La policía de Guatemala capturó este lunes a un presunto narcotraficante mexicano en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México, informó la institución en un comunicado.

El presunto narcotraficante identificado como Mauricio Rangel Casillas, de 44 años, fue detenido junto a su compatriota Carlos Sainz (41), durante un operativo carretero en ese departamento, indicó el portavoz de la Policía, Pablo Castillo.

La Policía del Condado de Broward (EE.UU.) detuvo a un adolescente por amenazas de muerte en varias escuelas de una región, que todavía intenta superar el tiroteo ocurrido el miércoles pasado en un centro educativo de la ciudad de Parkland, informaron hoy medios locales.

El joven fue arrestado el viernes tras publicar un mensaje en las redes sociales, después de que la Policía local fuera informada de una publicación de una listado de varias escuelas del sur de Florida en donde iba a matar.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica informó hoy que investigadores y estudiantes trabajan en un proyecto de vinculación internacional que servirá para desarrollar dispositivos electrónicos que simulen el complejo procesamiento del cerebro.

La investigación es realizada en conjunto con científicos del Departamento de Neurociencia del Centro Médico Erasmus, en Rotterdam, Países Bajos.

Al menos 80 hectáreas de una zona natural protegida en la zona central de El Salvador han sido consumidas por un incendio forestal, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

La fuente detalló que el siniestro afecta al parque Walter Thilo Deininger en el central departamento de La Libertad, que posee 732 hectáreas de extensión, casi 200 especies de animales y árboles en peligro de extinción.

Un juez de Florida determinó este jueves prisión sin fianza para Nikolas Cruz, que enfrenta 17 cargos criminales por la matanza que perpetró en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School y que se cobró la vida de 17 personas.

En una audiencia celebrada la tarde de este jueves, el acusado, de 19 años, compareció en una corte del condado Broward, en el sur del estado, vestido con overol color naranja, esposado y acompañado de su abogada.

"Estamos comprometidos a trabajar juntos para asegurar las escuelas y afrontar el difícil problema de la salud mental", aseguró este jueves el presidente estadounidense, Donald Trump, un día después de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, a unos 80 kilómetros de Miami, que dejó 17 muertos.

El régimen norcoreano confirmó que Kim Yo-jong, la hermana menor de Kim Jong-un que en octubre fue nombrada miembro del politburó en el Partido de los Trabajadores, viajará a Corea del Sur este viernes para representar al país comunista en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

El purificador de aire tiene 100 metros de altura y es considerado el más alto del mundo.

En China, específicamente en la ciudad de Xi'an, han construido un purificador de aire, con la intención de luchar contra la contaminación ambiental.

El purificador es considerado el más grande del mundo por tener 100 metros de altura, científicos chinos han asegurado que la construcción de esta obra ha dado resultados positivos.

Ocho depósitos de hielo emergieron del subsuelo en Marte por la erosión del terreno y podrían ser preciosas reservas de agua, útiles para las futuras misiones humanas a ese planeta. Así surge de la investigación realizada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), coordinado por Colin Dundas y publicado en la revista Science.

El Departamento de Estado elevó a tres la alerta que tenía sobre el país de “viajar con especial precaución” a “reconsiderar viajar”, y el país quedó a un paso del nivel más alto que sugiere "no viajar". En su página web, la entidad justifica dicha recomendación a “los delitos violentos, como la agresión sexual, el robo de automóviles, el robo a mano armada y el asesinato".

Además, cita actividades como las pandillas, a extorsión, crímenes callejeros y el narcotráfico, que refieren están muy extendidas, particularmente en las regiones fronterizas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Mundo
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero