Récord mundial: un estacionamiento de automóviles fue vendido en 3 mil millones de dólares
Hong Kong

En una subasta pública, la constructora Henderson Land Development pagó 3 mil millones de dólares para quedarse con un edificio de estacionamiento de automóviles. La explicación para la exorbitante suma no es otra que la antigua ley de la oferta y la demanda de mercado.

Se trata de la primera parcela de terreno que el gobierno de Honk Kong pone a la venta en el centro del distrito financiero desde 1996. La demanda en la zona es inmensa y el valor de las oficinas parece no tener techo.

El estacionamento está ubicado en el corazón del distrito Central de Hong Kong, cerca de la icónica sede del Bank of China y el Cheung Kong Center del billonario Li Ka-Shing.

De acuerdo a un sondeo publicado por CBRE en marzo, esa área es la más cara del mundo para la vivienda, superando a Mahanttan, Tokio y el West End de Londres.

Henderson Land, que ganó la compulsa a otras ocho compañías, planea tirar abajo el estacionamiento y construir un edificio de oficinas premium que estará terminado en el año 2022. En los últimos meses, se han llegado a pagar hasta 45 mil dólares el metro cuadrado por propiedades en la zona.

Puede que también te interese:

The New York Times denunció una red de granjas en países como Laos y China que se dedica a criar tigres, osos y serpientes para luego vender en el mercado ilegal
El joven de 23 años fue interceptado en el interior de un taxi. Intensa búsqueda de sus abusadoras
Está ubicado en el área con el costo del metro cuadrado inmobiliario más alto del planeta
Los primeros días del presente mes se informó sobre la captura de una monja japonesa por entregar niños sordos a curas violadores; dicha versión fue confirmada por uno de ellos.
Un pastor que intentó caminar sobre las aguas como Jesucristo fue devorado vivo por unos cocodrilos en África. El espeluznante suceso ocurrió en Zimbabwe, informa ‘Daily Post Nigeria’.
Las autoridades locales pidieron a los estudiantes que se encierren en las aulas hasta que el agresor sea detenido.
El episodio se dio en cuestión de días. Así, mientras que antes se dirigía hacia el norte para alimentar al río Slims, que se dirige hacia el mar de Bering, ahora se desplaza hacia el sur y se vierte...
La joven estuvo retenida durante semanas y meses en el motel Roosevelt Inn., considerado por todos en la ciudad como “el epicentro del tráfico humano”.
La menor fue víctima de una serie de maltratos que le provocaron deformaciones en el cráneo, sarna y otras lesiones
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero