El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Impugnaciones, presentó este viernes el recurso de casación a favor de dos exfuncionarios del Instituto  Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por el caso de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Se trata del exdirector del IHSS, Mario Zelaya y el exgerente administrativo y financiero, José Ramón Bertetty.

La audiencia inicial en la que comparecieron este jueves los 20 jóvenes universitarios acusados de los delitos de usurpación y privación injusta de la libertad, fue suspendida.

Un juez determino programar la audiencia de presentación de pruebas para el próximo 21 de julio.

Posteriormente el 26 de agosto se espera que haya una resolución en donde se dictará el sobreseimiento definitivo.

En el ámbito de los derechos humanos, Honduras ha conseguido ser uno de los 33 Estados del mundo en estar al día en la presentación de sus informes en materia de derechos humanos.

El presidente Juan Orlando Hernández insistió este día que no se descarta que dentro de la propia Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) existan personas interesadas en que no se concluyan las investigaciones que conlleven a “sanear” la administración del sistema eléctrico del país.

Las lluvias han causado daños en el aparato productivo nacional.

El recuento de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, señala que alrededor de 50 manzanas de granos básicos en el sur y varias plantaciones de plátano en la región norte, resultaron perjudicadas por el temporal que azota al país.

Honduras exporta en minería unos 300 millones de dólares anualmente, siendo sus productos insignes de envió el oro, la plata y oxido de hierro, indicó el vice ministro de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), Carlos Pineda Fasque.

Un juez de primera instancia resolvió este día conceder la extradición a Estados Unidos de dos hondureños.

Se trata de Jairo Aly Arias Mejía y de Víctor Lorenzo Flores Pineda, ambos solicitados por las autoridades norteamericanas.

El primero es solicitado por la Corte del Distrito Norte del Estado de Georgia y el segundo por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

Un joven fue detenido este miércoles por suponerlo responsable de participar en el atentando contra un camarógrafo de la Corporación Televicentro.

El hecho ocurrido el pasado miércoles 31 de mayo en horas de la noche, cuando el camarógrafo René Alberto Ortega se dirigía a su vivienda, situada en el barrio Buenos Aires.

Ortega recibió al menos cuatro disparos en el cuello, la espalda y en un brazo, por lo que estuvo hospitalizado, debido a las heridas de gravedad.

El padre de Sendy Aguilar, abogada asesinada anoche en Tegucigalpa, acusó a una expareja de su hija de haberla mandado a matar en declaraciones brindadas la mañana de este miércoles.

De acuerdo a Rosendo Aguilar, padre de Sendy, el que la mandó a matar también es abogado.

“Dejó dos niñas una de 14 años y la de 20 meses que es la hija de este abogado que la mandó a matar”, dijo.

Honduras y El Salvador iniciaron una ofensiva diplomática esta semana a fin de lograr convencer al gobierno de Estados Unidos a que apruebe otra extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que beneficie a cientos de miles de personas.

El Salvador hace lo propio pero el presidente Sánchez Cerén no acudió a la cita por estar afectado de una gripe

Páginas

Suscribirse a RSS - Nacionales
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero