ONU autoriza creación de oficina antiterrorista
Mundo

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves la creación de una oficina antiterrorista -encabezada por un secretario general adjunto- que estará dentro de la organización y se encargará de centralizar todo el trabajo realizado en el ámbito de la lucha contra los extremistas.

"Será encabezada por un secretario general adjunto" y "provista con la capacidad adecuada y otros recursos para la implementación de sus actividades mandatadas", menciona el documento.

Los Estados miembros acogieron la propuesta realizada por el secretario general António Guterres, quien considera la lucha contra el terrorismo una prioridad.

El vocero de Guterres, Stéphane Dijarric, explicó que la oficina se encargará de brindar un mayor apoyo a los países que luchan contra el terrorismo.

La nueva oficina tendrá un secretario adjunto, un puesto por el que Rusia ha mostrado gran interés, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Dujarric comunicó que ya está en marcha el proceso de selección para este puesto, sin embargo, no dio plazos para el nombramiento.

La iniciativa de crear una oficina antiterrorista fue anunciada en abril por Guterres, durante la VI Conferencia Internacional de Seguridad realizada en Moscú.

Puede que también te interese:

Estados Unidos asiste a uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes y únicos: un eclipse solar total que podrá ser admirado de costa a costa del país, y parcialmente en otras naciones del...
Las autoridades identificaron a cuatro extremistas prófugos: Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, Younes Abouyaaqoub y Said Aallaa
Las autoridades confirmaron que una camioneta blanca atropelló a una multitud y que los agresores permanecen prófugos
En su reporte anual presentado este martes, el Departamento de Estado pone el foco en las atrocidades que ocurren en Medio Oriente pero también señala otras discriminaciones por cuestión de fe...
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas y perdigones contra la marcha en la avenida Francisco de Miranda y en el barrio Santa Rosa de Lima
La persecución comenzó en un restaurante en Pleasantville. La dramática secuencia muestra los momentos finales de Antoquan Watson, que murió a los 27 años tras enfrentarse con los oficiales.
A las 6 de la mañana se inició la llamada "hora cero". Marca el comienzo de protestas opositoras más intensas tras la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro
El abogado panameño Guillermo Cochez, quien siendo embajador en la OEA se mantuvo crítico frente al gobierno de Hugo Chávez y posteriormente contra Nicolás Maduro, asegura que la salida de Miraflores...
Temen que esté relacionado a una prueba nuclear
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero