La tarde de este jueves se registraron la muerte de dos personas y tres desaparecidos en un balneario de Goascorán, en el departamento de Valle.

Las personas fallecidas se encontraban disfrutando de este feriado Morazànico en la quebrada El Salto, en el municipio antes mencionado.

Según información preliminar, se trata de dos hombres e igual número de mujeres y un menor de edad.

El fenómeno está frente a las costas de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de hasta 40 millas por hora (65 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes.

La ocupación hotelera reporta un alto índice a nivel de los pequeños hoteles durante el Feriado Morazánico, de entre 90 y 100 por ciento de reservaciones, informó el sector empresarial turístico nacional.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declara Alerta Amarilla por 48 para Gracias a Dios a Dios Gracias a Dios, Colón Atlàntida, Cortès, Islas de la Bahía, Ocotepeque, Copán Lempira, Intibucá y Olancho.

De igual forma emite Alerta Verde para Yoro, Santa Bàrbara Comayagua, El Paraíso , Francisco Morazán La Paz, Choluteca y Valle.

La Corte Suprema de Estados Unidos examina este martes si se debe establecer una audiencia de libertad bajo fianza para miles de migrantes sometidos a detenciones prolongadas, en un contexto de represión contra los indocumentados promovida por el presidente Donald Trump.

Es el caso de los extranjeros detenidos cuando cruzan de manera ilegal la frontera o de aquellos que son arrestados por una falta y deciden recurrir a la justicia para permanecer en Estados Unidos. Que corren el riesgo de pasar meses, e incluso años, detenidos.

Pese a que el asueto de la Semana Morazánica apenas comienza, gran parte de la población capitalina ya comenzó a abandonar la ciudad para desplazarse a los diversos destinos del país.

Los más de 600,000 tarjetahabientes que por décadas han sufrido el yugo de las altas tasas de interés por el dinero plástico dejarpán ese problema en el pasado, una vez que entren en vigencia las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito el próximo 4 de octubre.

El presidente Juan Orlando Hernández felicitó este martes a los soldados hondureños, destacando su coraje inspirado en el general Francisco Morazán.

Hernández publicó en su cuenta de Twitter un mensaje, acompañado de una imagen alusiva a la celebración del Día del Soldado.

“Felicidades soldados hondureños en su día que inspirados por el coraje de Francisco Morazán luchan por la seguridad del pueblo hondureño”, dice el posteo.

La Región Metropolitana de Salud de la Ciudad Industrial, tiene un reporte de 798 casos y el Instituto Hondureño de Seguridad Socia (IHSS) registra 6,483 casos; mientras que la Departamental de Cortés tiene 2,372 casos y 7041 el IHSS, haciendo un total de 16,694 casos de conjuntivitis en todo el departamento.

Los municipios con mayor incidencia de casos son: Puerto Cortés, San Pedro Sula, Choloma, Potrerillos y Pimienta.

Ante la emergencia que viven los mexicanos, el pueblo y gobierno de Honduras se ha identificado, y el mejor mecanismo que se encontró fue enviar a un equipo de 36 personas que conforman el grupo “Katrachos USAR” de búsqueda y rescate urbano, decisión que fue tomada por el Presidente Juan Orlando Hernández.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nacionales
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero