Más de 90 presos huyen por un túnel de una cárcel
Brasil

Más de 90 presos huyeron por un túnel mayor a los 30 metros de extensión en una cárcel del estado de Río Grande do Norte, en el noreste de Brasil, informaron hoy las autoridades penitenciarias.

Los presos se escaparon de la cárcel Estadual de Parnamirim, en la región metropolitana de Natal, la madrugada del miércoles y contaron que el apoyo de varios vehículos durante la fuga, según confirmó la Secretaría de Justicia y de Ciudadanía (Sejuc).

La policía consiguió capturar al menos a nueve presos y continúa barriendo la zona para atrapar al resto de fugitivos, que, según las primeras informaciones, pertenecen a un grupo criminal.

La prisión se encuentra en la misma región en la que está ubicada la cárcel de Alcaçuz, la mayor del estado brasileño de Río Grande de Norte, donde a comienzos de año se registró un enfrentamiento entre bandas rivales que dejó 26 muertos.

Al menos 70 reclusos de Alcaçuz continúan desaparecidos, por lo que el número de víctimas podría ser mucho más elevado que el divulgado oficialmente por las autoridades.

El de la prisión de Río Grande de Norte es uno de los trágicos sucesos, junto con los vividos en cárceles de los estados de Amazonas y Roraima, que provocaron este año una de las peores crisis de la historia del sistema penitenciario brasileño, que dejó más de 150 muertos tan sólo en los primeros meses del año.

El hacinamiento y las pésimas condiciones de los presidios es uno de los mayores problemas del sistema carcelario brasileño, que alberga a 654.372 presos en las prisiones del país, 76 % por encima de su capacidad, según datos oficiales.

 

Puede que también te interese:

"Es necesario poner fin a sus ambiciones nucleares y agresiones", declaró el mandatario estadounidense, quien tiene hasta el 15 de octubre para comunicar formalmente al Congreso de EEUU si...
Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos cubanos para igualar las reducciones de personal en la embajada de EE.UU. en La Habana después de que Washington retirara a su personal no esencial tras los...
Entre los más de 3.800 pandilleros enjuiciados, más de 70 lo han sido en Estados Unidos, concretamente en los estados de California, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio y Virginia.
El Departamento de Estado está retirando a todas las familias de empleados y personal no esencial de Cuba, después de una serie de misteriosos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses,...
Un informe arrojó que 1.863.589 personas tuvieron que recibir ayuda, de las que 11.689 aún reciben apoyo en alimentos y otros recursos de primera necesidad.
Las condiciones de vida en Puerto Rico, devastado por el huracán María, empeoran cada día, con habitantes cansados y desconcertados que hacían filas para comprar los escasos víveres y combustible.
Para el 2018 estaría empezando el proyecto de Ojo de Agua II y los demás se ejecutarían en los años sucesivos, dijo al concluir.
Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de...
Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero