Al menos 14 muertos en un atentado suicida en Afganistán
Afganistán

Al menos 14 personas murieron el jueves cuando un kamikaze hizo estallar sus explosivos frente a un salón de bodas en Kabul, donde se estaba celebrando una reunión política.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq.

El atacante intentó sin éxito entrar en el edificio y detonó su carga frente a un control de seguridad, dijo la AFP un portavoz de la policía de la capital afgana, Abdul Basir Mujahid.

18 muertos en 4 atentados suicidas en Nigeria
"Ocho policías y seis civiles murieron y otros 18 civiles resultaron heridos", indicó.

El portavoz del ministerio del Interior Najib Danish anunció por su parte un balance de nueve muertos (siete policías y dos civiles). "El kamikaze accionó su carga cuando fue detectado por la policía en la entrada", explicó.

Los partidarios del poderoso gobernador de la provincia de Balkh (norte), Atta Mohammad Noor, estaban reunidos en la sala en el momento de la explosión. Noor estaba ausente, indicó uno de sus asistentes a la AFP.

Tres estudiantes heridos tras ser atropellados cerca de Toulouse, Francia
"Estábamos saliendo del salón tras la comida cuando una gran explosión sacudió la sala, rompiendo los cristales y creando el caos y el pánico", dijo a al AFP uno de los participantes, Harun Mutaref. "Vi muchos cuerpos, entre ellos de policías y civiles bañados en sangre", añadió.

"Algunos de mis guardaespaldas resultaron heridos", dijo por su parte un diputado partidario de Noor, Mohammad Farhad Azimi.

Noor es un alto responsable del partido Jamiat-e Islami y muy crítico contra el presidente Ashraf Ghani y su gobierno. En alguna ocasión ha dado a entender que podría ser candidato a las elecciones presidenciales de 2019.

Identifican a las últimas dos víctimas de la matanza de Texas
Hace poco pidió la vuelta a Afganistán del vicepresidente afgano Abdul Rashid Dostum, que huyó a Turquía en mayo tras haber sido acusado de violación y de actos de tortura en 2016 contra su rival.

No es la primera vez que el grupo Jamiat es víctima de ataques y su jefe, el ministro de Relaciones Exteriores Salahuddin Rabbani, sobrevivió a un atentado con bomba durante un entierro en junio.

Puede que también te interese:

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, confirmaría en las próximas horas junto a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que ambas partes rompen relación profesional
¿De frente contra los culpables de millonario desfalco en perjuicio del Colegio de Abogados? De acuerdo con las averiguaciones establecidas, el mal manejo de los dineros del Colegio de Abogados se...
Las autoridades ya habían prohibido un festival de películas gay bajo la excusa de ser una amenaza para la seguridad pública y el terrorismo
Los esposos esperan ahora poder solicitar la residencia de la mujer en Estados Unidos.
El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq.
"Es necesario poner fin a sus ambiciones nucleares y agresiones", declaró el mandatario estadounidense, quien tiene hasta el 15 de octubre para comunicar formalmente al Congreso de EEUU si...
Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos cubanos para igualar las reducciones de personal en la embajada de EE.UU. en La Habana después de que Washington retirara a su personal no esencial tras los...
Entre los más de 3.800 pandilleros enjuiciados, más de 70 lo han sido en Estados Unidos, concretamente en los estados de California, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio y Virginia.
El Departamento de Estado está retirando a todas las familias de empleados y personal no esencial de Cuba, después de una serie de misteriosos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses,...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero