La pelea entre Luis Fonsi y Daddy Yankee detrás del éxito de Despacito
Puerto Rico

Despacito sea quizás el mayor éxito de la música latina de las dos últimas décadas, superando a La Macarena (Los del Río, 1996) como la canción en español más escuchada no sólo por el público hispanoparlante, sino también en mercados como el de los Estados Unidos y Europa.

Y ese éxito llegó acompañado para sus creadores de dinero, más fama, giras mundiales y promociones. Y es en este punto donde los intérpretes Luis Fonsi y Daddy Yankee estarían envueltos en una pelea para nada amigable que podría poner en juego la armonía entre ambos.

El gobierno de Puerto Rico ha anunciado una campaña para promocionar el país con Despacito. Pero el gobernador Ricardo Rosselló y la Compañía de Turismo de la isla han optado por firmar tan solo con Fonsi el contrato que promocionará ese destino en el mundo, dejando afuera a su compañero de clip.

Edwin Prado, abogado de DY, ha puesto el grito en el cielo y ha dejado ver el enojo de su representado. Es que desde mayo pasado que el equipo de trabajo del artista estaba en conversaciones con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para incluirlo en las promociones turísticas que tenían programadas para este año. Sin embargo, José Izquierdo, responsable de ese organismo, habría decidido dejarlo a un lado y elegir a Fonsi para esas campañas millonarias.

Pese a esta decisión y sin la autorización del equipo legal de DY, el organismo oficial utilizó la imagen del regatonero durante la conferencia de prensa que tuvo lugar para la presentación de la campaña, lo que aumentó el malestar del reconocido cantante. "Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un Despacito de Fonsi solo con Erija Ender", indicó Prado. Ender es la compositora panameña que escribió la letra junto al principal intérprete.

Fonsi cedió derechos de imagen al gobierno por unos 700 mil dólares, lo que incluye la utilización de la popular canción, utilización de su imagen, videos de 15, 30 y hasta 60 segundos, publicidad digital y redes, según consignó el diario Metro Ecuador. Izquierdo intentó defenderse de las acusaciones hechas por el entorno de Yankee y dijo que en otra etapa incluirán al artista, aunque no supo especificar cuándo ni bajo qué condiciones.

"Dicen estar negociando pero es falso", acusó Prado. "Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación", añadió. Habrá que esperar la voz de los artistas para conocer hasta dónde llegará la pelea.

Puede que también te interese:

Despacito sea quizás el mayor éxito de la música latina de las dos últimas décadas, superando a La Macarena (Los del Río, 1996) como la canción en español más escuchada no sólo por el público...
Alcanzó más de 2 mil 995 millones de reproducciones en esta plataforma digital y se encuentra muy cerca de ser el primer vídeo que supera los 3.000 millones de visitas
Sucedió en las calles de California, cuando iba de camino a uno de los restaurantes japoneses de moda, acompañada de su marido, fue captada por las cámaras de los paparazzi con su último look viral,...
Con una foto en las redes sociales, el luso mostró a sus "dos nuevos amores"
El cantante Chris Cornell, pionero del rock grunge y voz principal del grupo Soundgarden, murió luego de una presentación en Detroit, informaron este martes medios estadunidenses.
En caso de conseguirlo, los actores del suceso de HBO superarían los pagos récord que recibieron los protagonistas de las comedias “Friends” y “The Big Bang Theory”
Durante una entrevista con Camilo el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona cuestionó, visiblemente molesto, la razón para abordar las críticas en su contra de algunos comentaristas.
La mediática más famosa de los EEUU usó su cuenta de Instagram para causar revuelo una vez más entre sus seguidores
La protagonista de "La Bella y la Bestia" ha dejado su timidez a un lado y asumir un rol de mujer seductora que pocos conocían, al mostrar su belleza al natural.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero