Irma se dirige a Cuba, Bahamas y Florida tras dejar devastación y muerte en el Caribe
Mundo

El huracán Irma azotó una cadena de islas del noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, St. Martin y las Islas Vírgenes, con lluvias y vientos de casi 290 kph, dejando más de 20 muertos. Ahora Florida se prepara para lo peor. Miami está en el camino de golpe directo, muestran los pronósticos.

El ciclón avanzó entre el sudeste de Cuba y la isla Turks and Caicos este viernes en la mañana y se cree que avanzará hacia el centro de Cuba y las Bahamas. Irma se degradó a categoría 4 este viernes, pero aún se considera peligrosa.

Reportan más muertes por Irma en las Islas Vírgenes

Más muertes han sido reportadas en las Islas Vírgenes tras el paso de Irma, según el gobernador de la Isla Gus Jaspert. Aún no se sabe cuántos han muerto en total en el ciclón. En un comunicado, el gobernador dijo que además del "daño estructural tristemente ha habido reportes de muertes". Jaspert también declaró estado de emergencia en la isla.

El huracán Irma deja al menos 24 muertos

Esto es lo que sabemos sobre las personas fallecidas:

  • 9 en territorios del Caribe
  • 1 en Anguilla
  • 1 en Barbuda
  • 8 en las Islas Vírgenes
  • 3 en Puerto Rico
  • 2 en St. Marteen

Cierran parques de diversiones en Florida y se cancelan eventos

El Parque Legoland en Florida (Estados Unidos) cerrará sus puertas desde el sábado 9 de septiembre hasta el lunes 11 de septiembre “por la seguridad de los clientes y de sus empleados”, según se anunció en su página web.

“El Hotel Legoland seguirá abierto y continuará recibiendo huéspedes y quienes están alojados en el Legoland Beach Retreat serán trasladados al Hotel Legoland. Les pedimos a los huéspedes que necesiten refugio que busquen otras acomodaciones pues no podemos garantizar que los servicios del resort y la electricidad funcionen en condiciones climáticas severas”, se lee en la comunicación.

Gobernador de Florida: Todos deben estar preparados para evacuar pronto

"Todos los habitantes de Florida deben estar preparados para evacuar pronto, dijo el gobernador del estado Rick Scott en una rueda de prensa desde Tampa. "Soy padre y abuelo. Amo a y familia y no puedo imaginar mi vida sin ellos. Hoy debes hacer lo correcto por ellos. Ve tierra adentro para estar seguro. Sé que es difícil evacuar .... pero debes hacerlo", instó

Funcionarios de seguridad advirtieron que las personas no deben llamar al 911 una vez llegue el huracán: "No vamos a poder rescatarlos"

 

Puede que también te interese:

Las condiciones de vida en Puerto Rico, devastado por el huracán María, empeoran cada día, con habitantes cansados y desconcertados que hacían filas para comprar los escasos víveres y combustible.
Para el 2018 estaría empezando el proyecto de Ojo de Agua II y los demás se ejecutarían en los años sucesivos, dijo al concluir.
Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de...
Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México
Esta adolescente india llegó a España para tratar esta rara enfermedad que origina grandes escamas de color marrón
José avanza hacia el sureste con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h) y los meteorólogos
Más de 10.000 personas han sido evacuadas este miércoles en varios lugares públicos en Moscú, por llamadas anónimas que alertaban de diversas amenazas de bomba.
En total, la tormenta dejó 55 víctimas fatales en su paso por las islas del Caribe y su ingreso a EEUU
Reconocimiento facial, emojis animados y la desaparición del botón de Home. Un resumen de los detalles más destacados de los nuevos smartphones de Apple
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero