La Comisión de Convocantes al diálogo nacional ha replanteado la ruta de su trabajo, tras la renuncia del vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

Es lamentable que el personero se haya separado de sus atribuciones, pero lo trascendental es que la labor de la dependencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), sea fortalecida, opinó hoy el analista, Jorge Yllescas Oliva.

Hacia la baja se mantendrá el precio de los combustibles en lo que resta de febrero, según lo proyectado por los estudiosos de la industria del petróleo.

Aprovechando tal circunstancia, la Asociación de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo (AHDDIPE), ha vuelto a demandar la pronta aprobación de la Ley de Comercialización de Carburantes.

Saraí Silva, directora ejecutiva de la AHDDIPE, reiteró que todo apunta a una nueva rebaja, pero advirtió que el barril del crudo ha mostrado una tendencia al alza este fin de semana en el mercado externo.

Su adicción a las bebidas energizantes lo llevaron a la muerte.

Se trata de un hombre entre los 30 y los 33 años que esta mañana falleció a causa de un ataque cardíaco relacionado con la ingesta abusiva de sustancias estimulantes.

Conocidos del occiso, residente en esta capital, manifestaron que él acostumbraba a tomar cuatro "bebidas hipertónicas", lo que generó una reacción fulminante a la que no pudo sobrevivir.

Su adicción a las bebidas energizantes lo llevaron a la muerte.

Se trata de un hombre entre los 30 y los 33 años que esta mañana falleció a causa de un ataque cardíaco relacionado con la ingesta abusiva de sustancias estimulantes.

Conocidos del occiso, residente en esta capital, manifestaron que él acostumbraba a tomar cuatro "bebidas hipertónicas", lo que generó una reacción fulminante a la que no pudo sobrevivir.

Quince armas de fuego son decomisadas en Honduras cada 24 horas, destaca un informe de las instituciones de seguridad del Estado.

Fuentes de la Policía Nacional y de Las Fuerzas Armadas confirmaron a través de Diario Matutino que el trasiego de ese tipo de artefactos constituye la tercera fuente de recursos que ingresan en el mercado negro del crimen organizado.

Miembros de la Comisión Forestal Interinstitucional Municipal realizaron una jornada de capacitación para combatir los incendios forestales y proteger las zonas boscosas de los daños que dejan en el Distrito Central (DC) las quemas producidas, en su mayoría, por la intervención de las personas.

De acuerdo con el economista, Nelson Ávila, el 1.5 por ciento correspondiente al Impuesto Sobre Renta (ISR), no debería de existir en el país, debido a que es una medida impositiva, amparada en la Ley de Secretos.

Señaló, que cuando en un país existen disposiciones tributarias amparadas en una Ley de Secretos, la ética determina que la tasa impositiva no tiene razón de ser, porque existe una función de control de recursos por encima de la ética.

Este día entraron en vigencia las nuevas rebajas en los precios de los carburantes mismos que oscilan entre los 53 y 91 centavos, según revelaron las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

Para tal caso la gasolina superior experimentó un alivio de 53 centavos, a partir de hoy se cotiza a 96 lempiras con 74 centavos.

La regular se movió de 89 lempiras con 21 centavos a 88 lempiras con 46 centavos; es decir, una disminución de 75 centavos, mientras que el galón del kerosene bajó 87 centavos.

Los cooperantes que financian la operación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), han reiterado su disposición de fortalecer la instancia internacional en su lucha contra la impunidad.

El objetivo es conservar el espíritu del convenio que dio vida a la MACCIH y, de esta manera, fortalecer la institucionalidad creada para batallar contra la deshonestidad y la inmoralidad pública.

A criterio del representante de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonidas Rosa Bautista, la renuncia del exvocero del la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, responde a asuntos personales.

Rosa, indicó este día que la medida tomada por Jiménez, es únicamente personal, según sus declaraciones vertidas esta mañana, donde explicó cuáles fueron las razones que lo aorillarón a realizar esa acción.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nacionales
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero