ONU autoriza creación de oficina antiterrorista
Mundo

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves la creación de una oficina antiterrorista -encabezada por un secretario general adjunto- que estará dentro de la organización y se encargará de centralizar todo el trabajo realizado en el ámbito de la lucha contra los extremistas.

"Será encabezada por un secretario general adjunto" y "provista con la capacidad adecuada y otros recursos para la implementación de sus actividades mandatadas", menciona el documento.

Los Estados miembros acogieron la propuesta realizada por el secretario general António Guterres, quien considera la lucha contra el terrorismo una prioridad.

El vocero de Guterres, Stéphane Dijarric, explicó que la oficina se encargará de brindar un mayor apoyo a los países que luchan contra el terrorismo.

La nueva oficina tendrá un secretario adjunto, un puesto por el que Rusia ha mostrado gran interés, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Dujarric comunicó que ya está en marcha el proceso de selección para este puesto, sin embargo, no dio plazos para el nombramiento.

La iniciativa de crear una oficina antiterrorista fue anunciada en abril por Guterres, durante la VI Conferencia Internacional de Seguridad realizada en Moscú.

Puede que también te interese:

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, confirmaría en las próximas horas junto a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que ambas partes rompen relación profesional
¿De frente contra los culpables de millonario desfalco en perjuicio del Colegio de Abogados? De acuerdo con las averiguaciones establecidas, el mal manejo de los dineros del Colegio de Abogados se...
Las autoridades ya habían prohibido un festival de películas gay bajo la excusa de ser una amenaza para la seguridad pública y el terrorismo
Los esposos esperan ahora poder solicitar la residencia de la mujer en Estados Unidos.
El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq.
"Es necesario poner fin a sus ambiciones nucleares y agresiones", declaró el mandatario estadounidense, quien tiene hasta el 15 de octubre para comunicar formalmente al Congreso de EEUU si...
Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos cubanos para igualar las reducciones de personal en la embajada de EE.UU. en La Habana después de que Washington retirara a su personal no esencial tras los...
Entre los más de 3.800 pandilleros enjuiciados, más de 70 lo han sido en Estados Unidos, concretamente en los estados de California, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio y Virginia.
El Departamento de Estado está retirando a todas las familias de empleados y personal no esencial de Cuba, después de una serie de misteriosos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses,...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero