El Éxodo de hondureños que estudian en el extranjero triplican sus oportunidades al retornar
Honduras

La migración irregular es, en los últimos años, un tema permanente en la agenda de Honduras; sin embargo, los entendidos en el fenómeno migratorio, instancias de sociedad civil, la academia y las autoridades poco se ocupan de la migración regular o documentada.

Los hondureños que migran con visa, en la mayoría de los casos, lo hacen buscando mejores oportunidades educativas y de formación. No son pocos los que buscan otros destinos en procura de un trabajo digno.

Gran parte de los emigrantes regulare son estudiantes que han logrado cursar sus estudios de pregrado en las universidades nacionales y quienes buscan especializarse en ramas detalladas de su área de estudio.

El fenómeno se conoce como "fuga de cerebros" o Migración Altamente Calificada (MAC).

Cualquiera que sea el término que se utilice se trata de hondureños que migran de forma regular para aumentar su formación académica y en algún momento de su vida, se convierten en embajadores de la cultura, riqueza y belleza del país situado en el corazón de las américas. El científico Salvador Moncada y una pléyade de académicos, así como emprendedores sobresalientes y artistas, agrupados en Honduras Global, son muestra de ello.

También fuera de los focos de los medios de comunicación hay cientos de hondureños exitosos que han logrado poner acento en el mundo al ejercer sus profesiones u oficios tanto en Estados Unidos como en Europa y el resto de continentes.

Puede que también te interese:

La iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas al mes del migrante, que se desarrollarán en todos los consulados hondureños de esa nación, con el fin de enaltecer la labor que realizan...
El joven hondureño Carlos Flores fue escogido entre los 24 mejores estudiantes de la Universidad de Harvard, ubicada en la ciudad de Boston, Estados Unidos
Un adolescente fue acusado el martes de decapitar a su madre de 35 años en un poblado de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, informó la policía.
Un hombre de nacionalidad hondureña perdió la vida en las últimas horas en el país del norte. Lo anterior, en un asalto realizado después que la víctima bajó de su vehículo en busca de un repuesto.
Oscar Rivera, un joven hondureño, fue entrevistado por The Garden City Telegram, un medio de comunicación digital de Estados Unidos, quien ha reconocido la labor del muchacho, al promocionar a...
La adolescente hondureña Susell Contreras pasó a las semifinales de la “Competencia Siemens” en los Estados Unidos
La periodista Neida Sandoval continúa cosechando éxitos en los Estados Unidos al lograr su quinto Emmy que compartió en su cuenta de Facebook con sus seguidores.
Gran parte de los emigrantes regulare son estudiantes que han logrado cursar sus estudios de pregrado en las universidades nacionales y quienes buscan especializarse en ramas detalladas de su área de...
Hay miles de historias de hondureños que migran hacia los Estados Unidos de América, miles de esas historias pasan desapercibidas y otras salen a relucir públicamente a través de los medios, este es...
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero