El Barça puede aprovechar con Verratti la situación conflictiva del PSG
España

El Paris Saint Germain atraviesa por unos momentos complicados tras sufrir la eliminación en Champions ante el Barça, con la famosa remontada del Camp Nou. Que, además, se ha visto complicada con su situación en la Ligue 1 dónde el Mónaco está a punto de arrebatarle el título contra pronóstico. La posición del presidente Nasser Al Khelaifi ya no es tan poderosa como antes frente a la familia real de Qatar que fueron quienes le pusieron al frente de este multimillonario proyecto en el que han invertido miles de millones de euros con un sólo objetivo que no han logrado: ganar la Champions League. Eso hace que jugadores como Marco Verratti se planteen su futuro en París al ver como el equipo que debía luchar con los ‘grandes’ de Europa es incapaz de hacerlo. El Barça podría aprovecharse de ello y por eso mantiene negociaciones con el entorno del internacional italiano nacido en Pescara. También el Bayern y la Juventus han ofertado pro él, pero, en principio,el destino preferido del pequeño gran jugador sería el Camp Nou.

La primera víctima de la crisis ha sido el antes todopoderoso Olivier Létang que se ha visto desposeído de gran parte de sus atribuciones dentro del área deportiva del club, tanto por su enfrentamiento sostenido con el presidente Nasser Al Khelaifi, como por los pobres resultados del club a nivel deportivo a pesar de las millonarias inversiones. Su teórico sustituto es Patrick Kluivert que se ha convertido en la mano derecha del presidente que sigue moviendo los hilos del equipo a todos los niveles. De hecho, ha sido el ex barcelonista quien ha negociado personalmente la renovación de Edinson Cavani por el PSG.

De hecho, el PSG ha tratado de fichar a Ramón Rodriguez Verdejo, ‘Monchi’ , aunque ya estaba apalabrado con la Roma. Luego ha tratado de contratar a Andrea Berta (Atleti) y antes ha ‘tocado’ a Luis Campos (Lille) o Antonio Cordón (Mónaco). Quiere reforzar y profesionalizar, al precio que sea, su dirección técnica que no atraviesa por el mejor momento. Quizá el problema sea que el presidente Al Khelaifi ni quiere ni le gusta delegar en profesionales.

De hecho, esta campaña, salvo Julian Draxler, no han llegado grandes fichajes al Paris Saint Germain con Unai Emery de entrenador. El polaco Krychowiak (Sevilla), el argentino Lo Celso (Rosario Central), el francés Ben Arfa (Olympique Marsella), el canario Jesé Rodriguez (Real Madrid) o el belga Meunier han sido los únicos refuerzos de cierta entidad, pero lejos de las figuras que fichaban antes como Ibrahimovic, Di María o Beckham, por ejemplo.Sin olvidarse defensas como Marquinhos, David Luiz o Thiago Silva por los que pagaron una buena cantidad de dinero.

Problemas con la tele

Pero si en el PSG se atravisa por momentos de zozobra, todavía está peor el tema en las inversiones televisivas con Bein Sport a la cabeza que no está yendo tan bien como esperaban ni de lejos a pesar de su gran inversión para disponer de las imágenes de a Champions. Dentro de Francia se está produciendo una revolución silenciosa en el mercado de la pequeña pantalla y los derechos con la irrupción fortísima de SFR que ha empezado por adueñarse de los derechos de la Premier League, un campeonato muy seguido en Francia. Se habla también que podrían estar negociando una gran alianza con Canal + (antaño cadena reina) para tratar de asaltar la compra de los derechos de la Champions. Esa operación gozaría del apoyo o colaboración de Orange, hoy por hoy, quien manda en esta área de negocios en Francia con la telefonía móvil de empresa líder.No e sun secreto que Bein Sport pierde dinero actualmente en Francia porque ofrece abonos muy baratos en relación aloq ue le cuesta la Champions para ganar audiencia. Aún así no consigue tantos abonados como quisiera o necesitaría.

La figura de Nasser Al Khalaifi, presidente del PSG y controlador de Bein Sport (igual que Al Jazeera) empieza a ser discutida aunque siga gozando del apoyo de la famiia real de Qatar de la que forma parte, sobre todo, en lo que se refiere al tema del fútbol. Además, ha sabido blindarse bien con su protagonismo en la ECA (Asociación Europea de Clubs) y sus relaciones con FIFA (el mundial 2022 se celebrará en Qatar) y UEFA, organismos en los que participa en varias comisiones.

Pero lo cierto es que Nasser Al Khalaifi debe dar un golpe de timón para recuperar el PSG su posición de liderazgo en Francia y, sobre todo, llegar, de una vez por todas, al menos, a semifinales de la Champions League. El presidente trata de blindar a sus figuras. Ha renovado a Edinson Cavani y quiere retener a Marco Verratti y Ángel di María que no están a gusto. Al italiano, con el que se ha entrevistado personalmente, le ha asegurado un gran equipo edificado a su alrededor. Pero esa misma promesa ya se la hizo el presidente año pasado y no se cumplió. Marco Verratti quedó muy ‘tocado’ tras la remontada del Barça. Ese día habló con su representante y hombre de confianza, Donato di Campli, para decirle que deberían empezar a valorar que iban a hacer la próxima temporada. Y en eso están.

El gran problema para el Barça es que el PSG no acostumbra a traspasar a sus hombres importantes a ningun precio (salvo el caso de ida y vuelta de David Luiz con el Chelsea), y, además, Nasser Al Khelaifi odia, cariñosamente, al Barça, que ha sido el equipo que ha frenado sus ilusiones tradicionalmente en la Champions. El fichaje de Marco Verratti no dependerá sólo de la inversión (serán necesarios muchos millones de euros), sino d ela presión que sea capaz de hacer el jugador hacia su presidente, con el que mantienen una relación de amistad personal. Va a ser más importante la mano izquierda que la chequera, que también.

Puede que también te interese:

La selección de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, podrá contar con el regreso de Anthony Lozano y Rony Martínez la única duda es la de Mario Martínez.
Una vez más el Olimpia tiene una cita con la historia. Obligado a sacar un triunfo de 2-0 ante el Alianza, el equipo de Carlos Restrepo debe remar desde atrás para avanzar a la siguiente ronda de la ...
El conjunto español ha enviado la notificación de la demana a la Federación Española de Fútbol.
Muchos vaticinan dos posibles futuros para el carismático velocista: una vida de excesos o un glorioso retorno para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un desafío entre el jamaiquino y su cuerpo...
Tras la negativa de la LFP de aceptar esta mañana el pago de la cláusula en las oficinas de la patronal, en Madrid, los representantes legales de Neymar se trasladaron a la Ciudad Condal para darle...
Durante su estadía en suelo catracho centenares de personas hicieron lo imposible para fotografiarse con el brasileño, tanto niños, aficionados, funcionarios, periodistas, exjugadores y los propios...
El jugador de 32 años debía ser notificado de que es investigado por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.
Emilio simplemente besó el escudo del equipo que defendió por siete años y agregó una sentida frase”: I love you Celtic forever”.
Mbappé será, de momento, el jugador más caro de la historia del fútbol mundial. Nunca antes un fichaje había supuesto un desembolso tan grande para un club.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero