Vicepresidente de EEUU ve impresionante progreso en CA
Estados Unidos

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, consideró hoy “impresionante” el progreso de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador, y aseguró que sus dirigentes tienen el “gran respeto” del presidente, Donald Trump.

“Queremos permitir que ustedes crezcan, su éxito es nuestro éxito”, subrayó Pence, quien consideró que una Centroamérica “más prospera” será una “inspiración” para otras regiones del hemisferio y de otras partes del mundo.

Pence aseguró que, bajo el liderazgo de Trump, la Casa Blanca seguirá apoyando la ayuda a Centroamérica y puso, como ejemplo de ese compromiso, los 460 millones de dólares que el Gobierno ha pedido para la región en su presupuesto para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018).

“El presidente de EE.UU. ha dejado claro su compromiso con 460 millones de dólares adicionales”, subrayó.

Pence, además, consideró “impresionante” el progreso de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Su resultado es impresionante y tienen el gran respeto del presidente de EE.UU. y del pueblo estadounidense”, dijo Pence en Miami durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, de la que son anfitriones los Gobiernos de Estados Unidos y de México.

“Estados Unidos apoya a la gente y al pueblo del Triángulo Norte en sus compromisos contra la corrupción, contra el tráfico de drogas y está con ustedes mientras construyen una región más próspera y segura”, resaltó.

Pence intervino en el primer día de la conferencia, organizado por el Departamento de Estado y que gira en torno a la idea de “prosperidad” con la intención de buscar inversiones privadas para mejorar las condiciones económicas de la región.

Mañana, viernes, el foco estará puesto en la seguridad y en el combate al narcotráfico, así como en el fortalecimiento de las seguridad fronteriza. 

Puede que también te interese:

Estados Unidos asiste a uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes y únicos: un eclipse solar total que podrá ser admirado de costa a costa del país, y parcialmente en otras naciones del...
Las autoridades identificaron a cuatro extremistas prófugos: Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, Younes Abouyaaqoub y Said Aallaa
Las autoridades confirmaron que una camioneta blanca atropelló a una multitud y que los agresores permanecen prófugos
En su reporte anual presentado este martes, el Departamento de Estado pone el foco en las atrocidades que ocurren en Medio Oriente pero también señala otras discriminaciones por cuestión de fe...
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas y perdigones contra la marcha en la avenida Francisco de Miranda y en el barrio Santa Rosa de Lima
La persecución comenzó en un restaurante en Pleasantville. La dramática secuencia muestra los momentos finales de Antoquan Watson, que murió a los 27 años tras enfrentarse con los oficiales.
A las 6 de la mañana se inició la llamada "hora cero". Marca el comienzo de protestas opositoras más intensas tras la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro
El abogado panameño Guillermo Cochez, quien siendo embajador en la OEA se mantuvo crítico frente al gobierno de Hugo Chávez y posteriormente contra Nicolás Maduro, asegura que la salida de Miraflores...
Temen que esté relacionado a una prueba nuclear
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero