Alerta en el Caribe por la tormenta Franklin: advierten que podría alcanzar la intensidad de huracán
Tegucigalpa, Honduras

Franklin, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se intensificó hoy al incrementar sus vientos máximos sostenidos a 60 millas por hora (96,56 km/h) y podría alcanzar fuerza de huracán antes de tocar tierra en la península del Yucatán (México).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los EEUU indicó en su boletín de las 15 GMT que la tormenta se encuentra a unas 205 millas (329,9 km) al este de la Ciudad de Belice y a unas 215 millas (346 km) al este-sureste de Chetumal, en la península yucateca.

Asimismo, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22,5 km) y, según un probable patrón de trayectoria, su centro "se hallará esta tarde cerca de la costa este de Yucatán", para luego "cruzar la península entre esta noche y el martes".

Los expertos del NHC prevén que Franklin continuará fortaleciéndose a su paso por aguas del Caribe, por lo que podría "estar cerca de alcanzar intensidad de huracáncuando toque tierra esta tarde o noche" en la península yucateca, para luego debilitarse.

Se mantiene una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la costa mexicana desde Chetumal hasta Punta Allen y hay un aviso de tormenta tropical desde Ciudad Belice hacia el norte hasta el borde con México y desde Chetumal hasta Campeche.

Pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de 3 a 6 pulgadas (76.2 a 152.4 mm) a lo largo de la península de Yucatán y Belice hasta el próximo miércoles.

"Las lluvias causarán inundaciones que podrían poner en riesgo vidas humanas", alertaron los meteorólogos.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una "tormenta sin nombre", Don, Emily y ahora Franklin.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los EEUU anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

Puede que también te interese:

Los candidatos a cargos de elección popular solo podrán dar a conocer sus propuestas políticas, pero sin usar un lenguaje que incida en la elección.
El sacrificio fiscal asciende a 34 mil millones de lempiras anuales, lo que molesta a una parte de la población, donde están incluidas algunas organizaciones que no contribuye con el Estado.
Los hondureños también deben decidir “si a los militares los sacan de las tareas de seguridad, si destruyen la Policía Militar de Orden Público (PMOP), si regresan los mismos que estaban antes a...
Anuncian bajas temperaturas en todo el territorio hondureño
El régimen entrará en vigencia el sábado a las 6:00 de la mañana misma que estará vigente hasta el próximo lunes a las 6:00 de la tarde.
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) confirmó este lunes que se está investigando a más de 16 exfuncionarios por el delito de enriquecimiento ilícito.
Es creciente la presión ejercida para que las instituciones partidarias realicen una radical limpieza en sus filas, a fin de garantizar que quienes lleguen a cargos de poder sean intachables y que no...
Honduras tiene elecciones presidenciales este mes. El Presidente, Juan Orlando Hernández (pro EUA), busca reelegirse y está arriba en las encuestas. Una victoria de Hernández no solo sería buena para...
Las personas fallecidas se encontraban disfrutando de este feriado Morazànico en la quebrada El Sapo, en el municipio antes mencionado.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero