Lozano firma por el Girona de España cuatro temporadas y media
Girona, España

El Girona ya tiene el delantero que buscaba en este mercando invernal. El club rojiblanco ha anunciado este martes que reforzará su ataque con la incorporación del punta Anthony Lozano, conocido futbolísticamente como "Choco" Lozano.

El atacante hondureño, de 24 años, llega procedente del Barcelona B y firma un contrato para esta temporada y cuatro más, hasta junio de 2022. "Se trata de un delantero centro corpulento (1,85), con un buen remate de cabeza y al primer toque, que tiene un buen juego de posición y define con acierto", expuso la entidad gerundense en el comunicado en el que se anunciaba su fichaje.

Lozano se convierte de esta manera en el primer hondureño que defenderá la camiseta rojiblanca en toda la historia. El punta llegó en 2011 a Europa tras firmar por el Valencia. Jugó con su filial, también lo hizo en el Alcoyano y en 2015 se incorporó al Tenerife, en Segunda A.

Con los canarios firmó diez goles en cada una de las dos temporadas que vistió su camiseta y este verano fichó por el Barcelona para su filial, con el que esta campaña en Segunda A ha jugado 1.205 minutos repartidos en 20 partidos, donde ha marcado cuatro goles y dado tres asistencias.

Además, Lozano es internacional absoluto desde 2011 con la selección de Honduras y disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde marcó tres goles y contribuyó a que su país terminara en cuarta posición.

Anteriormente, había jugado el Mundial Sub17 de Nigeria en 2009. Ahora emprende esta nueva andadura en Primera y llega para ocupar el hueco que dejó en la plantilla Marlos Moreno, que canceló su cesión por parte del Manchester City para firmar por el Flamengo.

Puede que también te interese:

"El Barcelona ha dado un paso casi definitivo para cerrar la incorporación de Arthur", publicó el diario deportivo catalán Sport.
El triunfo del conjunto español sobre el París Saint-Germain dejó al conjunto francés preocupado, no sólo por la derrota, sino además por el futuro de su máxima estrella.
El delantero llega procedente del Barcelona B y será el primer hondureño que defenderá la camiseta rojiblanca en toda la historia.
La delegación hondureña que participa en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, ya cuenta con 92 medallas ganadas, pero sigue posicionada en la penúltima posición del medallero general.
Con el tanto que anotó ante Al Jazira, suma seis en el Mundial de Clubes y se transformó en el máximo goleador de la competencia, un grito por encima del astro argentino, Luis Suárez y César Delgado
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, confirmaría en las próximas horas junto a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que ambas partes rompen relación profesional
Luego del empate que dejó a los fanáticos sedientos de otra pelea, ambas partes ya negocian y los detalles comienzan a revelarse
Con el objetivo de sumar los tres puntos y enderezar el camino rumbo a Rusia 2018, la selección de Honduras viajó a tempranas hora de la mañana con rumbo a Trinidad & Tobago, donde jugará el...
La selección de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, podrá contar con el regreso de Anthony Lozano y Rony Martínez la única duda es la de Mario Martínez.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero