Récord mundial: un estacionamiento de automóviles fue vendido en 3 mil millones de dólares
Hong Kong

En una subasta pública, la constructora Henderson Land Development pagó 3 mil millones de dólares para quedarse con un edificio de estacionamiento de automóviles. La explicación para la exorbitante suma no es otra que la antigua ley de la oferta y la demanda de mercado.

Se trata de la primera parcela de terreno que el gobierno de Honk Kong pone a la venta en el centro del distrito financiero desde 1996. La demanda en la zona es inmensa y el valor de las oficinas parece no tener techo.

El estacionamento está ubicado en el corazón del distrito Central de Hong Kong, cerca de la icónica sede del Bank of China y el Cheung Kong Center del billonario Li Ka-Shing.

De acuerdo a un sondeo publicado por CBRE en marzo, esa área es la más cara del mundo para la vivienda, superando a Mahanttan, Tokio y el West End de Londres.

Henderson Land, que ganó la compulsa a otras ocho compañías, planea tirar abajo el estacionamiento y construir un edificio de oficinas premium que estará terminado en el año 2022. En los últimos meses, se han llegado a pagar hasta 45 mil dólares el metro cuadrado por propiedades en la zona.

Puede que también te interese:

El periodista Alex Jones publicó la imagen del autor de la matanza que se viralizó en pocos minutos
l ataque de un tirador desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay de la ciudad estadounidense dejó decenas de muertos y centenares de heridos. Estas son las imágenes de la peor matanza de la historia...
El cadáver de casi diez metros de largo apareció cerca de la costa de la isla de Leyte, en la ciudad de Maasin
La mujer y su pareja, que no era el padre biológico de los menores, se suicidaron “por ingesta de medicamentos” en Huelva, España. Los pequeños, de entre 5 y 13 años, pensaban que dormían
Un depravado engañó a al menos 24 mujeres haciéndose pasar como productor de películas pornográficas para tener sexo. El contacto se daba a través de la red social Facebook.
Cientos de delincuentes aterrorizan las islas golpeadas por Irma
El diplomático hondureño, Eduardo Paz Sierke, fue detenido por conducir en contra vía en estado de ebriedad y orinar en el Palacio de los Capitanes Generales en Guatemala.
De acuerdo a análisis demográficos recientes, estas naciones tienen un número muy bajo de hombres que las vuelve territorios donde las mujeres solteras abundan.
Investigadores israelíes trabajan sobre los restos de Betsaida, la villa en la que, según la tradición cristiana, el Mesías hizo que cinco panes y dos pescados alimentaran a toda una multitud
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero