Más de 90 presos huyen por un túnel de una cárcel
Brasil

Más de 90 presos huyeron por un túnel mayor a los 30 metros de extensión en una cárcel del estado de Río Grande do Norte, en el noreste de Brasil, informaron hoy las autoridades penitenciarias.

Los presos se escaparon de la cárcel Estadual de Parnamirim, en la región metropolitana de Natal, la madrugada del miércoles y contaron que el apoyo de varios vehículos durante la fuga, según confirmó la Secretaría de Justicia y de Ciudadanía (Sejuc).

La policía consiguió capturar al menos a nueve presos y continúa barriendo la zona para atrapar al resto de fugitivos, que, según las primeras informaciones, pertenecen a un grupo criminal.

La prisión se encuentra en la misma región en la que está ubicada la cárcel de Alcaçuz, la mayor del estado brasileño de Río Grande de Norte, donde a comienzos de año se registró un enfrentamiento entre bandas rivales que dejó 26 muertos.

Al menos 70 reclusos de Alcaçuz continúan desaparecidos, por lo que el número de víctimas podría ser mucho más elevado que el divulgado oficialmente por las autoridades.

El de la prisión de Río Grande de Norte es uno de los trágicos sucesos, junto con los vividos en cárceles de los estados de Amazonas y Roraima, que provocaron este año una de las peores crisis de la historia del sistema penitenciario brasileño, que dejó más de 150 muertos tan sólo en los primeros meses del año.

El hacinamiento y las pésimas condiciones de los presidios es uno de los mayores problemas del sistema carcelario brasileño, que alberga a 654.372 presos en las prisiones del país, 76 % por encima de su capacidad, según datos oficiales.

 

Puede que también te interese:

Estados Unidos asiste a uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes y únicos: un eclipse solar total que podrá ser admirado de costa a costa del país, y parcialmente en otras naciones del...
Las autoridades identificaron a cuatro extremistas prófugos: Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, Younes Abouyaaqoub y Said Aallaa
Las autoridades confirmaron que una camioneta blanca atropelló a una multitud y que los agresores permanecen prófugos
En su reporte anual presentado este martes, el Departamento de Estado pone el foco en las atrocidades que ocurren en Medio Oriente pero también señala otras discriminaciones por cuestión de fe...
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas y perdigones contra la marcha en la avenida Francisco de Miranda y en el barrio Santa Rosa de Lima
La persecución comenzó en un restaurante en Pleasantville. La dramática secuencia muestra los momentos finales de Antoquan Watson, que murió a los 27 años tras enfrentarse con los oficiales.
A las 6 de la mañana se inició la llamada "hora cero". Marca el comienzo de protestas opositoras más intensas tras la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro
El abogado panameño Guillermo Cochez, quien siendo embajador en la OEA se mantuvo crítico frente al gobierno de Hugo Chávez y posteriormente contra Nicolás Maduro, asegura que la salida de Miraflores...
Temen que esté relacionado a una prueba nuclear
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero