdo con lo reportado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Son criterios que vendrán a fortalecer los márgenes de seguridad y a volver más dinámica la movilidad financiera, de acuerdo con lo explicado por los expertos.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero