ONU autoriza creación de oficina antiterrorista
Mundo

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves la creación de una oficina antiterrorista -encabezada por un secretario general adjunto- que estará dentro de la organización y se encargará de centralizar todo el trabajo realizado en el ámbito de la lucha contra los extremistas.

"Será encabezada por un secretario general adjunto" y "provista con la capacidad adecuada y otros recursos para la implementación de sus actividades mandatadas", menciona el documento.

Los Estados miembros acogieron la propuesta realizada por el secretario general António Guterres, quien considera la lucha contra el terrorismo una prioridad.

El vocero de Guterres, Stéphane Dijarric, explicó que la oficina se encargará de brindar un mayor apoyo a los países que luchan contra el terrorismo.

La nueva oficina tendrá un secretario adjunto, un puesto por el que Rusia ha mostrado gran interés, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Dujarric comunicó que ya está en marcha el proceso de selección para este puesto, sin embargo, no dio plazos para el nombramiento.

La iniciativa de crear una oficina antiterrorista fue anunciada en abril por Guterres, durante la VI Conferencia Internacional de Seguridad realizada en Moscú.

Puede que también te interese:

"Es necesario poner fin a sus ambiciones nucleares y agresiones", declaró el mandatario estadounidense, quien tiene hasta el 15 de octubre para comunicar formalmente al Congreso de EEUU si...
Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos cubanos para igualar las reducciones de personal en la embajada de EE.UU. en La Habana después de que Washington retirara a su personal no esencial tras los...
Entre los más de 3.800 pandilleros enjuiciados, más de 70 lo han sido en Estados Unidos, concretamente en los estados de California, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio y Virginia.
El Departamento de Estado está retirando a todas las familias de empleados y personal no esencial de Cuba, después de una serie de misteriosos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses,...
Un informe arrojó que 1.863.589 personas tuvieron que recibir ayuda, de las que 11.689 aún reciben apoyo en alimentos y otros recursos de primera necesidad.
Las condiciones de vida en Puerto Rico, devastado por el huracán María, empeoran cada día, con habitantes cansados y desconcertados que hacían filas para comprar los escasos víveres y combustible.
Para el 2018 estaría empezando el proyecto de Ojo de Agua II y los demás se ejecutarían en los años sucesivos, dijo al concluir.
Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de...
Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero