Escalofriante caso en México: una abuela encadenó y torturó a su nieta de siete años durante meses
México

Policías de la Ciudad de México detuvieron a una abuela acusada de maltratar durante meses a su nieta de 7 años a quien presuntamente encadenaba a una ventana y golpeaba con un tubo.

En el informe médico elaborado por especialistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Fiscalía de la capital, reporta que a raíz del maltrato la menor presentó diversas lesiones en varias partes del cuerpo, huellas recientes de encadenamiento en las manos, heridas en etapa de cicatrización, tumores en la frente, deformación en el cráneo, cortes en el cuello, deformaciones en las rodillas, anemia, dermatitis y sarna.

"Todo ello, derivado de los golpes que le propinaban con un tubo; la posición en que era obligada a permanecer encadenada a una ventana; la violencia generalizada y la falta de cuidados", detalla el informe de la PGJ.

Al momento de ser rescatada –que no detallan las autoridades-, la niña sangraba debido a una herida en el labio superior derecho, por lo que fue trasladada a un hospital.

La menor sólo proporcionó los nombres de sus familiares, sin apellidos, por lo que el Ministerio Público emprendió la búsqueda de posibles testigos.

La abuela fue localizada en una casa del municipio de Iztapalapa, Estado de México (Centro), donde también se encontraron tres niños de 5, 8 y 9 años, de los que no se informa su estado físico, a quienes la menor señaló como sus hermanos, pero que según la autoridad realmente son sus primos.

Vecinos señalaron que la niña llevaba tiempo desaparecida y al preguntar a la abuela, sólo decía que un organismo de defensa a menores y la familia se la había quitado.

"Los elementos (policíacos) también pudieron establecer que la indiciada (acusada), abuela de la menor, fue quien presuntamente encadenó a la víctima, golpeándola durante varios meses hasta que la liberó, esta información fue corroborada por los nietos, quienes manifestaron la violencia que sufrió la niña respecto de los tratos crueles e inhumanos cuando estuvo privada de su libertad", detalla la Procuraduría capitalina.

La niña recibe ya tratamiento médico para su recuperación total a los problemas de nutrición, dermatología, ortopedia, infectología, neurología y cirugía plástica.

Puede que también te interese:

El olor de los “gasecitos” proviene de pequeñas cantidades de Sulfuro de Hidrogeno (formula SH) y Azufre (Ácido Sulfhídrico) libre en la mezcla. Cuanto más rica en Azufre es la dieta que ingerimos,...
Un japonés acaudalado obtuvo este martes la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia, último giro de un escándalo conocido como "la fábrica de bebés" que sacó a la...
El 21 de noviembre pasado, Belen Aldecosea estaba con Pebbles, su animal de "apoyo emocional". Por teléfono, un empleado de Spirit Airlines le había asegurado que podía volar con su hamster...
La historia de Justin se viralizó después de que la maestra, Maám Lei, de la escuela filipina Salvación Elementary School, publicara la imagen en redes sociales
Por supuesto, lo que les ha causado la muerte a esos desdichados no es el sencillo hecho de darse placer a sí mismos, sino el recurrir para ello a prácticas de alto riesgo. Según este informe, la más...
Expertos en inteligencia artificial están trabajando en un sistema de redes neuronales que puede identificar casos de riesgo entre 24 y 48 horas antes que los métodos que se emplean actualmente en...
Es el caso de un chico, quien no dudó en buscar la casa de su amigo. Escribió en el buscador de Google Maps la dirección en México y lo que halló lo dejó en shock.
Desde hace varios meses, las conversaciones de WhatsApp se han vuelto muy populares en las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, ya que cuentan curiosas historias que sacan carcajadas a...
El periodista Alex Jones publicó la imagen del autor de la matanza que se viralizó en pocos minutos
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero