Los Cascos Blancos de Siria celebran su premio Oscar a Mejor Documental
Estados Unidos

El camarógrafo y voluntario de la Defensa Civil de Siria Khaled Khatib agradeció este lunes a través de su cuenta de Twitter a sus partidarios, luego de que el documental “Los Cascos Blancos” ganara el Oscar a Mejor Documental 2017.

“El mundo está con los Cascos Blancos. Ovación de pie en los Oscar. Ganamos. Gracias a todos por su apoyo. #Oscar”, dijo Khatib, quien no asistió a la ceremonia.

Al poco tiempo después, la cuenta de los Cascos Blancos tuiteó un mensaje que decía: “Cuando ‘Los Cascos Blancos’ ganó el premio de la Academia, nuestro equipo en Ariha Idleb estaba rescatando a un niño. Esa es una victoria real”.

El documental de 40 minutos de Netflix sigue a tres rescatistas que se entrenaron en Turquía para proporcionar asistencia médica de emergencia a los civiles atrapados en la guerra civil de Siria.

En un comunicado dado a conocer este domingo, los cascos blancos dijeron que no asistirían a la ceremonia de los Oscar “debido a que su pasaporte fue cancelado por el régimen sirio, a pesar de tener expedida una visa de Estados Unidos para asistir específicamente a la ceremonia”.

El gobierno sirio aún no ha hecho un comentario sobre estas acusaciones.

“Estamos muy agradecidos de que esta película haya puesto en relieve nuestro trabajo en el mundo. Nuestra organización está guiada por un verso del Corán: ‘Salvar una vida es salvar a la humanidad’. Hemos salvado más de 82.000 vidas sirias”, dice un extracto del discurso de aceptación del Oscar de Raed Saleh, líder de la Defensa Civil de Siria, que fue publicado en Twitter.

“No estamos felices de hacer lo que hacemos. Aborrecemos la realidad en la que vivimos. Lo que queremos no es apoyo para continuar, sino apoyo para terminar con este trabajo”, añadió Saleh en un comunicado enviado por los Cascos Blancos.

El grupo humanitario dijo que espera que la película pueda ayudar a atraer la atención y muevan al mundo para actuar y detener el derramamiento de sangre en Siria.

Puede que también te interese:

Tras ser acusada de boicotear la tercera película basada en la exitosa serie, Kim Cattrall respondió y apuntó contra su compañera Sarah Jessica Parker
Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, murió este miércoles a los 91 años, según informó la compañía Playboy Enterprises en un comunicado.
Despacito sea quizás el mayor éxito de la música latina de las dos últimas décadas, superando a La Macarena (Los del Río, 1996) como la canción en español más escuchada no sólo por el público...
Alcanzó más de 2 mil 995 millones de reproducciones en esta plataforma digital y se encuentra muy cerca de ser el primer vídeo que supera los 3.000 millones de visitas
Sucedió en las calles de California, cuando iba de camino a uno de los restaurantes japoneses de moda, acompañada de su marido, fue captada por las cámaras de los paparazzi con su último look viral,...
Con una foto en las redes sociales, el luso mostró a sus "dos nuevos amores"
El cantante Chris Cornell, pionero del rock grunge y voz principal del grupo Soundgarden, murió luego de una presentación en Detroit, informaron este martes medios estadunidenses.
En caso de conseguirlo, los actores del suceso de HBO superarían los pagos récord que recibieron los protagonistas de las comedias “Friends” y “The Big Bang Theory”
Durante una entrevista con Camilo el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona cuestionó, visiblemente molesto, la razón para abordar las críticas en su contra de algunos comentaristas.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero