Escalofriante caso en México: una abuela encadenó y torturó a su nieta de siete años durante meses
México

Policías de la Ciudad de México detuvieron a una abuela acusada de maltratar durante meses a su nieta de 7 años a quien presuntamente encadenaba a una ventana y golpeaba con un tubo.

En el informe médico elaborado por especialistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Fiscalía de la capital, reporta que a raíz del maltrato la menor presentó diversas lesiones en varias partes del cuerpo, huellas recientes de encadenamiento en las manos, heridas en etapa de cicatrización, tumores en la frente, deformación en el cráneo, cortes en el cuello, deformaciones en las rodillas, anemia, dermatitis y sarna.

"Todo ello, derivado de los golpes que le propinaban con un tubo; la posición en que era obligada a permanecer encadenada a una ventana; la violencia generalizada y la falta de cuidados", detalla el informe de la PGJ.

Al momento de ser rescatada –que no detallan las autoridades-, la niña sangraba debido a una herida en el labio superior derecho, por lo que fue trasladada a un hospital.

La menor sólo proporcionó los nombres de sus familiares, sin apellidos, por lo que el Ministerio Público emprendió la búsqueda de posibles testigos.

La abuela fue localizada en una casa del municipio de Iztapalapa, Estado de México (Centro), donde también se encontraron tres niños de 5, 8 y 9 años, de los que no se informa su estado físico, a quienes la menor señaló como sus hermanos, pero que según la autoridad realmente son sus primos.

Vecinos señalaron que la niña llevaba tiempo desaparecida y al preguntar a la abuela, sólo decía que un organismo de defensa a menores y la familia se la había quitado.

"Los elementos (policíacos) también pudieron establecer que la indiciada (acusada), abuela de la menor, fue quien presuntamente encadenó a la víctima, golpeándola durante varios meses hasta que la liberó, esta información fue corroborada por los nietos, quienes manifestaron la violencia que sufrió la niña respecto de los tratos crueles e inhumanos cuando estuvo privada de su libertad", detalla la Procuraduría capitalina.

La niña recibe ya tratamiento médico para su recuperación total a los problemas de nutrición, dermatología, ortopedia, infectología, neurología y cirugía plástica.

Puede que también te interese:

El periodista Alex Jones publicó la imagen del autor de la matanza que se viralizó en pocos minutos
l ataque de un tirador desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay de la ciudad estadounidense dejó decenas de muertos y centenares de heridos. Estas son las imágenes de la peor matanza de la historia...
El cadáver de casi diez metros de largo apareció cerca de la costa de la isla de Leyte, en la ciudad de Maasin
La mujer y su pareja, que no era el padre biológico de los menores, se suicidaron “por ingesta de medicamentos” en Huelva, España. Los pequeños, de entre 5 y 13 años, pensaban que dormían
Un depravado engañó a al menos 24 mujeres haciéndose pasar como productor de películas pornográficas para tener sexo. El contacto se daba a través de la red social Facebook.
Cientos de delincuentes aterrorizan las islas golpeadas por Irma
El diplomático hondureño, Eduardo Paz Sierke, fue detenido por conducir en contra vía en estado de ebriedad y orinar en el Palacio de los Capitanes Generales en Guatemala.
De acuerdo a análisis demográficos recientes, estas naciones tienen un número muy bajo de hombres que las vuelve territorios donde las mujeres solteras abundan.
Investigadores israelíes trabajan sobre los restos de Betsaida, la villa en la que, según la tradición cristiana, el Mesías hizo que cinco panes y dos pescados alimentaran a toda una multitud
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero