Confirman la condena de 21 meses de cárcel a Lionel Messi por fraude fiscal
España

El tribunal desestimó el recurso presentado por Messi apelando la condena impuesta por una Audiencia Provincial de Barcelona.

El tribunal también decidió rebajar la condena al padre de Messi, también involucrado en el caso, de 21 meses a 15 meses.

El máximo organismo judicial español confirmó la sentencia que la audiencia de Barcelona impuso a Messi y su padre por defraudar 4,1 millones de euros mediante un entramado de paraísos fiscales.

El 7 de julio de 2016, Messi y su padre habían anunciado que presentarían una apelación.

Después de que se hicieran públicos los detalles de la sentencia, los abogados de los Messi expresaron su convicción de que "la sentencia es incorrecta, pero enfoca el debate en una forma en la que es claro que una apelación resultará a favor de la defensa".

Esa fue la apelación que desestimó este miércoles el tribunal.

La buena noticia es que no irá a prisión. Según las leyes españolas, cuando la sentencia es menor a 24 meses y el acusado no tiene antecedentes penales, la condena no se cumple en la cárcel.

La estrella del Barcelona y su padre fueron condenados por haber defraudado 4,1 millones de euros de los derechos de imagen del futbolista durante 2007, 2008 y 2009.

Puede que también te interese:

Además del caso de Lucas Martínez Quarta y el de Camilo Mayada, trascendieron hoy los de Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario
Motagua se coronó bicampeón del fútbol hondureño tras superar categóricamente 3-0 a Honduras Progreso en la gran final del torneo Clausura, por tal razón, la familia Azul celebra a lo grande.
El delantero uruguayo Luis Suárez, se ha lesionado muscularmente durante el entrenamiento y estará quince días de baja, según ha informado el FC Barcelona mediante un comunicado.
El accidente de la aeronave de la compañía LaMia, de bandera boliviana, en el que perdieron la vida 71 personas, sigue planteando interrogantes que hasta ahora nadie ha querido responder con claridad.
El Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de 21 meses de prisión al futbolista argentino Lionel Messi por delito de fraude fiscal.
El Real Madrid celebró por todo lo alto el título de Liga. Jugadores y aficionados llegaron al éxtasis para celebrar el 33 título liguero y Sergio Ramos e Isco Alarcón lo celebraron con beso incluido.
El Real Madrid se enfrenta el miércoles al Celta de Vigo en la primera de las dos ‘finales’ que le quedan al equipo blanco para lograr alzar su primera Liga desde 2012, para lo que necesita cuatro...
Águilas y arroceros son los mejores del campeonato de Clausura 2016-2017 y disputarán nuevamente una final del fútbol hondureño como hace año y medio.
El técnico catalán emplaza la decisión al final del curso pero asegura que ha reflexionado sobre el equipo del próximo curso
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero