La UE aboga por cooperación sobre clima con ciudades de EEUU
Union Europea

Tras el anuncio de la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París, la Unión europea (UE) quiere alentar la cooperación sobre el clima entre las colectividades locales a ambos lados del Atlántico, anunció el martes el vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcovic.

"Soy muy optimista en lo referente a Estados Unidos frente al calentamiento climático gracias a centenares de alcaldes y directivos (...) y pese al gobierno federal" declaró a la AFP Sefcovic, que participa en un foro ministerial sobre energías limpias en Pekín.

"En Europa, hemos iniciado una cuarta revolución industrial" con las energías renovables, y al retirarse del acuerdo sobre el clima "es como si la Casa Blanca quisiera volver a la segunda revolución industrial" del siglo 19, basada en el carbón, ironizó el vicepresidente de la Comisión.

"Pero si nos referimos a las ciudades (estadounidenses), a las grandes empresas en Estados Unidos, está claro que seguirán amarradas al llamado de la modernidad y a un destino de energías limpias" insistió Sefcovic, también comisario encargado de Energía.

De hecho, varias autoridades locales de Estados Unidos, pese al anuncio de Donald Trump, se han declarado dispuestas a redoblar sus esfuerzos para limitar el calentamiento climático.

Entre ellos figura el multimillonario Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, que encabeza una coalición de decenas de alcaldes, gobernadores y organizaciones dispuestas a comprometerse a reducir las emisiones de Estados Unidos, segundo mayor emisor de carbono después de China.

El gobernador de California, Jerry Brown, que dirige uno de los Estados más ricos del país, estaba esta semana en Pekín para participar en el "Foro ministerial sobre energías limpias", al que asisten una veintena de países.

Brown fue muy crítico con la administración Trump. "Todavía hay centros de poder donde se rechazan la realidad y las evidencias de la ciencia" denunció el gobernador demócrata.

Puede que también te interese:

La investigación es realizada en conjunto con científicos del Departamento de Neurociencia del Centro Médico Erasmus, en Rotterdam, Países Bajos.
La fuente detalló que el siniestro afecta al parque Walter Thilo Deininger en el central departamento de La Libertad, que posee 732 hectáreas de extensión, casi 200 especies de animales y árboles en...
Un juez de Florida determinó este jueves prisión sin fianza para Nikolas Cruz, que enfrenta 17 cargos criminales por la matanza que perpetró en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School y que...
El mandatario indicó que el "país entero está rezando por las víctimas y sus familias", y señaló que cada uno de los fallecidos "tenía sueños que cumplir, amor que entregar"....
Luego de permanecer al margen de la política durante 25 años, la hermana del dictador fue nombrada miembro del politburó del Partido de los Trabajadores en octubre y el viernes se convertirá en la...
En China, específicamente en la ciudad de Xi'an, han construido un purificador de aire, con la intención de luchar contra la contaminación ambiental.
Investigadores estadounidenses localizaron depósitos de hielo que podrán usarse como reserva de oxígeno para respirar, y de agua y combustible para astronautas
El Departamento de Estado de EE.UU. emitió este miércoles una nueva recomendación a todos sus ciudadanos de reconsiderar viajar a Guatemala debido al crimen y la violencia a la que se exponen los...
Pese a sus constantes ensayos con misiles de largo alcance y su retórica bélica, Pyongyang consideró que los ejercicios conjuntos en la península coreana "son el factor principal" que eleva...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero