Vicepresidente de EEUU ve impresionante progreso en CA
Estados Unidos

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, consideró hoy “impresionante” el progreso de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador, y aseguró que sus dirigentes tienen el “gran respeto” del presidente, Donald Trump.

“Queremos permitir que ustedes crezcan, su éxito es nuestro éxito”, subrayó Pence, quien consideró que una Centroamérica “más prospera” será una “inspiración” para otras regiones del hemisferio y de otras partes del mundo.

Pence aseguró que, bajo el liderazgo de Trump, la Casa Blanca seguirá apoyando la ayuda a Centroamérica y puso, como ejemplo de ese compromiso, los 460 millones de dólares que el Gobierno ha pedido para la región en su presupuesto para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018).

“El presidente de EE.UU. ha dejado claro su compromiso con 460 millones de dólares adicionales”, subrayó.

Pence, además, consideró “impresionante” el progreso de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Su resultado es impresionante y tienen el gran respeto del presidente de EE.UU. y del pueblo estadounidense”, dijo Pence en Miami durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, de la que son anfitriones los Gobiernos de Estados Unidos y de México.

“Estados Unidos apoya a la gente y al pueblo del Triángulo Norte en sus compromisos contra la corrupción, contra el tráfico de drogas y está con ustedes mientras construyen una región más próspera y segura”, resaltó.

Pence intervino en el primer día de la conferencia, organizado por el Departamento de Estado y que gira en torno a la idea de “prosperidad” con la intención de buscar inversiones privadas para mejorar las condiciones económicas de la región.

Mañana, viernes, el foco estará puesto en la seguridad y en el combate al narcotráfico, así como en el fortalecimiento de las seguridad fronteriza. 

Puede que también te interese:

"Es necesario poner fin a sus ambiciones nucleares y agresiones", declaró el mandatario estadounidense, quien tiene hasta el 15 de octubre para comunicar formalmente al Congreso de EEUU si...
Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos cubanos para igualar las reducciones de personal en la embajada de EE.UU. en La Habana después de que Washington retirara a su personal no esencial tras los...
Entre los más de 3.800 pandilleros enjuiciados, más de 70 lo han sido en Estados Unidos, concretamente en los estados de California, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio y Virginia.
El Departamento de Estado está retirando a todas las familias de empleados y personal no esencial de Cuba, después de una serie de misteriosos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses,...
Un informe arrojó que 1.863.589 personas tuvieron que recibir ayuda, de las que 11.689 aún reciben apoyo en alimentos y otros recursos de primera necesidad.
Las condiciones de vida en Puerto Rico, devastado por el huracán María, empeoran cada día, con habitantes cansados y desconcertados que hacían filas para comprar los escasos víveres y combustible.
Para el 2018 estaría empezando el proyecto de Ojo de Agua II y los demás se ejecutarían en los años sucesivos, dijo al concluir.
Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de...
Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero