Merkel advierte: Europa ya no puede contar completamente con EE.UU.
Europa

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que su experiencia en las recientes cumbres internacionales con el presidente Donald Trump le mostró que Europa ya no puede contar "completamente" con Estados Unidos y otros antiguos aliados.

"Los momentos en los que podíamos confiar plenamente en los demás, en cierta medida, han terminado" dijo Merkel en un acto de campaña en Munich. "Lo experimenté en los últimos días, y por lo tanto, sólo puedo decir que los europeos tenemos que tomar nuestro destino en nuestras propias manos".

Trump se dirigió a los miembros de la OTAN, el jueves, e instruyó a las naciones miembro a aumentar su gasto en defensa. A continuación, en la cumbre del G7, el viernes y sábado, los líderes de las siete naciones más poderosas del mundo, incluyendo Merkel, no lograron convencer a Trump de permanecer en el acuerdo climático de París.

Trump tuiteó desde Sicilia, el sábado, que iba a tomar una decisión final la próxima semana, y EE.UU. adoptó por una postura separada de las otras naciones en la cuestión climática en el comunicado oficial del G7.

En un evento de campaña política, el domingo, Merkel dijo que los europeos deben seguir trabajando en la amistad con Estados Unidos, Reino Unido y los demás, siempre que sea posible, incluyendo a Rusia, pero hizo hincapié en su opinión de que los europeos deben ser autosuficientes.

"Tenemos que saber que tenemos que luchar por nuestro propio futuro y nuestro destino como europeos", dijo Merkel.

La canciller alemana también expresó su solidaridad con Gran Bretaña, después del atentado en Manchester, la semana pasada.

Si su partido tiene éxito en las elecciones alemanas de este otoño, Merkel se presentaría a un cuarto mandato como canciller. Merkel cerró su discurso en Munich bebiendo una jarra de cerveza rodeada de sus partidarios.

 

 

Puede que también te interese:

Estados Unidos asiste a uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes y únicos: un eclipse solar total que podrá ser admirado de costa a costa del país, y parcialmente en otras naciones del...
Las autoridades identificaron a cuatro extremistas prófugos: Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, Younes Abouyaaqoub y Said Aallaa
Las autoridades confirmaron que una camioneta blanca atropelló a una multitud y que los agresores permanecen prófugos
En su reporte anual presentado este martes, el Departamento de Estado pone el foco en las atrocidades que ocurren en Medio Oriente pero también señala otras discriminaciones por cuestión de fe...
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas y perdigones contra la marcha en la avenida Francisco de Miranda y en el barrio Santa Rosa de Lima
La persecución comenzó en un restaurante en Pleasantville. La dramática secuencia muestra los momentos finales de Antoquan Watson, que murió a los 27 años tras enfrentarse con los oficiales.
A las 6 de la mañana se inició la llamada "hora cero". Marca el comienzo de protestas opositoras más intensas tras la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro
El abogado panameño Guillermo Cochez, quien siendo embajador en la OEA se mantuvo crítico frente al gobierno de Hugo Chávez y posteriormente contra Nicolás Maduro, asegura que la salida de Miraflores...
Temen que esté relacionado a una prueba nuclear
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero