171 oficiales son evaluados a fin de determinar si tienen méritos para ascender al grado inmediato superior
Honduras

Los miembros del Consejo General de Ascensos 2017, nombrados por el Director General de la Policía Nacional, General Félix Villanueva Mejía, han iniciado el proceso de evaluación de 171 oficiales con el propósito de analizar y determinar el cumplimiento de los requisitos de Ascenso al Grado Inmediato Superior, en las escalas: Superior, Ejecutiva e Inspección; dicho proceso se realiza en el marco de lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional y en el Manual de Procedimientos para la Selección y Ascensos de los miembros de la Carrera Policial.

Del total de oficiales que están siendo evaluados, 21 son Subcomisionados y pretenden ser ascendidos a Comisionados; del mismo modo, 10 son Comisarios y aspiran a convertirse en Subcomisionados, y 37 son Subcomisarios y desean ser promovidos al grado de Comisarios. Asimismo, un total de 39 Inspectores procuran ser aptos para ser elevados a Subcomisarios, y 59 Subinspectores intentan evidenciar méritos para ser nombrados Inspectores. Finalmente, también aspiran a ser ascendidos 5 Subinspectores de Policía en el Área de los Servicios de Ingeniería, Relaciones Internacionales, Pedagogía y Comercio Internacional.

Sobresalen entre los aspirantes a obtener un ascenso policial, los Subcomisionados Cesar Augusto Mendoza Matute, Jefe Noroccidental de la Policía Nacional; José Jair Meza Barahona, Jefe de Relaciones Públicas y Vocero de la entidad; Julián Hernández Reyes, Jefe Departamental de la Policía en Intibucá; Otoniel Castillo Lemus, Jefe Departamental de la Policía en Choluteca Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, Director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios; Henry Amílcar Márquez Quinteros, Subdirector de Logística; y José Alfredo Ponce Alvarado, ex Director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), entre otros.

OMAR RIVERA: HAREMOS UN RIGUROSO PROCESO DE EVALUACIÓN

Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, informó que “luego de –en la actualidad- el Consejo General de Ascensos 2017, evalúa académica y físicamente a los oficiales aspirantes y les aplica las pruebas de confianza respectivas; dichos resultados preliminares serán enviados a la Comisión Especial para que esa instancia depuradora haga las pertinentes valoraciones de idoneidad y remita una lista final al Presidente Constitucional de la República, Juan Orlando Hernández, quien decidirá si propone o no ante el Poder Legislativo los oficiales que serán ascendidos al grado inmediato superior”.

“Los miembros de la Comisión Especial para Depuración Policial, tal cual lo hicimos en el recién pasado proceso de ascensos policiales correspondientes a los años 2015 y 2016, solicitaremos a los órganos contralores del Estado e instituciones operadoras de justicia información referente a pliegos de responsabilidades, reparos, investigaciones, procesos judiciales vigentes o sentencias condenatorias que afectaran a los oficiales de la Policía Nacional que aspiran a ascender al grado inmediato superior; esa información será clave para efectuar una rigurosa evaluación y tomar una decisión final” exteriorizó Rivera.

Según lo programado, los ascensos serían sometidos a consideración del Congreso Nacional de la República a finales del mes de diciembre de 2017, a fin de que esa instancia parlamentaria los apruebe en el mes de enero de 2018 y se realice la ceremonia respectiva. (COMISIÓN DEPURADORA)

Puede que también te interese:

Luego que se presentara de manera voluntaria a la estación policial debido a que no aguantaba la presión de las autoridades policiales que le seguían su pista, Erika Yanina Montoya (25), acusada de...
La nueva cúpula de la Policía Nacional, encabezada por su director general, José David Aguilar Morán
Entre los tipos de cáncer más frecuente que ingresan al HEU se encuentran la leucemia linfoblástica y tumores cerebrales en donde siete niños de cada diez diagnosticados se curan si los padres siguen...
La ausencia de voluntad de algunos actores profundiza el presente trance por el que atraviesa Honduras, con graves consecuencias para todos, particularmente para los grupos más vulnerables y menos...
La gran meta del país es superar la generación térmica con energía renovable, con una proyección en un 80 por ciento de producción renovable.
La Fuerza de Tarea de Atención a la Niñez Migrante, dirigida por la primera dama, Ana García, anunció este jueves la apertura de tres consulados en Estados Unidos (EEUU).
El cabecilla de una banda delictiva fue arrestado este jueves en el departamento de Yoro, Honduras, quien enlista entre los 39 ciudadanos más buscados en el país.
Los cinco diputados acusados por malversación de fondos se presentaron este jueves en audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia
Este día el empresario, Raúl Peña, dijo sentir preocupación por el paro nacional anunciado por la Alianza de Oposición del 20 al 27 de enero.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero