Capitalinos comienzan a dejar sola la ciudad
Tegucigalpa, Honduras

Pese a que el asueto de la Semana Morazánica apenas comienza, gran parte de la población capitalina ya comenzó a abandonar la ciudad para desplazarse a los diversos destinos del país.

El éxodo de vacacionistas inició desde el pasado fin de semana, ya que el gobierno otorgó el feriado a los empleados públicos a partir de ayer lunes, hasta el próximo fin de semana. Ese flujo de viajeros se pudo reflejar desde el sábado anterior, en las distintas salidas de la capital, donde numerosas familias comenzaron a desplazarse en vehículos particulares llenos de maletas y dispuestos a pasar un merecido descanso en el interior del país.

Algunos salieron con rumbo a los lugares turísticos, tanto en la zona norte como en el sur, aunque otros se están dirigiendo a sus lugares de origen para pasar estos días libres con sus parientes.

De igual manera, ese ambiente de vacaciones se pudo apreciar en las terminales de buses, en Comayagüela y Tegucigalpa, donde los capitalinos llegaban a comprar sus boletos para viajar en ese mismo momento o reservarlo para días posteriores.

ASUETO EN FAMILIA

Una pareja de comerciantes llegó ayer, desde horas muy tempranas, a la terminal de los buses que desde el sector de Villa Adela, en Comayagüela, salen hacia la zona norte del país.

El joven Edgardo Solís, junto a su compañera de hogar, Carmen Mendoza, se apersonó a la ventanilla a comprar su boleto, para luego abordar la unidad que los trasladaría a su lugar de destino.

“Vamos para Cortés, a pasar este feriado con la familia y los amigos, porque solo en estas ocasiones es que uno se reúne con ellos”, expresó Solís, mientras el encargado de los paquetes le guardaba sus maletas.

Contó que ellos se dedican al comercio de carnes en uno de los mercados de Comayagüela y sabiendo que la mayor parte de capitalinos sale a otros lugares, deducen que las ventas no van a estar favorables y optaron por darse su descanso.

“Nosotros, los que somos costeños, no nos olvidamos del mar, aunque llueva sabemos cómo pasarla bien hasta que termine el feriado y estaremos de regreso el próximo domingo, acá en Tegucigalpa”, señaló.

Puede que también te interese:

Los hondureños votaron el 26 de noviembre para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano y 298 alcaldías municipales.
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ramiro Lobo, insiste en que se debe levantar una investigación sobre los supuestos “fallos en el sistema” del TSE durante las elecciones 2017
La diplomática compareció hoy nuevamente y dejó claro que el proceso electoral aún no ha terminado porque el pueblo merece votos con transparencia.
Mientras los hondureños dormían, obligados a estar encerrados en sus casas por el toque de queda desde las seis de la tarde, el Tribunal Supremo Electoral continuaba con el conteo de actas, en...
Mientras los hondureños dormían, obligados a estar encerrados en sus casas por el toque de queda desde las seis de la tarde, el Tribunal Supremo Electoral continuaba con el conteo de actas, en...
Urtecho indicó que el COHEP a través del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales tendrá listo para la siguiente semana los resultados de la investigación.
Tras la captura del expresidente del CAH, Olvin Mejía, la Fiscalía junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inició ayer martes en la mañana con el aseguramiento de al menos 15...
Los candidatos a cargos de elección popular solo podrán dar a conocer sus propuestas políticas, pero sin usar un lenguaje que incida en la elección.
El sacrificio fiscal asciende a 34 mil millones de lempiras anuales, lo que molesta a una parte de la población, donde están incluidas algunas organizaciones que no contribuye con el Estado.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero