OMS eleva a 471 las muertes por cólera en Yemen
Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que alrededor de 471 personas han muerto a consecuencia de la epidemia de cólera que afecta a distintas áreas de Yemen, así lo expresó OMS en su más reciente boletin que cubre desde el 27 de abril hasta el 27 de mayo.

La población de Yemen es golpeada por segunda vez por un brote de cólera en lo que va del año. Las estimaciones demuestran que casi dos tercios de sus habitantes pasan hambre extrema por la guerra y el bloqueo de Arabia Saudí.

El Ministerio de Salud de Yemen informó que 19 de las 22 provincias del país están afectadas por la epidemia. El desastre humanitario se debe a la falta de servicios básicos, las crisis económica, el deterioro de las condiciones de vida y la falta de información sobre el cólera.

Por su parte, las autoridades yemeníes señalan que existen unos 50.000 casos y alrededor de 500 muertes. Además exponen que el ritmo del contagio es más acelerado de lo que esperaban y calculan que en seis meses los contagiados ascenderán a 150.000.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el país necesita 55,4 millones de dólares para el tratamiento de los pacientes con cólera y detener la propagación de la enfermedad durante los próximos seis meses, sino el grado de mortandad ascenderá en poco tiempo a 50 por ciento.

Una de las zonas más propensa para el contagio de la enfermedad es Saná, capital de Yemen, que enfrenta una situación sanitaria que se complica a diario por una huelga de basureros que llevan meses sin cobrar. Los basura acumulada en las calles están contaminando el agua, propagando con más facilidad la epidemia.

Puede que también te interese:

"Es necesario poner fin a sus ambiciones nucleares y agresiones", declaró el mandatario estadounidense, quien tiene hasta el 15 de octubre para comunicar formalmente al Congreso de EEUU si...
Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos cubanos para igualar las reducciones de personal en la embajada de EE.UU. en La Habana después de que Washington retirara a su personal no esencial tras los...
Entre los más de 3.800 pandilleros enjuiciados, más de 70 lo han sido en Estados Unidos, concretamente en los estados de California, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio y Virginia.
El Departamento de Estado está retirando a todas las familias de empleados y personal no esencial de Cuba, después de una serie de misteriosos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses,...
Un informe arrojó que 1.863.589 personas tuvieron que recibir ayuda, de las que 11.689 aún reciben apoyo en alimentos y otros recursos de primera necesidad.
Las condiciones de vida en Puerto Rico, devastado por el huracán María, empeoran cada día, con habitantes cansados y desconcertados que hacían filas para comprar los escasos víveres y combustible.
Para el 2018 estaría empezando el proyecto de Ojo de Agua II y los demás se ejecutarían en los años sucesivos, dijo al concluir.
Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de...
Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero