Irma deja más de 158 mil viviendas afectadas en Cuba
Cuba

Un informe del Consejo de Defensa Nacional de Cuba detalló este viernes que el paso del huracán Irma por la isla provocó que sus fuertes lluvias dejaran unas 158.554 vivienda afectadas y 11.689 personas aún se encuentren afectadas por las consecuencias del ciclón tropical.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) y los informados por los tres jefes de las Regiones Estratégicas, se conoció que las zonas de la isla más afectadas fueron: Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.

En su paso por el territorio cubano entre el 7 y 10 de septiembre, el ciclón provocó severas inundaciones costeras, intensas lluvias y fuertes vientos que provocaron que un 1.863.589 personas tuvieron que recibir ayuda, de las que 11.689 aún reciben apoyo en alimentos y otros recursos de primera necesidad.

El fenómeno meteorológico ocasionó que unas 14.657 viviendas sufrieran derrumbe total y otras 16.646 de forma parcial, al igual que unas 23.560 sufrieron de pérdida total del techo y otras 103.691 tienen daños parciales en ellos.

Como medida preventiva, el Gobierno cubano aún mantiene activado consejos de defensa provisionales en La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Holguín, en aras de realizar actividades de recuperación.

Asimismo, el Estado cubano financió con su presupuesto el 50 por ciento de los materiales de construcción para las personas cuyas viviendas fueron afectadas de forma total y parcial. Asimismo, el otro 50 por ciento será para el pago de los bienes de consumo de primera necesidad (colchones, productos de higiene, entre otros) para los damnificados.

Mientras que, en los casos de las personas con mayor necesidad, se decidió bonificar el 100 por ciento del valor de los distintos utensilios que necesiten.

El informe agregó que prácticamente ya se ha restablecido el servicio eléctrico en todo el territorio nacional, excepto en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

Por otra parte, el estudio reveló que las fuertes lluvias ayudaron en la situación hidrológica de la isla, la cual mantenía una sequía desde hace más de tres años.

 

Puede que también te interese:

La investigación es realizada en conjunto con científicos del Departamento de Neurociencia del Centro Médico Erasmus, en Rotterdam, Países Bajos.
La fuente detalló que el siniestro afecta al parque Walter Thilo Deininger en el central departamento de La Libertad, que posee 732 hectáreas de extensión, casi 200 especies de animales y árboles en...
Un juez de Florida determinó este jueves prisión sin fianza para Nikolas Cruz, que enfrenta 17 cargos criminales por la matanza que perpetró en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School y que...
El mandatario indicó que el "país entero está rezando por las víctimas y sus familias", y señaló que cada uno de los fallecidos "tenía sueños que cumplir, amor que entregar"....
Luego de permanecer al margen de la política durante 25 años, la hermana del dictador fue nombrada miembro del politburó del Partido de los Trabajadores en octubre y el viernes se convertirá en la...
En China, específicamente en la ciudad de Xi'an, han construido un purificador de aire, con la intención de luchar contra la contaminación ambiental.
Investigadores estadounidenses localizaron depósitos de hielo que podrán usarse como reserva de oxígeno para respirar, y de agua y combustible para astronautas
El Departamento de Estado de EE.UU. emitió este miércoles una nueva recomendación a todos sus ciudadanos de reconsiderar viajar a Guatemala debido al crimen y la violencia a la que se exponen los...
Pese a sus constantes ensayos con misiles de largo alcance y su retórica bélica, Pyongyang consideró que los ejercicios conjuntos en la península coreana "son el factor principal" que eleva...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero