Alerta en el Caribe por la tormenta Franklin: advierten que podría alcanzar la intensidad de huracán
Tegucigalpa, Honduras

Franklin, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se intensificó hoy al incrementar sus vientos máximos sostenidos a 60 millas por hora (96,56 km/h) y podría alcanzar fuerza de huracán antes de tocar tierra en la península del Yucatán (México).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los EEUU indicó en su boletín de las 15 GMT que la tormenta se encuentra a unas 205 millas (329,9 km) al este de la Ciudad de Belice y a unas 215 millas (346 km) al este-sureste de Chetumal, en la península yucateca.

Asimismo, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22,5 km) y, según un probable patrón de trayectoria, su centro "se hallará esta tarde cerca de la costa este de Yucatán", para luego "cruzar la península entre esta noche y el martes".

Los expertos del NHC prevén que Franklin continuará fortaleciéndose a su paso por aguas del Caribe, por lo que podría "estar cerca de alcanzar intensidad de huracáncuando toque tierra esta tarde o noche" en la península yucateca, para luego debilitarse.

Se mantiene una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la costa mexicana desde Chetumal hasta Punta Allen y hay un aviso de tormenta tropical desde Ciudad Belice hacia el norte hasta el borde con México y desde Chetumal hasta Campeche.

Pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de 3 a 6 pulgadas (76.2 a 152.4 mm) a lo largo de la península de Yucatán y Belice hasta el próximo miércoles.

"Las lluvias causarán inundaciones que podrían poner en riesgo vidas humanas", alertaron los meteorólogos.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una "tormenta sin nombre", Don, Emily y ahora Franklin.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los EEUU anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

Puede que también te interese:

Es lamentable que el personero se haya separado de sus atribuciones, pero lo trascendental es que la labor de la dependencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), sea fortalecida, opinó hoy...
Aprovechando tal circunstancia, la Asociación de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo (AHDDIPE), ha vuelto a demandar la pronta aprobación de la Ley de Comercialización de Carburantes.
Se trata de un hombre entre los 30 y los 33 años que esta mañana falleció a causa de un ataque cardíaco relacionado con la ingesta abusiva de sustancias estimulantes.
Se trata de un hombre entre los 30 y los 33 años que esta mañana falleció a causa de un ataque cardíaco relacionado con la ingesta abusiva de sustancias estimulantes.
Fuentes de la Policía Nacional y de Las Fuerzas Armadas confirmaron a través de Diario Matutino que el trasiego de ese tipo de artefactos constituye la tercera fuente de recursos que ingresan en el...
El entrenamiento, dirigido a los jefes de cuadrilla y enlaces institucionales, se llevó a cabo en las instalaciones del Comité de Emergencia Municipal (Codem), con la ayuda técnicos del Servicio...
Señaló, que cuando en un país existen disposiciones tributarias amparadas en una Ley de Secretos, la ética determina que la tasa impositiva no tiene razón de ser, porque existe una función de control...
Para tal caso la gasolina superior experimentó un alivio de 53 centavos, a partir de hoy se cotiza a 96 lempiras con 74 centavos.
El objetivo es conservar el espíritu del convenio que dio vida a la MACCIH y, de esta manera, fortalecer la institucionalidad creada para batallar contra la deshonestidad y la inmoralidad pública.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero