Estados Unidos asiste a uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes y únicos: un eclipse solar total que podrá ser admirado de costa a costa del país, y parcialmente en otras naciones del continente americano

La policía catalana busca a cuatro fugitivos relacionados con los atentados de ayer jueves en Barcelona y Cambrils: Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, Younes Abouyaaqoub, de Ripoll (donde ya se produjeron tres arrestos), y Said Aallaa, de Ribes de Freser.

Los cuatro supuestos terroristas de origen marroquí  y tienen 17, 24, 22 y 18 años, respectivamente.

Al menos una persona murió hoy y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales.

Según detallaron los testigos, el conductor subió por la vía y arrolló a varios ciudadanos. Se desplazó 600 por la vías desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía", según relataron varios testigos.

El gobierno de los Estados Unidos apuntó este martes al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) como la principal amenaza a la libertad religiosa en el mundo, aunque también señaló dificultades crecientes en diferentes países, como es el caso de Venezuela en el continente americano.

Agentes del régimen militar de Nicolás Maduro dispararon bombas lacrimógenas contra manifestantes opositores en la autopista Fajardo, a la altura de Chacaíto, Caracas, a bordo de motocicletas, con las que persiguen e intentan aprehender a quienes expresan su rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) instaló piquetes y una tanqueta para impedir que los opositores, que tienen previsto llegar al Palacio Federal Legislativo, continúen su recorrido.

La dramática secuencia transcurrió a mediados de 2014 en Nueva Jersey, pero el video registrado con la cámara de uno de los vehículos policiales se conoció recién esta semana, por orden de la Suprema Corte del estado. Muestra los momentos finales de Antoquan Watson, que murió a los 27 años tras enfrentarse con los oficiales.

La persecución comenzó en un restaurante en Pleasantville. Watson amenazó a un grupo de clientes con un arma y luego escapó al escuchar las sirenas.

Los venezolanos viven este jueves una huelga general convocada por la oposición para obligar al régimen militar de Nicolás Maduro a retirar su Asamblea Constituyente.

Con un fuerte acatamiento, a las 6 de la mañana comenzó la llamada "hora cero", una intensificación de las protestas opositoras que dejaron más de un centenar de muertos desde el pasado 1 de abril.

El abogado panameño Guillermo Cochez, quien siendo embajador en la OEA se mantuvo crítico frente al gobierno de Hugo Chávez y posteriormente contra Nicolás Maduro, asegura que la salida de Miraflores del Presidente de Venezuela ya no tiene vuelta atrás.

“Creo que no van a explicar, quienes están al frente de una solución, qué es lo que están haciendo. Pero vemos algunas señales”, dijo.

Un terremoto de 588 de magnitud ​​golpeó la costa este de Corea del Norte el jueves, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo tuvo epicentro a unos 200 kilómetros al sureste de la ciudad norcoreana de Chongjin a una profundidad de 560 kilómetros.

Aún no se sabe si la actividad está relacionada con una prueba nuclear.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado hoy a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras, informaron fuentes oficiales.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la colosal trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal, quien encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Páginas

Suscribirse a RSS - Mundo
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero