La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará hoy a Honduras para iniciar el miércoles una visita de Estado, la segunda que recibe Tegucigalpa desde 2009, y donde se reunirá con su homólogo Juan Orlando Hernández para abordar temas de cooperación y comercio, informaron fuentes oficiales.

Bachelet arribará esta noche a Tegucigalpa y permanecerá en la capital hondureña hasta el miércoles, indicó a Acan-Efe una fuente de la Cancillería de Honduras.

Fergie Sánchez, una niña de 12 años de Miami, vino de vacaciones a Honduras en julio, y tuvo que regresar al sur de Florida en un avión ambulancia, debido a una enfermedad que empeoró su salud estando en este país.

La niña empezó a sentir fatiga y no podía respirar. Le salieron manchas rojas en la cara y se le hincharon los pies y el estómago.

En pocos días le diagnosticaron lupus, una condición en la que el sistema inmune ataca las células y tejidos sanos. Y que puede dañar muchas partes del cuerpo, como los riñones, los pulmones y el corazón.

“Ellos (los de la “Alianza”) han dicho que van a cerrar las dos cárceles nuevas, yo digo que voy a abrir otras dos más”, expuso el Presidente Juan Orlando Hernández, para explicar el antagonismo de su propuesta con el de miembros de la oposición.

“Yo siempre dije que los militares tenían que ser parte esencial para recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras, mientras ellos (los opositores) han dicho que los quieren en los cuarteles y en los escritorios”.

Este martes, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, confirmó que es imposible llevar a cabo un tercer periodo y anunció la reprogramación del segundo.

“Esta mañana a las 10:30 o a las 11:00 am, daremos un comunicado oficial donde se definirá cómo queda el segundo periodo en cada unidad académica.

También si hay posibilidad de un tercer periodo académico”, dijo.

La toma de edificios y la suspensión indefinida de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras han provocado millonarias pérdidas económicas.

Las protestas iniciaron el 19 de junio por parte de jóvenes agrupados en el Movimiento Estudiantil Universitario, por lo que hoy suman 64 días en paros.

De acuerdo con las autoridades universitarias la crisis le pasa una factura diaria de cuatro millones de lempiras solamente por concepto de pago a docentes y personal administrativo.

La Embajada de los Estados Unidos de América y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) invitan a la 10ma. Conferencia Internacional para Profesores de Inglés: “Celebrate ELT: Building a Successful Life”- Celebrando la enseñanza del inglés: Construyendo una vida de éxito que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto de 2017 en el campus de la UPNFM en Tegucigalpa.

Horario de conferencia, talleres y plenarias:
Jueves 10 de agosto de 1:00 a 5:00 p.m.
Viernes 11 de 8:00 a 6:00 p.m.
Sábado 12 de 8:00 a 11:30 a.m.

Según autoridades encargadas, en lo que va del año, se registran unos 27, 358 hondureños migrantes retornados desde México y Estados Unidos.

Para el caso, unos 5,600 migrantes son mujeres y menores de edad, quienes son los más vulnerables en las rutas migratorias. En este sentido, datos indican que desde Estados Unidos se deportaron a la fecha 11 mil 798 hondureños. Entre los repatriados figuran 1,123 mujeres y 128 menores de edad.

Franklin, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se intensificó hoy al incrementar sus vientos máximos sostenidos a 60 millas por hora (96,56 km/h) y podría alcanzar fuerza de huracán antes de tocar tierra en la península del Yucatán (México).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los EEUU indicó en su boletín de las 15 GMT que la tormenta se encuentra a unas 205 millas (329,9 km) al este de la Ciudad de Belice y a unas 215 millas (346 km) al este-sureste de Chetumal, en la península yucateca.

Unos 17 menores infractores se escaparon hoy del centro de reclusión Renacer en Támara.

Cuatro fueron recapturados y tres se encuentran heridos en el Hospital Escuela. Aparentemente se produjo una reyerta entre los jóvenes, lo que fue aprovechado para que se escaparan.

La mayoría aparentemente son miembros de la pandilla “el combo que no se deja”.

En los últimos meses se ha reportado la fuga de varios menores, algunos se han recapturado, la mayoría sigue libre.

El general en condición de retiro, Romero Vásquez Velásquez, fue hospitalizado de emergencia este lunes luego que sufriera un pre infarto.

“Mi esposo a las 8:00 de la mañana sufrió una arteria que le obstruyó el corazón, gracias a Dios llegó a tiempo al hospital Militar”.

Aseguró que el candidato presidencial por el Partido Alianza Patriótica, se encuentra estable, en la unidad de cuidados intensivos del hospital militar.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nacionales
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero