Real Madrid ante Celta de Vigo, el juego decisivo por la Liga
España

Los blancos, segundos en la clasificación liguera empatados a 87 puntos con el líder, el Barcelona, pueden ponerse por delante en la tabla si puntúan ante el Celta, en este partido atrasado de la 21ª jornada del campeonato español.

El encuentro tendría que haberse jugado en febrero pasado, pero el temporal que azotó Galicia obligó a posponerlo y la buena marcha del Real Madrid en la Liga de Campeones, donde ha llegado a la final, y del Celta en la Europa League, en la que fue semifinalista, no dejó más opción que jugarlo esta semana.

El partido se ha convertido así en decisivo para la resolución de la Liga, que finaliza el próximo fin de semana, ya que de ganar en Balaídos, a los blancos les bastaría un empate el domingo en el campo del Málaga para alzarse con el título.

En cambio, una derrota en Vigo o en Málaga, o dos empates, impulsaría las opciones del Barcelona, sabiendo, además, que en caso de empate final a puntos, los azulgrana serían los ganadores por su mejor diferencia de goles en los duelos particulares (1-1, 3-2).

“Sabemos que ganar la Liga no es nada fácil. Cada día nos acercamos, seguimos sumando, nos faltan dos partidos y vamos a intentar seguir en esta línea”, dijo el domingo el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras el partido contra el Sevilla.

Los merengues llegan a este encuentro en una forma inmejorable y la moral por las nubes tras clasificarse para su segunda final consecutiva de Liga de Campeones la pasada semana, a lo que se añade que llevan 62 partidos marcando al menos un gol, con lo que superaron el récord que tenía el Bayern de Múnich en los grandes campeonatos, con 61 encuentros entre 2012 y 2014.

El técnico Zinedine Zidane podrá contar con todas sus estrellas, excepto el lesionado Gareth Bale, a las que volvió a dar descanso contra el Sevilla.

“Hemos tenido ocho o nueve meses de competición en los que hemos hecho el trabajo y ahora falta acabarlo, pero rematar es la parte más difícil, así que vamos a seguir concentrados”, advirtió, no obstante, Zidane, consciente de la dificultad de Celta y Málaga.

Los gallegos, que su primera preocupación el miércoles, llegan tras recibir el duro mazazo de su eliminación en semifinales de la Europa League por el Mánchester United, competición que se habían puesto como prioridad.

A ello se une que los hombres de Eduardo Berizzo, con la permanencia ya asegurada y la vista puesta en Europa, han perdido sus últimos cinco partidos en el campeonato liguero.

Revancha

Pero el Celta ya eliminó al Real Madrid en cuartos de la Copa del Rey (2-1, 2-2) y también pudo ganarle al Barcelona en octubre en Liga (4-3).

“Y si nosotros hemos perdido puede perder cualquiera. Además quiero recordar que nosotros en Vigo hemos perdido en varias ocasiones”, decía el domingo el entrenador barcelonista, Luis Enrique Martínez.

Los ‘celtiñas’ ya no se juegan nada, pero podrían buscar dar una alegría a su afición ante uno de los grandes de la Liga, antes de despedir la temporada el domingo en su campo ante la Real Sociedad.

Para ello, volverán a contar con su delantero más en forma, Iago Aspas, que con sus 18 goles es el máximo artillero nacional y el cuarto mejor goleador del campeonato por detrás de Messi (35), Luis Suárez (27) y Cristiano Ronaldo (22).

 

Puede que también te interese:

Además del caso de Lucas Martínez Quarta y el de Camilo Mayada, trascendieron hoy los de Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario
Motagua se coronó bicampeón del fútbol hondureño tras superar categóricamente 3-0 a Honduras Progreso en la gran final del torneo Clausura, por tal razón, la familia Azul celebra a lo grande.
El delantero uruguayo Luis Suárez, se ha lesionado muscularmente durante el entrenamiento y estará quince días de baja, según ha informado el FC Barcelona mediante un comunicado.
El accidente de la aeronave de la compañía LaMia, de bandera boliviana, en el que perdieron la vida 71 personas, sigue planteando interrogantes que hasta ahora nadie ha querido responder con claridad.
El Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de 21 meses de prisión al futbolista argentino Lionel Messi por delito de fraude fiscal.
El Real Madrid celebró por todo lo alto el título de Liga. Jugadores y aficionados llegaron al éxtasis para celebrar el 33 título liguero y Sergio Ramos e Isco Alarcón lo celebraron con beso incluido.
El Real Madrid se enfrenta el miércoles al Celta de Vigo en la primera de las dos ‘finales’ que le quedan al equipo blanco para lograr alzar su primera Liga desde 2012, para lo que necesita cuatro...
Águilas y arroceros son los mejores del campeonato de Clausura 2016-2017 y disputarán nuevamente una final del fútbol hondureño como hace año y medio.
El técnico catalán emplaza la decisión al final del curso pero asegura que ha reflexionado sobre el equipo del próximo curso
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero