Arrestan al cabecilla de una banda delictiva entre los más buscados en Honduras
Honduras

El cabecilla de una banda delictiva fue arrestado este jueves en el departamento de Yoro, Honduras, quien enlista entre los 39 ciudadanos más buscados en el país.

Se trata de Franklin Javier Manueles Flores, de 23 años, conocido en el mundo criminal como “El Diablito”, originario de la aldea Valle Bonito, municipio de La Libertad, departamento de Comayagua.

La detención se realizó mediante un operativo de la Policía Nacional en la montaña Mata de Guineo del municipio de Sulaco, Yoro.

Al sospechoso se le acusa de homicidio múltiple en el que fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas.

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre del 2017 en el municipio de Lajas, en esa zona central del país.

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Manueles Flores tiene tres órdenes de captura pendientes por el delito de asesinato, entre las víctimas se encuentra su propio hermano al que asesinó por la disputa de una mujer, según la Policía.

El detenido tiene un rosario de delitos:

1- Por el delito de homicidio en perjuicio de Santiago Romero Reyes, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua desde el pasado 30 de agosto del 2016.

2- Por el delito asesinato en perjuicio de Hernán Bonilla Galeas, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua desde el pasado 6 de noviembre del 2017.

3- Por el delito de homicidio en perjuicio de Heber Antonio Manueles Hernández, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua desde el pasado 13 de febrero del 2017.

Según el expediente investigativo, el sospechoso le dió muerte a su propio hermano, por la disputa de una mujer.

Cabecilla de banda delictiva

Las investigaciones realizadas por la DPI, indican que Manueles Flores, es el cabecilla de una banda delictiva denominada “El Diablito”, dedicada a cometer delitos de robo a personas, negocios, furgones, carros repartidores y sicariato.

Las zonas dónde delinque la organización criminal y que mantiene atemorizados a sus habitantes son los municipios de Las Lajas, La Libertad, San Luis, Minas de Oro, en Comayagua, asimismo en los municipios de Sulaco y Victoria del departamento de Yoro.

Con el sospechoso, suman cinco los integrantes de ésa organización criminal que se encuentran detenidos.

Al momento de su detención, los policiales decomisaron una pistola con su respectivo cargador conteniendo 9 proyectiles sin percutir y una motocicleta color negro y verde, la cual tiene reporte de robo.

La DPI pondrá al imputado a disposición de la Fiscalía correspondiente por el delito en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y posteriormente procederá a leerle los derechos por las tres órdenes de captura que tiene pendiente.

En la acción participaron también agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL) y el Comando de Operaciones Especiales (Cobras) en coordinación con el Ministerio Público

Puede que también te interese:

Luego que se presentara de manera voluntaria a la estación policial debido a que no aguantaba la presión de las autoridades policiales que le seguían su pista, Erika Yanina Montoya (25), acusada de...
La nueva cúpula de la Policía Nacional, encabezada por su director general, José David Aguilar Morán
Entre los tipos de cáncer más frecuente que ingresan al HEU se encuentran la leucemia linfoblástica y tumores cerebrales en donde siete niños de cada diez diagnosticados se curan si los padres siguen...
La ausencia de voluntad de algunos actores profundiza el presente trance por el que atraviesa Honduras, con graves consecuencias para todos, particularmente para los grupos más vulnerables y menos...
La gran meta del país es superar la generación térmica con energía renovable, con una proyección en un 80 por ciento de producción renovable.
La Fuerza de Tarea de Atención a la Niñez Migrante, dirigida por la primera dama, Ana García, anunció este jueves la apertura de tres consulados en Estados Unidos (EEUU).
El cabecilla de una banda delictiva fue arrestado este jueves en el departamento de Yoro, Honduras, quien enlista entre los 39 ciudadanos más buscados en el país.
Los cinco diputados acusados por malversación de fondos se presentaron este jueves en audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia
Este día el empresario, Raúl Peña, dijo sentir preocupación por el paro nacional anunciado por la Alianza de Oposición del 20 al 27 de enero.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero