Cancelan II periodo académico en sistema a distancia de Choluteca
Choluteca, Honduras

El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) oficializó este jueves la cancelación del segundo periodo académico del sistema a distancia de Choluteca, zona sur del país.

La decisión se tomó a raíz  de las acciones de protesta de un grupo de estudiantes que provocaron la pédidad de la jornada educativa por más de un mes.

“Es una lástima porque los alumnos de la modalidad no presencial realizan un enorme sacrificio para completar su formación universitaria”, dijo la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos.

Los jóvenes protestantes exigen la destitución de Castellanos, la elección de una nueva Junta de Dirección y la participación directa en la toma de decisiones.

En julio el CURLP tomó la decisión de cancelar el segundo periodo académico y ahora el período a distancia.

En la UNAH, la problemática se ha agudizado en los últimos días, al grado que el pasado miércoles hubo una toma del bulevar Suyapa.

Puede que también te interese:

Árboles de caoba, que datan de varias décadas están siendo extraídos del Parque Arqueológico de Copán Ruinas para fabricar las puertas de una autoridad local
Dos pandilleros se fugaron la noche del sábado anterior, desde el interior del Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, lugar al que habían sido trasladados desde la cárcel de Támara, para una...
Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizaron este lunes un traslado masivo de reos en San Pedro Sula a las distintas cárceles de máxima seguridad.
Este desembolso es parte del apoyo de 346 mil dólares que la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional
En el período entre 2010 y 2017, el pago de impuestos en Honduras se ha elevado en aproximadamente 114 por ciento que equivale a 48,000 millones de lempiras.
El endeudamiento de corto plazo sobrepasa 300 millones de lempiras y las cuentas por pagar de ejercicios anteriores llegan a 3,328 millones, según está consignado en el balance de los primeros siete...
En comparecencia pública, los líderes más obstinados del "MEU" dejaron de manifiesto que quieren imponer por su propio capricho el 26 de septiembre como la fecha de vuelta a clases.
Más de seis mil hondureños son los habilitados para ejercer su sufragio en el proceso General, según datos que maneja el Tribunal
Más de 200 mil hondureños que ya fallecieron aparecen vivos en el Censo Nacional Electoral.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero