Clasificación de las faltas y aplicación de sanciones aprueba CN en nueva Ley
Honduras

El Congreso Nacional aprobó anoche varios artículos de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, en los que se destacan temas que se refieren al proceso disciplinario de la institución como la clasificación de las faltas, aplicación de sanciones y certificación del personal, entre otros.

En ese sentido, se aprobó en tercer y último debate desde el artículo 111 al 124 de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional donde se incluye el proceso disciplinario, presupuestos para la aplicación de sanciones, independencia de acciones, etapa investigativa del proceso disciplinario y término para la aplicación de sanciones, suspensión en general,

Asimismo, se aprobó el capítulo II que se refiere a las faltas y sanciones, clasificación de las faltas y aplicación de sanciones, mientras tanto el capítulo III se refiere a la suspensión de los miembros de la Carrera Policial, de la suspensión por medida cautelar; título final disposiciones finales, apoyo a la Policía Nacional, deber ciudadano y apoyo en situaciones de emergencia y/o flagrancia.

También se aprobó el capítulo II que se refiere a los aspectos comunes, bienestar social, certificación de personal (artículo quedó en suspenso) y seguridad social para los miembros de la Carrera Policial y en lo referente a materia previsional estarán sujetos a la legislación especial correspondiente.

En la aprobación de estos artículos participaron miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional así como altos oficiales de la institución armada.

En la sesión de este martes, pasó en primer debate un proyecto de ley, introducido a la Cámara Legislativa por el diputado nacionalista por Choluteca, Mauricio Oliva y dictaminado por la comisión ordinaria de presupuesto, orientado a instruir a la Secretaría de Finanzas para realizar una modificación presupuestaria al Programa Rural Sostenible para la Región Sur (EmprendeSur), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), sin romper el techo presupuestario asignado a esa institución.

Por su lado, el diputado nacionalista por Choluteca, Carlos Roberto Ledezma, presentó un proyecto de decreto orientado a beneficiar a cuatro municipios de la región sur, dos de Choluteca y dos de Valle y un total de 128 comunidades, que se suplen de agua potable de la represa José Cecilio del Valle, las que serán exoneradas del pago de una deuda de aproximadamente 12 millones de lempiras.

En la sesión de este martes se guardó un minuto de silencio en tributo al exdiputado liberal José Ángel Saavedra quien falleció el lunes en la ciudad de San Pedro Sula.

En la lectura del acta anterior, el diputado nacionalista por Francisco Morazán, Oswaldo Ramos Soto, presentó una reconsideración respecto a la figura del aborto en el nuevo Código Penal, pero al final la retiró y no se tomó en consideración.

Igualmente, el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Rafael Alegría, presentó una reconsideración sobre la despenalización del aborto, la que no fue tomada en consideración.

Puede que también te interese:

Los hondureños votaron el 26 de noviembre para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano y 298 alcaldías municipales.
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ramiro Lobo, insiste en que se debe levantar una investigación sobre los supuestos “fallos en el sistema” del TSE durante las elecciones 2017
La diplomática compareció hoy nuevamente y dejó claro que el proceso electoral aún no ha terminado porque el pueblo merece votos con transparencia.
Mientras los hondureños dormían, obligados a estar encerrados en sus casas por el toque de queda desde las seis de la tarde, el Tribunal Supremo Electoral continuaba con el conteo de actas, en...
Mientras los hondureños dormían, obligados a estar encerrados en sus casas por el toque de queda desde las seis de la tarde, el Tribunal Supremo Electoral continuaba con el conteo de actas, en...
Urtecho indicó que el COHEP a través del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales tendrá listo para la siguiente semana los resultados de la investigación.
Tras la captura del expresidente del CAH, Olvin Mejía, la Fiscalía junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inició ayer martes en la mañana con el aseguramiento de al menos 15...
Los candidatos a cargos de elección popular solo podrán dar a conocer sus propuestas políticas, pero sin usar un lenguaje que incida en la elección.
El sacrificio fiscal asciende a 34 mil millones de lempiras anuales, lo que molesta a una parte de la población, donde están incluidas algunas organizaciones que no contribuye con el Estado.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero