Más de diez mil personas evacuadas en Moscú por amenazas de bomba
Moscù

Más de 10.000 personas han sido evacuadas este miércoles en varios lugares públicos en Moscú, por llamadas anónimas que alertaban de diversas amenazas de bomba.

Más de 20 llamadas anónimas con amenazas de explosiones se han registrado en la capital rusa, según informa TASS, citando a una fuente en los servicios de seguridad.

Según la fuente, entre los lugares públicos evacuados se encuentran centros comerciales, una universidad, varios cines y estaciones de tren.

En particular, se informa que cerca de 500 personas han sido evacuadas desde las estaciones de ferrocarril de Leningradsky y Kazanskiy, en pleno centro de Moscú.

Entre los centros comerciales evacuados está el mítico GUM, situado junto a la Plaza Roja, Metrópolis, Europeisky y Afimall, ubicado en el distrito de Moscow City el cual alberga los grandes rascacielos de la capital rusa.

Según una fuente citada por la agencia Interfax, una de las llamadas anónimas apuntaba a “la amenaza de una explosión” en la Plaza Roja de Moscú.

Según el portal Meduza, en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo han sido reforzadas las medidas de seguridad por una “una llamada anónima con amenaza a la seguridad de los pasajeros”.

Según la fuente citada por TASS, los avisos se han producido de forma “casi simultánea”, y continuaron después de que empezasen a llevarse a cabo las evacuaciones.

“Por lo visto, se trata de un caso de terrorismo telefónico”, ha estimado, destacando que la credibilidad de los mensajes todavía tiene que ser revisada.

De momento, los servicios de emergencia están operando en los lugares evacuados, revisando minuciosamente todas las instalaciones.

Puede que también te interese:

La sala penal permanente de la Corte Suprema tiene quince días para convocar una audiencia en la que evaluará los motivos y la conveniencia de la solicitud, que deberá aprobar o remitir de nuevo al...
Rebente Barakbak Ladja, de 37 años, salió el pasado lunes como cada mañana para pescar cangrejos en el río cercano a su aldea en Balabac pero no volvió por la tarde, por lo que familiares y conocidos...
En varias zonas de las Américas se reportaron casos de fiebre amarilla en los últimos dos años. ¿Es el mismo brote?
El ministro de Comercio coreano, Kim Hyun-chong, firmó el tratado en presencia de sus homólogos de Costa Rica y Nicaragua, Alexander Mora y Orlando Solórzano, el ministro de Economía salvadoreño,...
Con la decisión, el Ejército Nacional se hará responsable de la seguridad de Río de Janeiro hasta finales de 2018.
El Parlamento es el único poder de Venezuela en manos de la oposición, que ganó las dos terceras partes en 2015. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró a la Cámara en desacato,...
El avión, un ATR-72 de la compañía iraní Aseman Airlines, se estrelló el domingo en las montañas de Zagros durante una tormenta de nieve cuando se dirigía a la ciudad de Yasuj procedente de Teherán.
El avión, un ATR-72 de la compañía iraní Aseman Airlines, se estrelló el domingo en las montañas de Zagros durante una tormenta de nieve cuando se dirigía a la ciudad de Yasuj procedente de Teherán.
El presunto narcotraficante identificado como Mauricio Rangel Casillas, de 44 años, fue detenido junto a su compatriota Carlos Sainz (41), durante un operativo carretero en ese departamento, indicó...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero