Ante embates del huracán Irma: Presidente Hernández se solidariza con países del Caribe y ofrece ayuda
Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández dijo en las últimas horas que se solidariza con los países del Caribe que están sufriendo los embates del huracán Irma y ofreció a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, un contingente de ayuda.

“Quiero contactar al presidente Danilo Medina para también ofrecer un contingente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y de gente experta y que podamos atenderlos”, expresó el mandatario.

“Realmente es trágico lo que ha pasado (en el Caribe)”, continuó diciendo.

El titular del Ejecutivo recomendó a los hondureños estar preparados cuando Copeco emita comunicados de alerta ante algún fenómeno atmosférico.

“Preparémonos también los hondureños; cuando Copeco diga que hay que tomar las medidas, hay que tomarlas. Vienen otros fenómenos naturales en ruta, en fila y tenemos que estar prestos”, consideró.

El presidente Hernández agregó que “nuestra solidaridad con los amigos del Caribe, pero también, hondureños, prestémosle atención a estos mensajes (de Copeco), porque lo que ha ocurrido en varias islas del Caribe es complicado”.

El mandatario añadió que la gente que perdió la vida por los huracanes Harvey e Irma fue, en algunos casos, por no atender los llamados que hicieron las autoridades a tiempo.

“Los hondureños tenemos que ser solidarios; ya lo fuimos con Chile y otros países, y Dios no quiera y nos pueda pasar, esperaremos la solidaridad de otros pueblos”, finalizó el gobernante.

Puede que también te interese:

Las personas fallecidas se encontraban disfrutando de este feriado Morazànico en la quebrada El Sapo, en el municipio antes mencionado.
El fenómeno está frente a las costas de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de hasta 40 millas por hora (65 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes.
Mientras tanto, los emprendedores ven cumplidas sus expectativas de clientela según avanza la Semana Morazánica, que inició el lunes 2 de octubre para el sector gubernamental y este miércoles 4, a...
De igual forma emite Alerta Verde para Yoro, Santa Bàrbara Comayagua, El Paraíso , Francisco Morazán La Paz, Choluteca y Valle.
Los inmigrantes ilegales en Estados Unidos corren el riesgo de pasar meses y hasta años detenidos.
Pese a que el asueto de la Semana Morazánica apenas comienza, gran parte de la población capitalina ya comenzó a abandonar la ciudad para desplazarse a los diversos destinos del país.
Las reformas a la Ley de las Tarjetas de Crédito nacen por el interés del presidente Juan Orlando Hernández de poner un control a las altas de interés que se han cobrado por años en los bancos en...
El presidente Juan Orlando Hernández felicitó este martes a los soldados hondureños, destacando su coraje inspirado en el general Francisco Morazán.
Los municipios con mayor incidencia de casos son: Puerto Cortés, San Pedro Sula, Choloma, Potrerillos y Pimienta.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero