Capitalinos comienzan a dejar sola la ciudad
Tegucigalpa, Honduras

Pese a que el asueto de la Semana Morazánica apenas comienza, gran parte de la población capitalina ya comenzó a abandonar la ciudad para desplazarse a los diversos destinos del país.

El éxodo de vacacionistas inició desde el pasado fin de semana, ya que el gobierno otorgó el feriado a los empleados públicos a partir de ayer lunes, hasta el próximo fin de semana. Ese flujo de viajeros se pudo reflejar desde el sábado anterior, en las distintas salidas de la capital, donde numerosas familias comenzaron a desplazarse en vehículos particulares llenos de maletas y dispuestos a pasar un merecido descanso en el interior del país.

Algunos salieron con rumbo a los lugares turísticos, tanto en la zona norte como en el sur, aunque otros se están dirigiendo a sus lugares de origen para pasar estos días libres con sus parientes.

De igual manera, ese ambiente de vacaciones se pudo apreciar en las terminales de buses, en Comayagüela y Tegucigalpa, donde los capitalinos llegaban a comprar sus boletos para viajar en ese mismo momento o reservarlo para días posteriores.

ASUETO EN FAMILIA

Una pareja de comerciantes llegó ayer, desde horas muy tempranas, a la terminal de los buses que desde el sector de Villa Adela, en Comayagüela, salen hacia la zona norte del país.

El joven Edgardo Solís, junto a su compañera de hogar, Carmen Mendoza, se apersonó a la ventanilla a comprar su boleto, para luego abordar la unidad que los trasladaría a su lugar de destino.

“Vamos para Cortés, a pasar este feriado con la familia y los amigos, porque solo en estas ocasiones es que uno se reúne con ellos”, expresó Solís, mientras el encargado de los paquetes le guardaba sus maletas.

Contó que ellos se dedican al comercio de carnes en uno de los mercados de Comayagüela y sabiendo que la mayor parte de capitalinos sale a otros lugares, deducen que las ventas no van a estar favorables y optaron por darse su descanso.

“Nosotros, los que somos costeños, no nos olvidamos del mar, aunque llueva sabemos cómo pasarla bien hasta que termine el feriado y estaremos de regreso el próximo domingo, acá en Tegucigalpa”, señaló.

Puede que también te interese:

Rosa, indicó este día que la medida tomada por Jiménez, es únicamente personal, según sus declaraciones vertidas esta mañana, donde explicó cuáles fueron las razones que lo aorillarón a realizar esa...
Esos recursos podrían ser orientados a la generación de empleos que en el sector agrícola representa 25,000 lempiras por cada puesto creado y en el ámbito de la corrupción significa 50,000 lempiras,...
Los mercaderes confirmaron que, a excepción de algunos de los derivados de la leche, el costo de los granos básicos, los huevos, las verduras y las carnes son estables.
citó “fuimos para sostener una reunión con el secretario, y al no ser recibido , nos tuvimos que regresar a Tegucigalpa con todos los informes”.
La acción policial se extendió a los municipios de Monjaras, Morolica, Apasilagua, Pespire y Choluteca, donde funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), la Dirección Nacional...
Estas charlas son desarrolladas en los institutos Eliodoro Valle y José Cecilio del Valle, donde se abordan temas de Violencia Doméstica, Hostigamiento Sexual y Trata de Personas.
Lo anterior hará que los vientos alisios provenientes del Mar Caribe se presenten precipitaciones leves con acumulados de cinco milímetros en las zonas norte y parte del oriente del país.
Para la creación de este observatorio, se están basando en las normativas de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICyP) con una estructura organizativa que contará con un coordinador...
Los costos onerosos de los hospitales privados hacen que las personas busquen el HEU como la primera opción, ya que aparte del prestigio que tienen sus médicos, cuenta con especialidades y...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero