Merkel advierte: Europa ya no puede contar completamente con EE.UU.
Europa

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que su experiencia en las recientes cumbres internacionales con el presidente Donald Trump le mostró que Europa ya no puede contar "completamente" con Estados Unidos y otros antiguos aliados.

"Los momentos en los que podíamos confiar plenamente en los demás, en cierta medida, han terminado" dijo Merkel en un acto de campaña en Munich. "Lo experimenté en los últimos días, y por lo tanto, sólo puedo decir que los europeos tenemos que tomar nuestro destino en nuestras propias manos".

Trump se dirigió a los miembros de la OTAN, el jueves, e instruyó a las naciones miembro a aumentar su gasto en defensa. A continuación, en la cumbre del G7, el viernes y sábado, los líderes de las siete naciones más poderosas del mundo, incluyendo Merkel, no lograron convencer a Trump de permanecer en el acuerdo climático de París.

Trump tuiteó desde Sicilia, el sábado, que iba a tomar una decisión final la próxima semana, y EE.UU. adoptó por una postura separada de las otras naciones en la cuestión climática en el comunicado oficial del G7.

En un evento de campaña política, el domingo, Merkel dijo que los europeos deben seguir trabajando en la amistad con Estados Unidos, Reino Unido y los demás, siempre que sea posible, incluyendo a Rusia, pero hizo hincapié en su opinión de que los europeos deben ser autosuficientes.

"Tenemos que saber que tenemos que luchar por nuestro propio futuro y nuestro destino como europeos", dijo Merkel.

La canciller alemana también expresó su solidaridad con Gran Bretaña, después del atentado en Manchester, la semana pasada.

Si su partido tiene éxito en las elecciones alemanas de este otoño, Merkel se presentaría a un cuarto mandato como canciller. Merkel cerró su discurso en Munich bebiendo una jarra de cerveza rodeada de sus partidarios.

 

 

Puede que también te interese:

"Es necesario poner fin a sus ambiciones nucleares y agresiones", declaró el mandatario estadounidense, quien tiene hasta el 15 de octubre para comunicar formalmente al Congreso de EEUU si...
Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos cubanos para igualar las reducciones de personal en la embajada de EE.UU. en La Habana después de que Washington retirara a su personal no esencial tras los...
Entre los más de 3.800 pandilleros enjuiciados, más de 70 lo han sido en Estados Unidos, concretamente en los estados de California, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio y Virginia.
El Departamento de Estado está retirando a todas las familias de empleados y personal no esencial de Cuba, después de una serie de misteriosos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses,...
Un informe arrojó que 1.863.589 personas tuvieron que recibir ayuda, de las que 11.689 aún reciben apoyo en alimentos y otros recursos de primera necesidad.
Las condiciones de vida en Puerto Rico, devastado por el huracán María, empeoran cada día, con habitantes cansados y desconcertados que hacían filas para comprar los escasos víveres y combustible.
Para el 2018 estaría empezando el proyecto de Ojo de Agua II y los demás se ejecutarían en los años sucesivos, dijo al concluir.
Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de...
Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero