Donald Trump consideró que Irán no respetó "el espíritu" del acuerdo nuclear
Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que Irán no ha cumplido con el "espíritu" del acuerdo firmado en 2015 con otros seis países sobre su controvertido programa nuclear.

"Ellos no han cumplido con el espíritu del acuerdo", dijo el presidente, quien tiene hasta el 15 de octubre para comunicar formalmente al Congreso estadounidense si está en condiciones de certificar el respeto iraní al acuerdo.

De acuerdo con el presidente, "el régimen iraní apoya el terrorismo y exporta violencia y caos a todo el Medio Oriente".

Trump añadió que por ello "es necesario poner fin a las ambiciones nucleares y las agresiones de Irán. Todos ustedes escucharán sobre Irán en muy breve".

De acuerdo con versiones de la prensa, Trump parece inclinado a no certificar el cumplimiento del acuerdo por parte de Irán aunque en vez de sepultar el entendimiento podría dejar esa decisión en manos del Congreso.

Si Trump no certifica el acuerdo, el Congreso se vería de manos libres para aplicar sanciones a Irán, un paso que representaría el fracaso del enorme esfuerzo diplomático.

El acuerdo firmado por Irán con el llamado grupo 5+1 -Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China- ofrece a Teherán un escape de las duras sanciones económicas a cambio de limitar el enriquecimiento de uranio y permitir inspecciones internacionales.

La ley obliga al presidente estadounidense informar al Congreso, cada 90 días, si Irán respeta el acuerdo y si el levantamiento de las sanciones está en el interés nacional de Estados Unidos, una obligación que ya lo ha puesto en aprietos políticos en dos ocasiones.

Puede que también te interese:

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, confirmaría en las próximas horas junto a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que ambas partes rompen relación profesional
¿De frente contra los culpables de millonario desfalco en perjuicio del Colegio de Abogados? De acuerdo con las averiguaciones establecidas, el mal manejo de los dineros del Colegio de Abogados se...
Las autoridades ya habían prohibido un festival de películas gay bajo la excusa de ser una amenaza para la seguridad pública y el terrorismo
Los esposos esperan ahora poder solicitar la residencia de la mujer en Estados Unidos.
El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq.
"Es necesario poner fin a sus ambiciones nucleares y agresiones", declaró el mandatario estadounidense, quien tiene hasta el 15 de octubre para comunicar formalmente al Congreso de EEUU si...
Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos cubanos para igualar las reducciones de personal en la embajada de EE.UU. en La Habana después de que Washington retirara a su personal no esencial tras los...
Entre los más de 3.800 pandilleros enjuiciados, más de 70 lo han sido en Estados Unidos, concretamente en los estados de California, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio y Virginia.
El Departamento de Estado está retirando a todas las familias de empleados y personal no esencial de Cuba, después de una serie de misteriosos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses,...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero